Que pasa si tomas coca cola en el embarazo

Que pasa si tomas coca cola en el embarazo

Efectos de las bebidas frías durante el embarazo

Los altos niveles de cafeína en la dieta pueden causar bajo peso al feto. Los niveles elevados de cafeína también se asocian a un aumento de la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, y pueden provocar deshidratación. Bebidas y alimentos habituales con cafeínaLos alimentos y bebidas que contienen cafeína son los siguientes:Limite su consumoNo es necesario que elimine por completo la cafeína. No es necesario que la elimine por completo, pero debe limitar su consumo a no más de 200 mg al día. Limita el consumo de bebidas energéticas, ya que pueden tener un alto contenido en cafeína.Cuando pidas café fuera de casa, los niveles de cafeína pueden variar entre 80 y 300 mg por taza.Aquí tienes una guía sobre la cantidad estimada de cafeína en bebidas y aperitivos comunes:Alimentos que debes evitar en el embarazoDolores de cabeza en el embarazo

Refrescos naturales durante el embarazo

Según los expertos, las mujeres embarazadas no deben consumir más de 200 mg de cafeína al día. Beber coca-cola durante el embarazo cargará accidentalmente de 32 a 42 mg de cafeína por lata. También se ha descubierto que algunos otros refrescos contienen altos niveles de cafeína. Por lo tanto, no se suele recomendar beber coca-cola.

Beber refrescos con poca frecuencia limitará los efectos negativos sobre el organismo de la embarazada. Sin embargo, a la mayoría de las embarazadas que beben coca-cola les preocupa que este tipo de agua contenga cafeína, que no es buena para el feto. Además, según otros estudios, la coca-cola es una bebida con alto contenido en azúcar que provoca partos prematuros. Sin embargo, el problema del parto prematuro debido al consumo de coca no se ha confirmado ni demostrado completamente. Según algunos nutricionistas, las mujeres embarazadas deberían limitar la cafeína a menos de 200 mg al día para garantizar la seguridad para la salud y el crecimiento del feto. Normalmente, los refrescos carbonatados del mercado tienen un contenido de cafeína que oscila entre 35 y 55 mg. No sólo las bebidas, algunos alimentos que se consumen también contienen esta sustancia, como el chocolate. Por ello, se suele recomendar limitar el consumo de alimentos y bebidas con cafeína durante el embarazo y la lactancia.

  Alimentos que producen nauseas en el embarazo

¿Puedo beber Fanta durante el embarazo?

La composición de esta bebida se mantiene en secreto desde hace más de cien años. Conocemos los ingredientes principales por la etiqueta de la bebida carbonatada, que enumera varios edulcorantes, sabores, potenciadores del sabor, cafeína y numerosos aditivos químicos. ¿Qué tiene de perjudicial la Coca-Cola?

Pero, ¿cómo es eso? ¿Es realmente imposible que una mujer beba Coca-Cola? Después de todo, las fábricas para la producción de una bebida funcionan desde hace más de un siglo, ¿un producto tan nocivo envenenó a la población durante tanto tiempo? De hecho, Coca-Cola tiene una composición específica que el consumidor simplemente desconoce por completo. Todos hemos visto cómo la bebida hace frente a la espuma de la tetera, ¿no actúa la gaseosa sobre el estómago de la misma manera? Los científicos han demostrado que el ácido clorhídrico del estómago es mucho más agresivo, la bebida (especialmente cuando se toma una vez) no afecta al estómago. En algunos casos, la cola puede incluso ser útil. Si has almorzado en una cafetería de dudosa reputación y te preocupa la frescura de los alimentos ingeridos, bebe un vaso de Coca-Cola. Sorprendentemente, la bebida mata muchas bacterias patógenas, ayuda a hacer frente a una intoxicación alimentaria leve. A veces, durante el embarazo esto se vuelve más relevante que nunca, porque el uso de muchos fármacos es indeseable.

  Que comer en el embarazo para evitar nauseas

¿Puedo beber coca-cola durante el embarazo?

Desde hace tiempo, los estudios demuestran que las mujeres embarazadas que engordan mucho tienen bebés más pesados. Y como los bebés más pesados tienden a convertirse en niños más pesados, que a su vez se convierten en adultos más pesados, es buena idea que las embarazadas intenten no engordar más de lo que les indique el médico.

Una de las formas en que muchos de nosotros intentamos limitar las calorías es recurriendo a las bebidas endulzadas artificialmente; al fin y al cabo, no tienen calorías. Pero un estudio que acaba de publicarse en la revista JAMA Pediatrics sugiere que tomar estas bebidas puede ser contraproducente.

Para el estudio, investigadores de Canadá estudiaron a más de 3.000 mujeres embarazadas y descubrieron que las que tomaban más bebidas edulcoradas artificialmente tendían a tener bebés más pesados. La correlación era menor cuando se tenía en cuenta el peso de la madre y otros factores que pueden influir en el aumento de peso (como la ingesta total de calorías o la calidad de la dieta), pero seguía existiendo. Parece que hay algo en los propios edulcorantes que constituye un problema.

  Que se forma en el octavo mes de embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad