Que suplementos tomar antes del embarazo

Que suplementos tomar antes del embarazo

Vitaminas durante el embarazo

Parece que hay un sinfín de información en Internet relacionada con los suplementos que debe tomar una mujer durante el embarazo. Como resultado, buscar información fiable relacionada con los suplementos durante el embarazo puede ser, en el mejor de los casos, difícil.

Se recomienda que las mujeres no tomen suplementos dietéticos ni a base de plantas durante el embarazo. Además, los suplementos dietéticos y a base de hierbas deben utilizarse con precaución en mujeres en edad reproductiva debido al riesgo de tomar estos suplementos antes de conocer el embarazo.

A diferencia de los medicamentos con receta, los suplementos dietéticos no son revisados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para comprobar su seguridad y eficacia. Como consecuencia, pueden contener contaminantes, como metales, pesticidas, sustancias químicas o bacterias, que pueden suponer riesgos para el embarazo. Además, la mayoría de los suplementos no se estudian a fondo, lo que puede dar lugar a problemas relacionados con las normas de calidad de los ingredientes y su potencia. Por ejemplo, la vinpocetina -un ingrediente presente en varios suplementos dietéticos, incluidos los comercializados para perder peso, mejorar la memoria, la concentración, la agudeza mental o aumentar la energía- no es segura durante el embarazo. Otros suplementos de uso común que pueden ser perjudiciales durante el embarazo son la melatonina y la hierba de San Juan.

¿Qué comprimidos hay que tomar cuando se intenta concebir?

Si está intentando quedarse embarazada, debe tomar comprimidos de ácido fólico (400 microgramos) todos los días.

  Faringitis embarazo que tomar

¿Qué suplemento es bueno para los primeros meses de embarazo?

Cuando estás embarazada, necesitas más cantidad de algunos nutrientes, como proteínas, ácido fólico, yodo, hierro y algunas vitaminas. La vitamina B12 y la vitamina D también son especialmente importantes, ya que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso (B12) y el esqueleto (D) del bebé.

Posibilidad de quedarse embarazada

Cuando estás planeando concebir, hay ciertas cosas que puedes hacer que pueden beneficiar la salud de tu futuro bebé. Es importante que tú y tu pareja cuidéis tanto de vuestra salud física como de vuestro bienestar general, ya que esto puede mejorar vuestras posibilidades de quedaros embarazados.

Una parte importante del apoyo a tu salud consiste en seguir una dieta sana, equilibrada y variada para asegurarte de que tu cuerpo está sano y preparado para concebir. Los hábitos de vida, como hacer ejercicio con regularidad y controlar el estrés diario, también pueden desempeñar un papel fundamental.

Alrededor de 8 de cada 10 parejas conciben de forma natural al año de intentarlo, aunque esto depende de factores como la edad, el estilo de vida y otros factores. Algunas personas se quedan embarazadas enseguida, mientras que otras tardan un poco más.

Algunas personas pueden necesitar una ayuda extra y, por desgracia, otras pueden sufrir reveses en su fertilidad. Es importante no compararse con los demás a la hora de buscar un bebé, ya que el camino de cada persona es diferente.

Si tienes menos de 36 años y no has concebido tras un año intentándolo, habla con tu médico de cabecera. Si tienes 36 años o más, o tienes algún motivo para estar preocupada por tu fertilidad, habla con tu médico de cabecera cuando decidas que quieres empezar a intentar tener un bebé.

  Dolor de muela embarazo que tomar

Ácido fólico

Si estás embarazada o planeas estarlo, debes tener cuidado al tomar vitaminas o cualquier otro tipo de suplemento. Algunos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, por lo que siempre es mejor consultar al médico antes de tomar suplementos.

Los suplementos dietéticos son medicamentos complementarios que contienen nutrientes que pueden cubrir una carencia (un vacío) en tu dieta. Algunos ejemplos son las multivitaminas, los minerales sueltos, las cápsulas de aceite de pescado y los suplementos de hierbas.

La vitamina B12 y la vitamina D también son especialmente importantes, ya que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso (B12) y el esqueleto (D) del bebé. Una ingesta adecuada de vitamina C también ayuda a mejorar la adsorción del hierro de la dieta.

Llevar una dieta sana es importante y debería aportarte los demás nutrientes que necesitas. Consulta las Guías Alimentarias Australianas para obtener más consejos. Sin embargo, algunas embarazadas pueden necesitar suplementos de otros nutrientes además de ácido fólico, yodo y vitamina D.

Un multivitamínico es una combinación de diferentes vitaminas y minerales, que suele tomarse en forma de comprimido. Algunas multivitaminas están diseñadas especialmente para mujeres embarazadas (multivitaminas prenatales). Pero no sustituyen a una dieta nutritiva. Es importante comer sano aunque tomes multivitaminas prenatales.

El magnesio es seguro durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina importante para el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar más ácido fólico al principio del embarazo puede reducir el riesgo de problemas de desarrollo del cerebro del bebé y de espina bífida. Lo ideal es empezar a tomar ácido fólico al menos un mes antes de concebir y hasta el final de la semana 12 de embarazo. La dosis recomendada es de 800 microgramos (0,8 miligramos) al día. Se puede adquirir sin receta en cualquier farmacia. Si lo prefieres, también podemos recetarte ácido fólico. Algunas vitaminas para el embarazo de venta libre no contienen suficiente ácido fólico, por lo que debe consultar a su farmacéutico cuando compre un suplemento vitamínico para el embarazo. Elevit contiene la dosis correcta de ácido fólico.

  Que vitaminas debo tomar antes del embarazo

También puedes aumentar tu ingesta dietética de folato y ácido fólico. Entre las fuentes importantes de folato y ácido fólico se encuentran las verduras de hoja verde bien lavadas, frescas, crudas o ligeramente cocidas, las frutas y los zumos y algunos panes y cereales enriquecidos. Puede descargar el folleto del Ministerio de Sanidad sobre el ácido fólico aquí y su folleto “Alimentación para embarazadas sanas” aquí.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad