Te salen granos en la cara cuando estas embarazada

Te salen granos en la cara cuando estas embarazada

Cómo eliminar los granos

Para algunas afortunadas, el embarazo supone un tratamiento de belleza para la piel que supera cualquier cosa que se pueda comprar en un tarro. Pero muchas otras se saltan ese “resplandor del embarazo” y luchan contra problemas cutáneos como el acné. Esto es lo que debes saber sobre el acné del embarazo, incluidas las causas y las opciones de tratamiento seguras.

Cómo se forman los granos: Las glándulas sebáceas de la piel segregan sebo (grasa) en los poros y, si es lo suficientemente pegajoso y espeso, el sebo atrapa las células muertas de la piel y la suciedad, obstruyendo los poros. Esos tapones crean un buffet libre y el escondite perfecto para la bacteria Propionibacterium acnes, que florece y desencadena los granos que ves y notas.

El aumento de progesterona en el primer trimestre tiende a incrementar la producción de grasa en todas las embarazadas. En algunas, la grasa es más ligera e hidratante, dándote ese famoso resplandor del embarazo. Pero si la mezcla única de hormonas del embarazo de tu cuerpo es especialmente fuerte, puedes encontrarte con un acné como no veías desde el instituto.

Además de las hormonas, hay otros factores que pueden contribuir a la aparición de acné durante el embarazo. Por ejemplo, las embarazadas parecen estar más agobiadas hoy en día, y el estrés es la kriptonita de la piel clara, explica la doctora Rachel Nazarian, dermatóloga de Nueva York.

¿El embarazo precoz causa granos en la cara?

Muchas mujeres sufren acné durante el embarazo. Es más frecuente durante el primer y segundo trimestre. El aumento de unas hormonas llamadas andrógenos puede hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan más sebo, una sustancia aceitosa y cerosa. Esta grasa puede obstruir los poros y provocar bacterias, inflamación y brotes.

  Maneras originales de decir que estas embarazada

¿Cómo son los granos del embarazo?

¿Qué aspecto tiene el acné del embarazo? No se diferencia de los granos normales en que son pequeñas ronchas en la piel. Suelen ser rojos o rosados y muy sensibles al tacto. También pueden adoptar la forma de puntos negros o blancos.

¿Cuándo aparecen los granos durante el embarazo?

El acné puede aparecer en cualquier momento del embarazo. Pero la mayoría de las mujeres que lo desarrollan empiezan a notar manchas alrededor de las 6 semanas de embarazo. Algunas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas en ese momento. Por tanto, la aparición repentina de acné puede ser uno de los primeros indicios de que estás embarazada.

Cuándo desaparece el acné

El embarazo es una experiencia única y hermosa para la mujer. Tu cuerpo experimenta diversos cambios y debes estar preparada para ello. Es esencial que visites regularmente a tu ginecólogo.

El acné del embarazo, también conocido comúnmente como granos, no es diferente de los habituales. Son simplemente acné normal y forman parte de tu embarazo. La aparición de acné o granos es bastante común en las mujeres embarazadas. Algunas mujeres tienen problemas de acné durante el embarazo. Es difícil determinar cuál es la forma más segura de tratar el acné. Existen medicamentos, pero siempre es aconsejable consultar primero al médico. Afortunadamente, estos acné o granos suelen ser temporales y desaparecen después del parto.

Sí, es bastante natural que aparezca acné durante el embarazo. La gravedad del acné durante el embarazo puede mejorar o empeorar. En los casos leves, puede no ser necesaria la medicación, pero requerirá atención médica si el acné es grave. Durante el embarazo, se produce un aumento de andrógenos (una forma de hormona), lo que provoca acné. Además, si la mujer tiene antecedentes de acné, hay muchas posibilidades de que le salga acné durante el embarazo.

  Al cuanto tiempo se sabe si estas embarazada

Tipos de acné

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La progesterona ayuda al útero a prepararse para el crecimiento del bebé, pero los niveles elevados de esta hormona también estimulan las glándulas sebáceas de la piel, haciendo que produzcan más grasa. Cuando la grasa obstruye los poros, pueden aparecer brotes de acné.

Aunque el acné puede aparecer en cualquier momento durante o después del embarazo, es más probable que aparezca durante el primer trimestre, cuando las hormonas del embarazo empiezan a aumentar. A veces se produce otro brote durante el tercer trimestre, cuando hay otro aumento hormonal.

El papel de la dieta en la prevención del acné es controvertido. Un estudio de 2016 analizó algunos de los alimentos y nutrientes que suelen asociarse con la prevención del acné, como los productos lácteos, el chocolate, la carga glucémica, la fibra dietética, los ácidos grasos, los antioxidantes, el zinc, la vitamina A y el yodo. El estudio concluyó que puede existir una relación entre una dieta con una alta carga glucémica y el acné, así como con los productos lácteos. El papel de los ácidos grasos omega-3, el zinc, la vitamina A, la fibra dietética, los antioxidantes y el yodo sigue sin estar claro.

Qué no comer cuando se tiene acné

El embarazo es uno de los momentos más especiales de la vida de una mujer. Pero con el embarazo llegan los cambios hormonales, que pueden provocar o agravar ciertos problemas de salud. Una afección muy común durante el embarazo es el acné. Aunque el acné puede tratarse eficazmente en circunstancias normales, las mujeres embarazadas deben tener cuidado, ya que muchas sustancias químicas presentes en los tratamientos para el acné más utilizados pueden ser perjudiciales para la salud del feto.

  Como es el pipi cuando estas embarazada

La principal causa del acné durante el embarazo es el aumento de los niveles hormonales asociado a la gestación. Las hormonas específicas responsables del acné durante el embarazo se denominan andrógenos. Estas hormonas intervienen, entre otras cosas, en el desarrollo de los órganos, en determinadas funciones neuronales y en la diferenciación sexual del feto. Los andrógenos pueden hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan una sustancia aceitosa llamada sebo. Los brotes de acné se producen cuando el sebo obstruye los poros de la piel, provocando bacterias e inflamación.

Al igual que ocurre con el acné normal, la mejor forma de prevenir o minimizar las probabilidades de desarrollar acné durante el embarazo es mantener una rutina cutánea regular y saludable. A continuación te indicamos algunas medidas que pueden ayudarte a mantener una piel sana:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad