Chica soltera embarazada sueño islámico significado
Contenidos
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un hijo. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja. “He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”. Sacar tus miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más cerca que han estado de ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene la mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso.
Sueño de bebé
¿Has soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida despierta es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.
Soñar con dar a luz
Soñar que estás embarazada es bastante frecuente. A menudo, la gente busca significados ocultos y mensajes detrás de lo que sus sueños están tratando de decirles, especialmente si ocurre una y otra vez. Si sigues soñando que estás embarazada, un analista de sueños dice que eso podría significar algo muy bueno para ti.
Si empiezas a tener sueños de embarazo y no estás ni mucho menos preparada para tener hijos, es comprensible que te asustes un poco. Pero, según Loewenberg, no hay por qué preocuparse, a menos que hayas mantenido relaciones sexuales sin protección.
Para encontrar el significado de los sueños, hay que fijarse mucho en el simbolismo. Por ejemplo, el embarazo es sinónimo de nacimiento y novedad. Por eso, cuando sueñas que estás embarazada sin estarlo ni intentándolo, Loewenberg dice que a menudo significa que hay algo “en ciernes” para ti.
“Algo está creciendo, desarrollándose y empezando a tomar forma”, dice. Puede ser cualquier cosa, desde la obtención de un título hasta una nueva relación. “La mente subconsciente equipara los nuevos acontecimientos de nuestra vida a un embarazo, porque estos nuevos acontecimientos (como un embarazo) tardan algún tiempo en crecer. Requieren cuidados y atención por nuestra parte y, cuando se hacen bien, el resultado final es una “nueva vida” para el soñador”.
Interpretación de los sueños
Las mujeres embarazadas son adoradas en todo el mundo. Parecen más sanas, más felices y más enérgicas con sus vientres agrandados que portan una nueva vida. Sin embargo, puede ser un poco confuso cuando empiezas a soñar que alguien que conoces está embarazada.
El embarazo es una parte agradable de la vida. La mayoría de las mujeres disfrutan mucho del embarazo mientras esperan conocer a su pequeño especial. Sin embargo, la mayoría de las mujeres se sorprenderán cuando les anuncies que sueñas que están embarazadas.
Si lo piensas bien, el embarazo consiste en crear una nueva vida. Por eso, las personas embarazadas en sueños simbolizan la admiración por el lado creativo de alguien. Si alguien sigue apareciendo en tus sueños, claramente embarazada, es un indicio de que admiras a esa persona por su enfoque imaginativo de la vida.
Por supuesto, a todo el mundo le encanta oír que se le admira, así que si sigues soñando con que alguien está embarazada, por qué no decirle a esa persona lo mucho que admiras su lado creativo. No es raro soñar que alguien está embarazada antes de emprender un proyecto creativo juntos. Esto indica que te sientes a gusto trabajando con esa persona.