Que pescado pueden comer las embarazadas

Que pescado pueden comer las embarazadas

Alimentos que debe evitar durante el embarazo

Las mujeres embarazadas -o, mejor dicho, sus bebés por nacer- son las que corren mayor riesgo. Los bebés que se desarrollan en el útero (matriz) parecen ser los más vulnerables a los efectos del mercurio en su sistema nervioso. El mercurio puede ralentizar su desarrollo en los primeros años. La investigación está en curso, pero las mujeres deben ser selectivas con los tipos y cantidades de pescado que consumen durante el embarazo. Los lactantes y los niños pequeños también deben limitar la cantidad de pescado con altos niveles de mercurio que comen. El metilmercurio es el más peligroso

Los niveles de mercurio varían de una especie de pescado a otra. Esto se debe a factores como el tipo de pez, el tamaño, la ubicación, el hábitat, la dieta y la edad. Los peces depredadores (que se comen a otros peces) son grandes y están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que suelen contener más mercurio.

El pescado es una parte importante de una dieta sana. Algunos de los beneficios para la salud del pescado son que es: El mercurio de la mayoría del pescado que se vende en Australia no supone un riesgo para la salud cuando se consume como parte de una dieta normal. Sin embargo, los adultos sanos (que no estén embarazados) y los niños mayores (a partir de seis años) no deberían consumir pescado con altos niveles de mercurio más de una vez a la semana. El mercurio y el feto

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Embarazo con pescado bajo en mercurio

El consejo de evitar todo tipo de pescado durante el embarazo es poco más que ficción pesquera. La mayor parte de las preocupaciones se derivan del hecho de que el pescado contiene mercurio, un metal que se acumula en océanos, lagos y ríos y que los peces adquieren del agua y al comer otros peces. La exposición al mercurio en el útero se asocia a muchas consecuencias negativas para el desarrollo, lo que puede llevar a las embarazadas a creer que deben renunciar al marisco durante nueve meses. Por suerte, muchos tipos de pescado populares en Estados Unidos, como el salmón, el atún y la tilapia, tienen niveles tan bajos de mercurio que pueden comerse varias veces a la semana sin riesgo de dañar al feto.

Si te gusta el sushi, por ahora es mejor que te limites a las opciones vegetarianas o a los rollitos con marisco cocido. Los expertos en seguridad alimentaria y medicina recomiendan evitar el pescado crudo durante el embarazo, ya que el debilitamiento del sistema inmunitario de las mujeres embarazadas puede aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Aparte de estas excepciones, incorporar pescado a la dieta durante el embarazo aporta muchos beneficios nutricionales. El pescado aporta muchos nutrientes clave para las mujeres embarazadas y lactantes, así como para los bebés en crecimiento, incluidas las proteínas. Las proteínas son cruciales para el crecimiento del bebé, especialmente durante el segundo y tercer trimestre. Las mujeres embarazadas deben ingerir al menos 70 gramos de proteínas al día.

¿Se puede comer pescado en el primer trimestre del embarazo?

LEER MÁS: ¿Cuánto pescado deben comer las mujeres embarazadas? La FDA afirma que el 90% del pescado que se consume en EE.UU. entra en la categoría de “mejores opciones”. Una sola ración para un adulto es aproximadamente del tamaño de la palma de la mano, o cuatro onzas antes de cocinar. En la actualidad, el 50% de las mujeres embarazadas consumen menos de dos onzas de pescado a la semana, una cantidad muy inferior a la recomendada: “El pescado es una fuente importante de proteínas y otros nutrientes para los niños pequeños y las mujeres que están o pueden quedarse embarazadas, o en periodo de lactancia”. Este consejo muestra claramente la gran diversidad de pescado en el mercado que pueden consumir de forma segura”, dijo el Dr. Stephen Ostroff, comisionado adjunto de la FDA, en un comunicado de prensa.

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Por primera vez en 2014, la FDA ofreció una recomendación sobre la ingesta mínima de marisco a la que deben aspirar las mujeres embarazadas. Dijo que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños deben comer de ocho a 12 onzas de una variedad de pescado cada semana. Muchos tipos están llenos de ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina D. Esta es la “orientación final” sobre el consumo de pescado para las mujeres embarazadas, según la agencia federal. La historia continúa debajo del anuncio

Pescado que debe evitarse durante el embarazo

Estos consejos pueden ayudar a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como a los padres y cuidadores que alimentan a sus hijos, a elegir con conocimiento de causa los tipos de pescado que son nutritivos y seguros. Estos consejos apoyan las recomendaciones de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.

El consejo incluye una tabla que facilita la elección de docenas de opciones saludables y seguras e incluye información sobre el valor nutricional del pescado. Un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes proporciona más información sobre cómo utilizar la tabla y consejos adicionales para comer pescado.

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La colina también contribuye al desarrollo de la médula espinal del bebé. El pescado aporta hierro y zinc para reforzar el sistema inmunitario de los niños. El pescado también es fuente de otros nutrientes como proteínas, vitamina B12, vitamina D y selenio.

Un patrón alimentario saludable consiste en la elección de alimentos de todos los grupos (verduras, frutas, cereales, lácteos y proteínas, incluido el pescado), consumidos en las cantidades recomendadas y dentro de las necesidades calóricas. Los patrones alimentarios saludables incluyen alimentos que aportan vitaminas, minerales y otros componentes beneficiosos para la salud y que no contienen azúcares añadidos, grasas saturadas ni sodio.

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