Que vitaminas son mejor para el embarazo

Que vitaminas son mejor para el embarazo

¿Es seguro tomar multivitaminas durante el embarazo?

Seguir una dieta sana y variada durante el embarazo te ayudará a obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitas (NHS Choices, 2017a). Pero además de comer arándanos y tostadas de aguacate para el almuerzo, puede que estés pensando en tomar algunos suplementos.

Durante el embarazo, se recomienda tomar más vitamina D y ácido fólico, y evitar la vitamina A (retinol) (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Intenta tomar 400 mg de ácido fólico y 10 mcg de vitamina D en tus suplementos (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Para más información sobre suplementos durante el embarazo y nutrición si eres vegana o vegetariana, consulta nuestro artículo sobre qué comer durante el embarazo.

El tubo neural es una estructura del embrión que más tarde se convertirá en el cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar ácido fólico antes de concebir y durante el embarazo podría prevenir hasta siete de cada diez casos de defectos del tubo neural (NHS Choices, 2017b).

Las mujeres embarazadas, sin embargo, deben tomar 400 mcg adicionales de ácido fólico, que es donde entran en juego los suplementos. También se recomienda consumir alimentos ricos en ácido fólico (BDA, 2016; NHS Choices, 2017).

Estoy embarazada ¿cuándo debo empezar a tomar vitaminas prenatales?

Aumatma Shah, doctora en naturopatía y nutricionista, autora del libro Fertility Secrets (Secretos de la fertilidad) y fundadora del Holistic Fertility Center (Centro holístico de fertilidad) de la zona de la bahía, afirma que, según su experiencia, las vitaminas para la concepción pueden favorecer absolutamente la fertilidad. Pero aunque no suele hacer daño tomar un amplio espectro de vitaminas para ayudar a quedarse embarazada, un enfoque personalizado es la mejor manera de optimizar los resultados. “A menudo, la forma más eficaz de favorecer la fertilidad es analizar con precisión qué nutrientes son más deficientes (y, por lo tanto, prioritarios) para tratarlos y optimizarlos”. Un profesional de la salud bien informado puede orientarte sobre las vitaminas y las dosis específicas que mejor se adaptan a las necesidades de tu cuerpo.

  Sintomas de que un embarazo va mal

Hay muchas vitaminas que ayudan a quedarse embarazada, y se recomienda empezar a tomarlas unos dos o tres meses antes de intentar concebir. Aquí, médicos, profesionales sanitarios y especialistas en fertilidad opinan sobre cómo pueden ayudar a la fertilidad determinadas vitaminas para la concepción, cuáles son las mejores vitaminas para intentar concebir y qué cantidad tomar.

Los mejores comprimidos de ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro cuerpo lo utiliza para producir células nuevas. Piense en la piel, el cabello y las uñas. Estas y otras partes del cuerpo producen células nuevas cada día. El ácido fólico es la forma sintética (es decir, que no suele aparecer de forma natural) del folato que se utiliza en suplementos y en alimentos enriquecidos como el arroz, la pasta, el pan y algunos cereales de desayuno.

Cuando el bebé se está desarrollando al principio del embarazo, el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural. El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos congénitos importantes del cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé. El tubo neural forma las primeras partes del cerebro y la columna vertebral.

  A partir de que mes se nota el embarazo

El enriquecimiento de los alimentos consiste en añadir vitaminas o minerales, o ambos, a los alimentos. Algunos tipos de arroz, pasta, pan y cereales de desayuno están enriquecidos con ácido fólico. Estos alimentos llevan la etiqueta “enriquecido”. El ácido fólico es un tipo específico de folato que generalmente no se produce de forma natural.

El ácido fólico es la forma ideal de folato para enriquecer los alimentos. Es más estable que los tipos de folato alimentarios naturales, que pueden descomponerse fácilmente con el calor y la luz. El ácido fólico es más adecuado para el enriquecimiento de alimentos porque muchos productos enriquecidos, como el pan y la pasta, se cocinan.6

Vitaminas con ácido fólico para embarazadas

Por el Dr. Tan Shu Qi, consultor, y el profesor asociado Tan Thiam Chye, consultor visitante del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital KK para Mujeres y Niños ¿No sabe qué suplementos prenatales y vitaminas tomar? No te preocupes. Aquí tienes una práctica lista de los beneficios que estos suplementos recomendados tienen para tu embarazo y tu bebé:1. Ayuda al desarrollo cerebral y ocular de tu bebé

Ácido fólico: El ácido fólico previene anomalías en el cerebro y la médula espinal de tu bebé, como la espina bífida. Toma 5 mg o al menos de 400 a 800 mcg al día3. Aumenta la ingesta de hierro para formar glóbulos rojos y prevenir la anemia

  Por que mi bebe tiene hipo durante el embarazo

Vitamina C: La vitamina C favorece la absorción del hierro, así que tómate un vaso de zumo de naranja o un tazón de cereales más a menudo. También puedes tomar suplementos de vitamina C. La dosis diaria recomendada es de 100 a 200 mg5. Fortalece los huesos y dientes de tu bebé

ANTICIPATE CON LA VACUNACIÓNProtégete y protege a los tuyos de enfermedades prevenibles mediante vacunación, como la gripe y el neumococo. No hay motivo para que nadie sufra las graves complicaciones que pueden causar las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Su mejor defensa contra estas enfermedades es vacunarse.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad