Que pasa si no comes durante el embarazo

Que pasa si no comes durante el embarazo

Hambre al principio del embarazo

Una aversión alimentaria es una aversión intensa a un alimento específico, junto con síntomas físicos desagradables cuando se ve u huele un alimento concreto. Estas reacciones suelen estar desencadenadas por emociones asociadas a la comida más que por la comida en sí. También es posible que experimente antojos de alimentos (un deseo intenso de comer un alimento específico). Aunque estos cambios en el apetito son bastante frecuentes, pueden dificultar una alimentación sana durante el embarazo.

Por este motivo, si has dejado de comer ciertos alimentos que son importantes para tu dieta, puedes volver a intentarlo más adelante en el embarazo para ver si se te ha pasado la aversión. Si las náuseas te impiden nutrirte lo suficiente o tienes vómitos, no eres capaz de retener alimentos o líquidos o pierdes peso, es hora de que consultes a tu médico.

Aunque la causa de las aversiones alimentarias durante el embarazo no está clara, los cambios hormonales podrían afectar a los alimentos que te gustan, sobre todo al principio del embarazo. Por ejemplo, la gonadotropina humana (también conocida como hCG) es una hormona que se produce durante el embarazo. Puede provocar náuseas, cambios en el apetito y aversión a la comida. El embarazo también puede provocar una mayor sensibilidad al olfato y al gusto, lo que puede influir en los alimentos que prefieres comer.

No comer durante 2 días estando embarazada

La mayoría de la gente sabe que el embarazo puede provocar un hambre feroz, antojos extraños y aversión a los sabores. Sin embargo, también puede afectar al apetito en sentido contrario. Aunque muchas mujeres experimentan un mayor apetito, algunas no cambian en absoluto sus patrones alimentarios. Otras sienten que su apetito se ha detenido de repente.

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Si estás embarazada, no comes y tienes menos apetito, probablemente te preguntes por qué. Hay varias razones por las que puedes querer comer menos -en lugar de más- durante el embarazo. Consulta la siguiente lista de posibles causas y comprueba si alguna te resulta familiar.

Ya sea por el sabor o por el olor, una aversión es un alimento que te desagrada por completo. Son una de las principales causas de la disminución del apetito. Entre el 50% y el 90% de las embarazadas experimentan antojos y aversiones.

Puede que te preguntes por qué has desarrollado una aversión a un alimento concreto. Sin embargo, la respuesta no está clara. Algunas mujeres creen que sus aversiones o antojos son la forma que tiene la naturaleza de alterar su dieta, haciéndola más saludable para el embarazo. No hay pruebas de que eso sea cierto. No debes dar por sentado que tu dieta es sana sólo porque has hecho caso a tus aversiones o antojos.

No comer lo suficiente durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo

La nutrición es importante en todas las etapas de la vida, pero lo es especialmente para el desarrollo de los bebés en el útero. La dietista de UC Davis Health Jaime Dawn Tucker responde a algunas preguntas sobre nutrición para que las madres embarazadas se mantengan sanas y den a sus hijos el mejor comienzo en la vida. (Tucker también aparece en SELF.com: ¿Cuáles son las reglas alimentarias durante el embarazo a las que merece la pena prestar atención?)

La alimentación y la nutrición son los componentes básicos de la vida y, por lo tanto, son especialmente importantes durante el embarazo. La dieta materna influye directamente en el crecimiento y el desarrollo del bebé. Sabemos que las dietas carentes de nutrientes clave pueden provocar graves complicaciones en el parto e incluso partos prematuros o abortos espontáneos. Una nutrición adecuada durante el embarazo es vital para preparar a la madre y al bebé para el éxito después del nacimiento. Los hábitos creados durante el embarazo también pueden ayudar a las madres a mejorar su salud y bienestar mucho después del parto.

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Aunque es cierto que las embarazadas necesitan algunas calorías extra, no es necesario que las madres “coman por dos”. De hecho, las mujeres no necesitan calorías extra en el primer trimestre. Las necesidades calóricas aumentan en 340 calorías al día en el segundo trimestre. En el tercer trimestre, la ingesta vuelve a aumentar en 450 calorías al día. En general, estas mayores necesidades nutricionales pueden satisfacerse añadiendo algunos tentempiés saludables, como 1 taza de yogur griego desnatado, ¼ de taza de nueces y una pieza de fruta.

Qué ocurre si no comes lo suficiente en el tercer trimestre

El embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu bebé. Una buena nutrición optimiza el crecimiento y el desarrollo del bebé y protege su propia salud. Durante el embarazo, sus necesidades energéticas aumentan en unas 300 kcal diarias, lo que no es mucho comparado con las necesidades medias de una mujer no embarazada de Singapur, que son de 1.700 kcal diarias. En cambio, las necesidades de otros nutrientes (como proteínas, ácido fólico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B) pueden ser mucho más elevadas que cuando no está embarazada, por lo que debe tomar decisiones inteligentes eligiendo alimentos variados y ricos en nutrientes, en lugar de limitarse a comer más. Sobre todo si ahora tienes menos apetito.

De la concepción al nacimiento: Alimentación para un bebé sanoNutrientes esenciales para el embarazoSe necesitan más de 40 tipos diferentes de nutrientes para mantener una buena salud y favorecer el crecimiento y desarrollo del feto. Sin embargo, algunos nutrientes son especialmente importantes para garantizar unos resultados óptimos durante el embarazo. El folato es una vitamina B esencial para la división celular y la formación de órganos. Este nutriente ayuda a prevenir los defectos del tubo neural (malformaciones del cerebro y la médula espinal) en el bebé en desarrollo y la anemia en las mujeres embarazadas. Debido a la gravedad de los defectos del tubo neural, aconsejamos encarecidamente una ingesta adecuada de folato de al menos 800 microgramos diarios antes de la concepción y durante los tres primeros meses de embarazo.Las verduras de color verde oscuro, como las espinacas, el brécol y los espárragos; los cítricos y los zumos, el extracto de levadura, el hígado, las judías secas y los cereales de desayuno enriquecidos – son ricos en folato. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cocinar demasiado las verduras, ya que el folato se destruye fácilmente con el calor.Las cápsulas de ácido fólico se venden en su farmacia local.

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