Cosas que necesita una embarazada antes del parto
Contenidos
La Dra. Audra Meadows, obstetra del Hospital Brigham and Women’s, ayuda a las pacientes a optimizar su salud antes, durante y después del embarazo. Aquí tienes 12 consejos de la Dra. Meadows que te ayudarán a aumentar tus probabilidades de tener un embarazo y un bebé sanos.
Comer alimentos sanos es especialmente importante para las embarazadas. Tu bebé necesita nutrientes para crecer sano y fuerte en el útero. Coma muchas frutas y verduras de colores, cereales integrales, alimentos ricos en calcio y alimentos bajos en grasas saturadas.
Las mujeres deben recibir atención prenatal periódica de un profesional sanitario. Las madres que no reciben atención prenatal regular tienen muchas más probabilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer u otras complicaciones. Si está disponible, considere la posibilidad de recibir atención prenatal en grupo.
No bebas alcohol antes y durante el embarazo y la lactancia. Beber alcohol aumenta el riesgo de tener un bebé con trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF). Este trastorno puede causar rasgos faciales anormales, graves dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento.
¿Qué debe tomar una mujer embarazada?
Ácido fólico antes y durante el embarazo
Es importante tomar un comprimido de ácido fólico de 400 microgramos todos los días antes de quedarse embarazada y hasta las 12 semanas de gestación. El ácido fólico puede ayudar a prevenir los defectos congénitos conocidos como defectos del tubo neural, incluida la espina bífida.
¿Qué es lo que más necesita una mujer embarazada?
La mayoría de los médicos recomiendan que las embarazadas tomen a diario un suplemento prenatal de vitaminas y minerales, además de seguir una dieta sana. Tomar un suplemento garantiza que usted y su bebé reciban suficientes nutrientes importantes, como ácido fólico y hierro.
Vitaminas en el embarazo
Tener un bebé es un momento emocionante que a menudo inspira a las mujeres a elegir un estilo de vida más saludable y, si es necesario, a trabajar para conseguir un peso corporal sano. Aquí encontrará consejos para mejorar sus hábitos alimentarios y de actividad física durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.
Estos consejos también pueden ser útiles si no estás embarazada pero estás pensando en tener un bebé. Si haces cambios ahora, podrás acostumbrarte a los nuevos hábitos de vida. Le darás a tu bebé el mejor comienzo posible en la vida y serás un ejemplo saludable para tu familia durante toda la vida.
Según los expertos, ganar demasiado peso durante el embarazo aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) e hipertensión durante el embarazo. También aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 e hipertensión más adelante. Si tiene sobrepeso u obesidad cuando se queda embarazada, sus probabilidades de sufrir problemas de salud pueden ser aún mayores. También podrías tener más probabilidades de que te practiquen una cesárea.
Cosas que debe saber una mujer embarazada
Vitaminas prenatales: Por qué son importantes, cómo elegir¿Te preguntas si necesitas tomar vitaminas prenatales? ¿O qué hacer si te provocan estreñimiento? Obtenga respuestas a estas preguntas y más.Por el personal de Mayo Clinic
Una dieta saludable es la mejor manera de obtener las vitaminas y los minerales que necesitas. Pero durante el embarazo es posible que te falten nutrientes clave. Si estás embarazada o esperas concebir, las vitaminas prenatales pueden ayudarte a cubrir las carencias.
Además del ácido fólico y el hierro, busca una vitamina prenatal que contenga calcio y vitamina D. Ayudan a desarrollar los dientes y huesos del bebé. También puede ser beneficioso buscar una vitamina prenatal que contenga vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas del grupo B, zinc y yodo.
Además, el médico puede sugerir dosis más altas de ciertos nutrientes según las circunstancias. Por ejemplo, si has dado a luz a un bebé con un defecto del tubo neural, el médico podría recomendarte un suplemento aparte que contenga una dosis más alta de ácido fólico -como 4 miligramos (4.000 microgramos)- antes y durante cualquier embarazo posterior.
10 cosas que necesita una mujer embarazada
Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar cuando se trata de lo que las mujeres embarazadas realmente necesitan, y las futuras mamás necesitan cuidar de sí mismas, de su salud mental, de su cuerpo, de su entorno y de su estilo de vida; esas cosas van mucho más allá de su lista de bebé.A continuación se presentan 10 cosas que las mujeres necesitan mientras están embarazadas:
En el embarazo hay muchas incógnitas. Sobre todo las madres primerizas se hacen muchas preguntas: “¿Esto es normal? “¿Debería pasar esto / no debería pasar?”. “¿Qué alimentos debo comer y evitar? “¿Puedo hacer ejercicio? “¿Son normales estos síntomas? “¿Puedo preocuparme menos ahora que estoy en el segundo trimestre?”. El cerebro del embarazo es REAL, y una madre necesita mucho cariño mientras su cuerpo se esfuerza por hacer crecer a otro ser humano. Acércate, escucha, llámala, pasa a verla, llévale un tentempié, ofrécete a cuidar de sus hijos si tiene niños pequeños con un bebé en camino, frótale los pies, regálale un masaje prenatal y, sobre todo, simplemente estate ahí…
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las embarazadas realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana [4]. Las embarazadas deben tener en cuenta que también deben ingerir calorías saludables para satisfacer las necesidades de su embarazo y su programa de ejercicio [5]. A la hora de hacer ejercicio, las futuras mamás deben terminar de comer al menos una hora antes de hacer ejercicio y beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio [5]. Una mujer embarazada necesita, de media, unos 10 vasos (2,3 litros) de líquido al día [6].El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos afirma que, “Si eres nueva en el ejercicio, empieza despacio y aumenta gradualmente tu actividad. Empiece con tan sólo 5 minutos al día. Añada 5 minutos cada semana hasta que pueda mantenerse activa durante 30 minutos al día. Si era muy activa antes del embarazo, puede seguir haciendo los mismos ejercicios con la aprobación de su profesional sanitario. Sin embargo, si empiezas a perder peso, puede que tengas que aumentar el número de calorías que ingieres” [4]. Puedes dividir los 150 minutos en entrenamientos de 30 minutos 5 días a la semana o en entrenamientos más pequeños de 10 minutos a lo largo de cada día [4]. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, algunos ejemplos de actividad aeróbica de intensidad moderada son caminar a paso ligero y la jardinería en general (rastrillar, quitar las malas hierbas o cavar).