Que pasa si duermo boca abajo embarazada

Cuándo debo dejar de dormir boca arriba durante el embarazo

“Siempre tenía miedo de caerme boca abajo mientras dormía y aplastar al bebé. Ahora me parto de risa. Era casi imposible moverme, era tan grande, así que la idea de rodar sobre mi estómago mientras dormía es bastante graciosa.” – Heather, de Los Spohr se multiplican

Hay que ser realista: Esto nos lo dicen mucho. Si estás acostumbrada a dormir boca abajo, es comprensible que te preocupe volver a esa posición en mitad de la noche. Pero lo cierto es que puedes relajarte: tu cuerpo protege de forma natural al bebé en crecimiento. En las primeras etapas del embarazo, dormir boca abajo es seguro, dice la Dra. Ashley Roman, ginecóloga y especialista en medicina materno-fetal de la NYU Langone de Nueva York. Cuando la barriga (y el bebé) empiecen a crecer, ya no será cómodo, ni siquiera posible, estar tumbada boca abajo durante mucho tiempo, así que lo más probable es que cambies de postura mientras duermes mucho antes de que puedas hacerle daño al bebé.

“Leía constantemente libros sobre el embarazo y comprobaba las etiquetas para asegurarme de que no estaba comiendo queso natural o nitratos o consumiendo demasiada cafeína. Viví gran parte del embarazo con miedo, y lo atribuyo a investigarlo todo demasiado.” – Shannon

¿Dormir boca abajo puede perjudicar al feto?

Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa postura puede resultar incómoda. Pero está bien dormir boca abajo si te resulta cómodo. No se recomienda dormir boca arriba por la presión sobre la vena cava inferior.

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¿Cuándo hay que dejar de dormir boca abajo durante el embarazo?

¿Y dormir boca abajo? Dormir boca abajo está bien al principio del embarazo, pero tarde o temprano tendrás que darte la vuelta. En general, se puede dormir boca abajo hasta que la barriga empiece a crecer, es decir, entre las semanas 16 y 18.

Cambio de postura durante el sueño en el embarazo

Elisa es una conocida escritora especializada en paternidad a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios muy conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

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Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Conseguir un sueño de calidad puede convertirse en un reto mayor durante el embarazo. Puede que estés completamente agotada y necesites dormir más de lo habitual o que tu barriguita te impida adoptar una postura cómoda para descansar.

Posición para dormir durante los 3 primeros meses de embarazo

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo habitual. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo a lo largo de la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

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Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte te das cuenta de que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

Tumbada boca abajo embarazada de 18 semanas

Estás embarazada y siempre cansada. Sin embargo, no consigues dormir bien. Parece que siempre hay algo que te mantiene despierta, por muy cansada que estés. Tener un bebé es duro. Los cambios en tu cuerpo pueden dificultar que te sientas cómoda. Puede que incluso tengas náuseas matutinas o ardor de estómago. Comprender los obstáculos para dormir bien durante el embarazo es un buen punto de partida si quieres dormir más.

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Durante el embarazo, el cuerpo cambia constantemente. Los problemas de sueño que experimentas durante el primer trimestre pueden cambiar al final del embarazo. Tener una idea de lo que te espera puede ayudarte a afrontar los cambios a medida que se produzcan.

Durante los primeros meses de embarazo, probablemente no parezca que tu cuerpo esté experimentando muchos cambios. Es probable que la mayoría de tus amigos y familiares ni siquiera se den cuenta de que estás embarazada. Lo que debería hacer que dormir fuera coser y cantar, ¿verdad? Por desgracia, la gran afluencia de hormonas del embarazo en tu organismo puede alterar tu sueño. Puedes experimentar:

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