De que color es el flujo cuando estas embarazada

De que color es el flujo cuando estas embarazada

Flujo gelatinoso embarazo – primer trimestre

Todas las mujeres, estén embarazadas o no, tienen flujo vaginal desde uno o dos años antes de la pubertad hasta después de la menopausia. La cantidad de flujo cambia de vez en cuando y suele ser más abundante justo antes de la menstruación.

Casi todas las mujeres tienen más flujo vaginal durante el embarazo. Esto es normal y se debe a varias razones. Durante el embarazo, el cuello del útero y las paredes vaginales se ablandan y el flujo aumenta para evitar que las infecciones suban de la vagina al útero. El aumento de los niveles de la hormona progesterona también puede hacer que produzcas más flujo.

En la última semana de embarazo, el flujo puede contener vetas de moco espeso y algo de sangre. Esto se denomina “flujo” y ocurre cuando el moco que ha estado presente en el cuello uterino durante el embarazo se desprende. Es una señal de que el cuerpo está empezando a prepararse para el parto, y puede que tengas algunos pequeños “shows” en los días previos al parto.

Debes informar a tu matrona o médico si el flujo vaginal aumenta mucho en las últimas etapas del embarazo. Si tienes hemorragias vaginales durante el embarazo, ponte en contacto urgentemente con tu matrona o médico, ya que a veces pueden ser signo de un problema más grave, como un aborto espontáneo o un problema con la placenta.

¿Qué aspecto tiene el flujo del embarazo?

En las películas, los bebés suelen nacer rápidamente y de forma dramática. Las madres se doblan por el dolor de una sola contracción y, de repente, aparecen los bebés. En la realidad, sin embargo, el parto suele llevar su tiempo, y los primeros signos del parto pueden ser sutiles. Esto es lo que debes saber sobre los signos más comunes del parto.

  Cambios cuando estas embarazada

La parte inferior del útero se llama cuello uterino. Antes del parto, el cuello del útero suele medir entre 3,5 y 4 centímetros. Cuando comienza el parto, el cuello del útero empieza a ablandarse, acortarse y adelgazarse (borrarse). Es posible que sientas contracciones leves e irregulares o que no sientas nada en absoluto.

El borramiento suele expresarse en porcentajes. Con un borramiento del 0%, el cuello uterino mide al menos 2 centímetros, es decir, es muy grueso. Antes de un parto vaginal, el cuello uterino debe estar borrado al 100%, es decir, completamente dilatado.

Durante el embarazo, un espeso tapón de mucosidad bloquea el orificio cervical para impedir la entrada de bacterias en el útero. A finales del tercer trimestre, este tapón puede introducirse en la vagina. Es posible que notes un aumento del flujo vaginal transparente, rosado o ligeramente sanguinolento. Esto puede ocurrir varios días antes de que comience el parto o al inicio del mismo.

Olor a flujo del embarazo

Al principio del embarazo, el flujo es fino, blanco lechoso y tiene un olor suave. Una vez que te quedas embarazada, es posible que notes un aumento del flujo habitual (llamado leucorrea), gracias a la mayor cantidad de estrógenos en tu organismo y al aumento del flujo sanguíneo. Y, en realidad, puedes tener flujo en cualquier momento del embarazo. “Puede continuar durante todo el embarazo”, dice la Dra. Cordelia Nwankwo, ginecóloga y obstetra de Washington DC, “y puede aumentar hacia el final”. Así que si el flujo te molesta ahora, espera a llegar al octavo o noveno mes.

  Estoy embarazada y todo lo que como me cae mal

Si aún no estás embarazada y te preguntas si el flujo puede ser un signo precoz de embarazo, la respuesta es: tal vez. El flujo no es uno de los primeros signos de embarazo más frecuentes, pero puede ser una señal. Puesto que el flujo relacionado con el embarazo está causado por el engrosamiento de las células de la vagina desde el momento de la concepción, ver un aumento podría ser una señal de que has concebido.

Además, ten en cuenta que el manchado -o flujo al principio del embarazo que es un poco marrón o rosado y dura sólo un día más o menos- también podría ser una señal temprana de embarazo. El cuello del útero está sensible durante el embarazo, por lo que es posible que notes un ligero manchado después de mantener relaciones sexuales, realizar una actividad intensa o incluso hacer un esfuerzo al defecar, explica Nwankwo.

Secreción marrón al principio del embarazo 4 semanas

Durante el embarazo, es posible que notes cambios en tu flujo vaginal. Incluso antes del embarazo, el flujo vaginal puede variar de un día para otro o de una semana a otra. Esto se debe a los cambios hormonales que tienen lugar durante el ciclo menstrual.

Cuando estás embarazada, esos cambios hormonales son aún más importantes. Esto puede provocar algunas variaciones normales en el flujo vaginal. Sin embargo, no debes ignorar ciertos tipos de flujo vaginal, especialmente durante el embarazo.

  Cuando se empieza a notar el embarazo si estoy gorda

Casi todas las mujeres embarazadas lo experimentan, pero no es peligroso ni malo, sólo molesto. Puedes utilizar un salvaslip o una compresa si te resulta molesto. Evita los tampones y las duchas vaginales, ya que pueden introducir bacterias nocivas en la vagina. Basta con lavarse con agua tibia.

Los hongos o una infección por levaduras no hacen daño al bebé, así que no hay por qué alarmarse. No obstante, si sientes ardor o picor y necesitas alivio, consulta a tu ginecólogo u obstetra. La mayoría de los remedios de venta con y sin receta son seguros durante el embarazo, pero es mejor que preguntes qué es lo mejor para ti.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad