Que tomar para nauseas y vomitos en el embarazo

Que tomar para nauseas y vomitos en el embarazo

Náuseas intensas durante el embarazo sin vómitos

Cuando se queda embarazada, puede tener náuseas matutinas. Esto es, sensación de náuseas o vómitos. Estos síntomas suelen aparecer durante el primer trimestre o las primeras 12 semanas de embarazo. Después desaparecen. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas pueden durar todo el embarazo. Se desconoce la causa exacta de las náuseas matutinas, que, aunque incómodas, no suelen ser graves.  De hecho, afectan al 90% de las mujeres embarazadas.  La mayoría de las veces, los métodos naturales pueden ayudarte a sentirte mejor.Aprovecha el poder del jengibreEl jengibre es seguro y eficaz para aliviar las náuseas causadas por las náuseas matutinas. Pero no parece funcionar para los vómitos.  El jengibre se presenta en muchas formas.    Las futuras mamás pueden tomar suplementos de jengibre tres o cuatro veces al día, con una dosis diaria total de 1 gramo aproximadamente.  Los alimentos que contienen jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas. Por ejemplo, el ginger ale, las piruletas de jengibre y el té de jengibre.  Técnicas de autocuidadoTambién puedes probar algunas técnicas de autocuidado. A veces, las náuseas y los vómitos pueden ser graves o durar hasta el segundo trimestre. Hable con su médico sobre otros tratamientos. En algunos casos, puede producirse hiperémesis gravídica. Las mujeres con esta afección grave necesitan tratamiento con medicamentos y líquidos intravenosos (IV).

¿Cuál es el mejor tratamiento para las náuseas y los vómitos del embarazo?

Los tratamientos para las náuseas matutinas incluyen suplementos de vitamina B-6 (piridoxina), jengibre y fármacos como la doxilamina (Unisom). Los síntomas persistentes pueden requerir la prescripción de medicamentos contra las náuseas.

  Que tomar para vomitos embarazo

¿Qué es seguro tomar para las náuseas durante el embarazo?

La meclizina (Antivert), la difenhidramina (Benadryl) y el dimenhidrinato (Dramamine) ayudan a aliviar las náuseas relacionadas con el embarazo. Una revisión de más de 35 estudios reveló que estos antihistamínicos son seguros. Además, los estudios han descubierto que son mejores que el placebo para tratar las náuseas del embarazo.

¿Qué puedo tomar para las náuseas durante el embarazo?

Lisa Milbrand es redactora de Real Simple y le apasiona escribir sobre comida, viajes y trucos para hacer la vida más fácil. Le encantan los restaurantes elegantes, el buen café y su familia (por supuesto); no es fan de hacer colas.

Si alguna vez has tenido náuseas matutinas, ya sabes cómo pueden dominar las primeras etapas del embarazo. Cuando son fuertes, parece imposible pasar el día; e incluso cuando no lo son, siguen siendo bastante desagradables. Pero que sea frecuente en el primer trimestre no significa que tengas que aguantarte. “La gente se alivia, ya sea con remedios naturales o con medicamentos tradicionales”, dice la doctora Marra Francis, ginecóloga y obstetra residente en Texas y autora colaboradora de las guías Mommy MD.

Hemos reunido una amplia gama de remedios probados para las náuseas matutinas, desde alimentos que reducen las náuseas hasta remedios naturales y medicamentos de venta sin receta. El simple hecho de moverse de una forma diferente o recibir un tratamiento práctico también puede funcionar. Y recuerda: Las náuseas del embarazo suelen remitir al entrar en el segundo trimestre, así que sólo te quedan unas pocas semanas.

Alimentos que combaten las náuseas durante el embarazo

“Las náuseas durante el embarazo son uno de los síntomas más comunes e incómodos que afectan a cerca del 70% de las mujeres embarazadas”, afirma la doctora Janelle Luk, directora médica y cofundadora de Generation Next Fertility en Nueva York.

  Mocos embarazo que tomar

“Las náuseas están relacionadas con la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o HCG), que se libera cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento uterino”, explica la Dra. Luk. También está relacionada con los elevados niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo.

Las náuseas suelen ser más intensas al principio del embarazo, dentro del primer trimestre (que incluye las 13 primeras semanas de gestación), y pueden incluso ir asociadas a vómitos. Por suerte, estos síntomas de náuseas deberían empezar a desaparecer en el segundo trimestre, una vez que los niveles de la hormona HCG han alcanzado su punto máximo y ya no interfieren en su vida diaria. Por desgracia, para algunas mujeres, las náuseas del embarazo pueden durar todo el embarazo. Probablemente haya oído el término “náuseas matutinas”, pero es un término equivocado. En realidad, deberían llamarse “náuseas durante todo el día”, porque lo cierto es que pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche. Y es horrible.

¿Cuánto tarda una embarazada en dejar de vomitar?

La hiperémesis gravídica es simplemente un aumento de las náuseas y los vómitos en el embarazo debido al aumento normal de una de las hormonas del embarazo. Si experimentas estos síntomas, es importante que se lo comuniques a tu obstetra, ya que, si no se tratan, pueden provocar una deshidratación grave. Hay cosas sencillas que puedes hacer en casa para ayudar a disminuir las náuseas y los vómitos y evitar deshidratarte.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal es un desencadenante frecuente de náuseas y vómitos en el embarazo. Debido a los cambios normales del embarazo, las mujeres embarazadas son más propensas a padecer acidez estomacal aunque nunca la hayan tenido antes. Evita los alimentos picantes y toma antiácidos sin receta, como Tums. Si el ardor de estómago persiste más allá de las dosis ocasionales de antiácidos, habla con tu obstetra sobre la posibilidad de empezar a tomar un medicamento bloqueador de ácidos que sea seguro en el embarazo.

  Que tomar para el acidez estando embarazada

Algunas mujeres experimentan alivio de sus síntomas de náuseas y vómitos con suplementos dietéticos como el jengibre y la vitamina B6 (25 mg). También se sabe que el somnífero de venta libre Doxilamina (Unisom sleep tabs, 12,5 mg por la mañana y por la noche y 25 mg al acostarse) ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Consulta primero a tu médico antes de empezar a tomar estos suplementos y medicamentos sin receta.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad