Que pasa si tengo tiroides en el embarazo

Que pasa si tengo tiroides en el embarazo

Hipertiroidismo y embarazo al día

El feto depende de la transferencia transplacentaria de tiroxina (T4) materna. La desiodinización de la T4 materna por el feto da lugar a la producción fetal local de liotironina (T3), que es particularmente importante para el desarrollo neurológico.3,4 La T3 materna no atraviesa la placenta y parece tener poco o ningún papel en el desarrollo. Otros cambios en el embarazo incluyen un aumento de la globulina fijadora del tiroides (TBG), lo que resulta en un mayor volumen de distribución de la hormona tiroidea, un aumento de la excreción urinaria de yodo y la actividad deiodinasa de la placenta, que aumenta el metabolismo de la hormona tiroidea. Por lo tanto, el embarazo es un estado de mayor demanda de hormona tiroidea que requiere un aumento de la síntesis de hormona tiroidea de hasta un 50%.5,6

La gonadotropina coriónica humana (hCG) y la hormona estimulante del tiroides (TSH) son hormonas glicoproteicas y comparten una subunidad alfa común; sus subunidades beta también tienen una homología significativa.1 Como resultado, la hCG tiene actividad tirotrópica y, a medida que aumentan sus niveles en el embarazo, se produce un descenso recíproco adecuado de la TSH.7,8

Síntomas de hipertiroidismo

La glándula tiroides produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía y ayudan a usted y a su bebé durante el embarazo. La disfunción de la glándula tiroides durante el embarazo puede provocar un exceso o una escasez de hormona tiroidea, lo que puede causar problemas para usted y su bebé. Comprender el papel de la glándula tiroides en el embarazo te ayudará a entender mejor por qué tu médico te ha recomendado suplementos o medicamentos, y cuándo debes buscar más asesoramiento.

  Como saber que un embarazo va mal

El tiroides es una glándula con forma de mariposa situada en el interior del cuello que produce la hormona tiroidea. Esta hormona controla la forma en que su cuerpo utiliza la energía (su metabolismo) y es vital para mantener su salud. También es necesaria para tu salud y la de tu bebé durante el embarazo.

Los niveles de hormona tiroidea aumentan durante el embarazo para ayudaros a ti y a tu bebé. Aunque el tiroides de tu bebé empieza a funcionar en la semana 10-12 del embarazo, no madura completamente hasta el tercer trimestre. Hasta entonces, tu bebé depende de tu suministro de hormona tiroidea para su desarrollo cerebral.

Causas del hipertiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad causada por una glándula tiroides poco activa. Puede producirse durante el embarazo. Muchos de sus síntomas son similares a los del embarazo. Por ejemplo, ambos pueden causar fatiga, aumento de peso y cambios en la menstruación. Tener niveles bajos de hormona tiroidea también puede causar problemas para quedarse embarazada. También puede ser causa de aborto espontáneo.

El hipotiroidismo es una enfermedad frecuente. Puede pasar desapercibido si los síntomas son leves. La tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Los síntomas pueden ser leves y comenzar lentamente. Los síntomas más comunes incluyen:

  Mas positiva que una prueba de embarazo

Durante los primeros meses de embarazo, el bebé depende de la madre para obtener hormonas tiroideas. Estas hormonas son vitales para el desarrollo normal del cerebro y el crecimiento del bebé. El hipotiroidismo en la madre puede tener efectos duraderos en el bebé.

Se le realizarán análisis de sangre para medir los niveles de hormona tiroidea (tiroxina o T4) y de TSH (hormona estimulante del tiroides) en suero. Los niveles de TSH por encima de lo normal y los niveles de T4 por debajo de lo normal pueden significar que padece hipotiroidismo.

Directrices Ata embarazo

El hipotiroidismo es una afección caracterizada por una glándula tiroides hipoactiva y puede estar presente durante el embarazo. Muchos síntomas del hipotiroidismo son similares a los del embarazo. Por ejemplo, la fatiga, el aumento de peso y la menstruación anormal son comunes a ambos. Tener niveles bajos de hormona tiroidea puede incluso interferir a la hora de quedarse embarazada o ser causa de aborto espontáneo.

El hipotiroidismo es una enfermedad frecuente. Puede pasar desapercibido si los síntomas son leves. Hipotiroidismo significa que la tiroides es poco activa y produce cantidades insuficientes de hormonas tiroideas. Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser leves y comenzar lentamente. A continuación se enumeran los síntomas más comunes del hipotiroidismo:

Durante los primeros meses de embarazo, el feto depende de la madre para obtener hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas son importantes para el desarrollo normal del cerebro y el crecimiento del feto. El hipotiroidismo en la madre puede tener efectos duraderos en el feto.

  En que mes se engorda mas durante el embarazo

Se le realizará un análisis de sangre que mide los niveles de hormona tiroidea (tiroxina o T4) y de TSH sérica (hormona estimulante del tiroides) para comprobar si padece hipotiroidismo. A menudo se sospecha de hipotiroidismo cuando los niveles de TSH están por encima de lo normal y los de T4 por debajo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad