Que no tomar en el embarazo

Que no tomar en el embarazo

6 frutas que no debes comer durante el embarazo

Enhorabuena, ¡estás embarazada! El embarazo es una etapa emocionante, pero también puede ser estresante. Saber que estás haciendo todo lo posible para mantenerte sana durante el embarazo y dar a tu bebé un comienzo saludable en la vida te ayudará a estar tranquila.

Fumar: El mejor momento para dejar de fumar es antes de quedarse embarazada, pero dejar de fumar en cualquier momento del embarazo puede ayudar a que su bebé tenga un mejor comienzo en la vida. Infórmate sobre los peligros del tabaco y busca ayuda para dejar de fumar.

Consumo de marihuana:  El consumo de marihuana durante el embarazo puede ser perjudicial para la salud del bebé. Las sustancias químicas de la marihuana (en particular, el tetrahidrocannabinol o THC) pasan al bebé a través de tu organismo y pueden perjudicar su desarrollo.

Vacunas: ¿Sabías que el bebé recibe inmunidad (protección) frente a enfermedades de la madre durante el embarazo? Esta inmunidad puede proteger al bebé de algunas enfermedades durante los primeros meses de vida, pero la inmunidad disminuye con el tiempo.

VIH: Si estás embarazada o estás pensando en quedarte embarazada, hazte la prueba del VIH lo antes posible y anima a tu pareja a que también se haga la prueba. Si tienes el VIH y estás embarazada, puedes hacer mucho para mantenerte sana y no transmitir el VIH a tu bebé.

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Los 10 alimentos que debes evitar durante el embarazo

En cuanto ves la pequeña línea en la prueba de embarazo casera, empiezas a preocuparte. Empiezas a pensar en las dos tazas de café que te tomaste ayer en el trabajo, en el vaso de vino que bebiste en la cena de la semana pasada o en el filete de atún que devoraste en la comida de hace dos semanas.

No cabe duda de que el embarazo puede ser uno de los momentos más emocionantes y más preocupantes de la vida de una mujer. Por supuesto, cuando estás embarazada, lo que no metes en tu cuerpo (o a lo que lo expones) puede ser casi tan importante como lo que haces.

Pero preocuparse por cada pequeña cosa con la que entras en contacto puede hacer que los tres trimestres sean largos y estresantes. Y preocuparse por cosas que hiciste antes de saber que estabas embarazada o antes de enterarte de que podían ser peligrosas no te hará ningún bien ni a ti ni a tu bebé.

Abundan las preguntas sobre lo que las mujeres pueden y no pueden hacer durante el embarazo. Pero las respuestas no siempre proceden de las fuentes más fiables, por lo que podrías preocuparte innecesariamente. Algunas advertencias merecen ser escuchadas; otras son rumores populares pero no probados.

Lo que deben y no deben hacer las embarazadas | HOY

Usted quiere lo mejor para su bebé. Por eso añade rodajas de fruta a los cereales enriquecidos del desayuno, cubre sus ensaladas con garbanzos y pica almendras. Pero, ¿sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? A continuación te ayudamos a comprender los conceptos básicos de la nutrición durante el embarazo.

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El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular del bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Demasiado mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan de 224 a 336 gramos (8 a 12 onzas) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche desnatada, la mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de transmisión alimentaria.

Qué alimentos y sustancias evitar durante el embarazo.

Seguir una dieta sana y variada durante el embarazo te ayudará a obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitas (NHS Choices, 2017a). Pero además de comer arándanos y tostadas de aguacate en el almuerzo, puede que estés pensando en tomar algunos suplementos.

Durante el embarazo, se recomienda tomar más vitamina D y ácido fólico, y evitar la vitamina A (retinol) (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Intenta tomar 400 mg de ácido fólico y 10 mcg de vitamina D en tus suplementos (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Para más información sobre suplementos durante el embarazo y nutrición si eres vegana o vegetariana, consulta nuestro artículo sobre qué comer durante el embarazo.

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El tubo neural es una estructura del embrión que más tarde se convertirá en el cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar ácido fólico antes de concebir y durante el embarazo podría prevenir hasta siete de cada diez casos de defectos del tubo neural (NHS Choices, 2017b).

Las mujeres embarazadas, sin embargo, deben tomar 400 mcg adicionales de ácido fólico, que es donde entran en juego los suplementos. También se recomienda consumir alimentos ricos en ácido fólico (BDA, 2016; NHS Choices, 2017).

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