Que no puedes comer cuando estas embarazada

Que no puedes comer cuando estas embarazada

6 frutas que no debes comer durante el embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho: con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que aumentes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

  Que no puede comer una embarazada

Guía de la dieta del primer trimestre del embarazo: Alimentos que debes comer y evitar

Algunos peces marinos de gran tamaño pueden haber estado expuestos a aguas contaminadas, lo que ha provocado la acumulación de mercurio en estos peces. El mercurio y otros contaminantes pueden ser perjudiciales tanto para la madre como para el bebé. Entre los pescados que deben evitarse están la aguja, el pez espada y el tiburón. El atún y el pescado azul, como la caballa, también pueden contener niveles bajos de mercurio, por lo que deben limitarse a dos raciones por semana.

El marisco crudo y poco cocinado es una fuente potencial de infecciones como la Listeria y la Salmonella. Además de provocar diarrea y vómitos en los adultos, estas infecciones pueden ser perjudiciales para el bebé. Durante el embarazo, debe evitar comer marisco crudo o poco cocinado, como el que se utiliza en el sushi, a menos que esté segura de que se ha congelado previamente, ya que la congelación mata las bacterias. El sushi vegetariano o el elaborado con marisco cocido son seguros.

Los productos lácteos elaborados con leche no pasteurizada tienen un alto riesgo de contener bacterias. La listeria, en particular, está asociada a riesgos significativos para el feto. El proceso de pasteurización consiste en tratar térmicamente los alimentos para eliminar las bacterias nocivas, por lo que los productos lácteos pasteurizados pueden consumirse sin peligro.

Danielle Brooks sobre qué comer durante el embarazo

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como ácido fólico y hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

  Despues de tener un bebe cuando puedo quedar embarazada

El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

Alimentos y bebidas que debes evitar durante el embarazo

En medio de la emoción y la alegría de estar embarazada, parece que hay un millón de cosas que debes vigilar y tener cuidado de no hacer durante esos nueve meses: ¿Se ha atado los cordones para no tropezar? ¿Hace el ejercicio adecuado? ¿Programas el número adecuado de visitas prenatales? ¿La pintura del cuarto del bebé es de bajo contenido en COV? La lista es interminable.

  Estreñimiento embarazo que puedo tomar

El Dr. Peter Khamvongsa, ginecólogo y obstetra atento y experimentado, te guiará en todas las fases del embarazo y se asegurará de que sepas todo lo que debes y no debes hacer mientras esperas el nacimiento de tu bebé. Él y su talentoso equipo se centran en ti y en tu bebé en todo momento y siempre tienen tiempo para escuchar tus preguntas y preocupaciones.

Durante el embarazo, la mejor dieta es la rica en nutrientes. Debes consumir alimentos integrales ricos en proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables y carbohidratos complejos. También debes prestar especial atención a mantenerte bien hidratada y consumir suficiente fibra.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad