Que no puede comer una embarazada

Que no puede comer una embarazada

Frutas que debes evitar comer durante el embarazo

Cuando se trata de una dieta para embarazadas, puede parecer que las restricciones no tienen fin: nada de cafeína, marisco, charcutería, etc. Las mujeres deben tener cuidado con lo que ingieren, porque es muy posible que ciertos alimentos y bebidas afecten negativamente al crecimiento y desarrollo del bebé.

Las frutas son estupendas, ¡no cabe duda! Aportan vitaminas y minerales que pueden ayudar a tu bebé a lo largo del embarazo. Las madres embarazadas necesitan alimentos ricos en fibra, potasio, vitaminas A y C, ácido fólico y otros nutrientes para mantener su organismo fuerte hasta la llegada del bebé, y las frutas pueden ser una fuente excelente y fácil.

Los cítricos, como los limones y las naranjas, están repletos de vitamina C. La vitamina C es la responsable de que los huesos del bebé crezcan correctamente. Los cítricos también pueden facilitar la digestión y evitar las náuseas matutinas durante el embarazo.

Los plátanos son una magnífica fuente de potasio. El potasio puede ayudar en gran medida a regular los líquidos y la presión sanguínea en el cuerpo de la mujer y a prevenir calambres o dolores en las piernas durante las últimas etapas del embarazo.

9 alimentos que debes evitar en el embarazo | frutas a

Las verduras de todo tipo -y en todas sus formas- son beneficiosas para ti y para tu bebé durante el embarazo. Las verduras garantizan que tu cuerpo reciba la fibra, las vitaminas y los minerales que necesita. Lo mejor son las verduras frescas o congeladas, pero si optas por las enlatadas, asegúrate de elegir un producto bajo en sodio. ¡Cuantas más verduras, mejor! Si tienes aversión a las verduras, sobre todo en el primer trimestre, prueba a introducirlas a escondidas en los batidos.

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Los alimentos ricos en proteínas favorecen el crecimiento del bebé y aportan al organismo los nutrientes necesarios para construir y reparar los tejidos, incluidos los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Aunque las necesidades de proteínas varían de una persona a otra, una mujer embarazada necesita proteínas adicionales para el crecimiento de su bebé, especialmente en el segundo y tercer trimestre. El consumo regular de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo, el pavo, los huevos, la mantequilla de cacahuete, los frutos secos y las legumbres, favorece el desarrollo sano del cerebro y el corazón del bebé.

Alimentos como el arroz integral, la quinoa, la pasta integral y los copos de avena son estupendos para comer durante el embarazo. Son ricos en fibra, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para el desarrollo físico. Los cereales también ayudan a aliviar el estreñimiento y las hemorroides.

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar al bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado durante el embarazo. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

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Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

Lista de alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Los cambios en el sistema inmunitario de las mujeres embarazadas aumentan el riesgo de que ellas mismas, los fetos y los recién nacidos contraigan enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas enfermedades pueden agravarse durante el embarazo y provocar abortos o partos prematuros. Algunas enfermedades de origen alimentario, como la Listeria y el Toxoplasma gondii, pueden infectar al feto aunque la madre no se encuentre mal. Por eso los médicos dan a las embarazadas pautas específicas sobre los alimentos que deben y no deben comer.

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Las mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas -así como las madres lactantes y los padres de niños pequeños- deben tomar decisiones informadas en lo que se refiere al marisco. El pescado es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas de alta calidad que son beneficiosos para la salud en general. Sin embargo, es importante elegir pescados que sean seguros para el consumo y ofrezcan beneficios para la salud. Siga los consejos de la FDA y la EPA sobre el consumo de pescado utilizando esta tabla y una serie de preguntas y respuestas frecuentes para elegir opciones saludables y seguras.

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