Dextrometorfano embarazo
Cuando esté embarazada, su bebé estará expuesto a todo aquello a lo que usted esté expuesta. Esto significa que cuando usted esté resfriada o tenga gripe, su bebé no sólo estará expuesto al virus del resfriado o la gripe, sino también a cualquier medicamento que usted tome.
Utilice esta lista rápida de remedios naturales para la gripe y el resfriado y medicamentos de venta libre seguros durante el embarazo como punto de partida. Recuerde que debe leer las instrucciones del envase de cualquier medicamento que tome. También es una buena idea hablar con su médico o matrona antes de tomar un medicamento para el resfriado o la gripe.
Lo mejor es evitar tomar medicamentos siempre que sea posible. Si necesita tomar algo, siga atentamente las instrucciones del envase. Hable con su médico o matrona antes de tomar medicamentos durante el embarazo.
Cuidado con los ingredientes adicionales. Muchos medicamentos para el resfriado y la gripe tratan más síntomas de los que usted puede estar experimentando. Por ejemplo, Tylenol Cold Multi-Symptom trata los dolores de cabeza, la fiebre, los dolores corporales, la tos, la congestión torácica, la nariz tapada y otros síntomas. Si sólo tiene la nariz tapada, es más medicamento del que necesita.
Medicamentos en el embarazo
Las razones por las que alguien se resfría durante el embarazo son las mismas que antes de tener un bebé. El resfriado común es una infección de las vías respiratorias superiores, y hay más de 200 virus que lo causan, entre ellos el muy común rinovirus, dice la doctora Cynthia Flynn, ginecóloga-obstetra de JustAnswer en Florida. Además, los virus del resfriado se propagan fácilmente por contacto directo y por el aire (a través de los estornudos y la tos), por lo que pueden transmitirse a través de algo que se toca o incluso por estar cerca de otra persona resfriada, añade Flynn.
Las mujeres embarazadas también son más propensas a los resfriados debido a los cambios en su sistema inmunitario, que se esfuerza más por proteger tanto a la madre como al bebé. “El sistema inmunitario durante el embarazo es muy complejo y cambia para [dar] respuestas inmunitarias al feto”, explica. “Aunque los cambios específicos son muy complejos, el resultado final es que las infecciones leves pueden ser más frecuentes”. También pueden durar más: entre cinco y diez días, dice Flynn. La mayoría de las mujeres experimentan entre dos y tres resfriados durante el embarazo, pero, como tantos otros aspectos del embarazo, esto varía de una persona a otra. “Algunas no experimentan ningún resfriado y otras muchos más. Esto depende de la exposición que tenga la mujer en su día a día”, afirma Flynn.
Embarazo Covid
Hay determinados medicamentos para el resfriado que se consideran seguros durante el embarazo o la lactancia. La seguridad de los medicamentos de venta sin receta para el resfriado durante el embarazo o la lactancia depende de los medicamentos específicos que contengan, de la fase del embarazo en la que te encuentres y de cualquier otra enfermedad que padezcas. Sólo debe utilizar medicamentos para el resfriado durante el menor tiempo posible para aliviar los síntomas. Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento sin receta para el resfriado durante el embarazo o la lactancia.
La Asociación Americana del Embarazo recomienda limitar la cantidad de medicamentos sin receta que se toman para el resfriado y probar ciertos remedios caseros para aliviar los síntomas. Recomiendan lavarse las manos con regularidad, beber mucho líquido, descansar lo suficiente, comer bien y utilizar medicamentos sólo para tratar los síntomas que se experimentan. Como remedio casero para la congestión sinusal, recomiendan utilizar un humidificador, mantener la cabeza elevada sobre una almohada mientras se descansa y/o utilizar tiras nasales adhesivas. Para el dolor de garganta, recomiendan chupar trocitos de hielo, beber infusiones calientes (sin cafeína) o hacer gárgaras de agua tibia con sal.
Xilometazolina embarazo
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Aunque nunca es un buen momento para sentirse mal, coger un resfriado durante el embarazo conlleva retos adicionales. Toser o estornudar puede resultar aún más incómodo, ya que los músculos que rodean el útero están más tensos. La congestión nasal puede ser aún mayor de lo normal, ya que las membranas mucosas pueden estar un poco hinchadas debido a los cambios hormonales del embarazo.
Cuando se enfrente a un resfriado estacional o a la gripe durante el embarazo, también debe tener en cuenta no sólo su propia salud, sino también la de su bebé. Aunque hay ciertos medicamentos que debe evitar, no es necesario que sufra por los síntomas. Obtenga más información sobre qué medicamentos para el resfriado es seguro tomar durante el embarazo.
También puede tomar medidas para evitar contraer la gripe durante el embarazo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que los cambios en el corazón, los pulmones y el sistema inmunológico durante el embarazo hacen que las mujeres sean más propensas a experimentar los efectos graves de la gripe. Por este motivo, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe. Las investigaciones sugieren que vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de que una mujer sea hospitalizada por complicaciones relacionadas con la gripe en aproximadamente un 40%.