Cómo quedarse embarazada rápido de gemelos
Contenidos
La mayoría de las mujeres saben que tienen que ir al médico o a la matrona y hacer cambios en su estilo de vida durante el embarazo. Pero es igual de importante empezar a hacer cambios antes de quedarse embarazada. Estos pasos te ayudarán a prepararte y a preparar tu cuerpo para el embarazo y te darán más posibilidades de tener un bebé sano.Consulta a tu médico
Consulta a tu médico o matrona antes de quedarte embarazada. Aunque creas que estás sana y preparada para el embarazo, tu médico o comadrona puede hacer mucho antes para ayudarte a prepararte.Deja de fumar, el alcohol y las drogas. Limita la cafeína
Si fumas o consumes otras formas de tabaco, bebes alcohol o consumes drogas, debes dejar de hacerlo antes de quedarte embarazada. Pueden:Si necesitas ayuda para dejar de fumar, el alcohol o las drogas, habla con tu médico o comadrona.El alcohol puede dañar al feto en crecimiento (bebé no nacido), incluso en pequeñas cantidades. Beber alcohol durante el embarazo puede causar problemas a largo plazo al bebé, como discapacidad intelectual, problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje y defectos faciales y cardíacos.Fumar es perjudicial para el feto y aumenta el riesgo de que el niño sufra problemas de salud más adelante.Las drogas no recetadas por un médico (incluidas las drogas ilegales) pueden ser peligrosas en cualquier momento de la vida. También debes reducir el consumo de cafeína cuando estés intentando quedarte embarazada. Las mujeres que consumen diariamente más de 2 tazas (500 ml) de café o 5 latas (2 l) de refrescos que contienen cafeína pueden tener más dificultades para quedarse embarazadas y más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo.Limita los medicamentos o suplementos innecesarios. Antes de intentar concebir, hable con su médico sobre los medicamentos y suplementos que toma, tanto con receta como sin ella. La mayoría de los medicamentos tienen algún riesgo, pero muchos tienen riesgos desconocidos y no se ha estudiado a fondo su seguridad. Si los medicamentos o suplementos no son absolutamente necesarios, no los tome.Siga una dieta equilibrada
¿Qué necesita una mujer para quedarse embarazada?
El embarazo se produce cuando el esperma entra en la vagina, viaja por el cuello del útero y la matriz hasta la trompa de Falopio y fecunda un óvulo. Es más probable que te quedes embarazada cuando estás ovulando. Es entonces cuando el óvulo está listo y tú eres más fértil.
¿Cómo sé si soy lo bastante fértil para quedarme embarazada?
Si tu ciclo menstrual dura 28 días y la regla te viene como un reloj, es probable que ovules el día 14. Es decir, la mitad del ciclo. Tu ventana fértil comienza el día 10. Tienes más probabilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales al menos en días alternos entre los días 10 y 14 de un ciclo de 28 días.
Cómo dejar embarazada a una chica
Una mujer debe plantearse someterse a una prueba de fertilidad si lleva más de un año intentando quedarse embarazada de forma activa, manteniendo relaciones sexuales sin protección de forma regular con su pareja. Si la mujer tiene 35 años o más, debe plantearse una prueba de fertilidad después de seis meses de intentar quedarse embarazada. Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta por igual a hombres y mujeres, por lo que ambos deben someterse a las pruebas.
Las pruebas de fertilidad para mujeres ayudan a identificar la causa o causas de la infertilidad, de modo que la afección pueda tratarse adecuadamente y la pareja tenga la mejor oportunidad de concebir. Las pruebas de fertilidad para mujeres suelen incluir:
En la visita inicial, el especialista en fertilidad hará preguntas sobre la salud y los antecedentes sexuales de la mujer. Conocer los antecedentes de la paciente es esencial para que el médico diagnostique la causa de la infertilidad. Por ejemplo, el médico puede enterarse de una infección de transmisión sexual previa o de períodos ovulatorios/menstruales infrecuentes que pueden ser la causa de la infertilidad. La primera cita proporcionará información al médico para determinar si deben realizarse más pruebas.
Cómo quedarse embarazada rápido de forma natural
“Pero antes de que te asustes por las opiniones divergentes sobre la circuncisión, los colegios públicos o privados u otras cosas que quedan muy lejos, recuerda que puedes cambiar de opinión sobre muchos de estos temas sobre la marcha”, dicen Rebecca Odes y Ceridwen Morris, autoras de Desde las caderas: una guía completa, abierta, sin censura y totalmente honesta sobre el embarazo, el parto y la maternidad.
Si has estado utilizando anticonceptivos hormonales como la píldora, el parche, el anillo, el implante, la inyección o el dispositivo intrauterino (o anticonceptivos reversibles no hormonales de acción prolongada como el DIU Paraguard), planea dejarlos antes de empezar a intentarlo. El momento de la interrupción depende del tipo de anticonceptivo que estés utilizando, y deberás consultarlo con tu médico.
En el caso de las píldoras anticonceptivas hormonales, deberás dejar de tomarlas un par de meses antes de empezar a buscar un bebé, explica el Dr. Robert A. Greene, coautor del libro Perfect Hormone Balance for Fertility (Equilibrio hormonal perfecto para la fertilidad). Así tendrás tiempo de evaluar tu ciclo menstrual natural y averiguar cuándo ovulas, que es el momento del mes en que eres más fértil.
Remedios para quedarse embarazada inmediatamente
Si estás intentando tener un bebé o simplemente estás pensando en ello, no es demasiado pronto para empezar a prepararte para el embarazo. La salud antes de la concepción y el cuidado de la salud se centran en las cosas que puedes hacer antes y entre embarazos para aumentar las posibilidades de tener un bebé sano. Algunas personas tardan pocos meses en preparar su cuerpo para el embarazo. Para otras, puede llevar más tiempo. Tanto si se trata de tu primer, segundo o sexto bebé, los siguientes son pasos importantes que te ayudarán a prepararte para un embarazo lo más sano posible.
Tanto si los has escrito como si no, es probable que hayas pensado en tus objetivos para tener o no hijos y en cómo conseguirlos. Por ejemplo, cuando no querías tener un hijo, utilizabas métodos anticonceptivos eficaces para conseguir tus objetivos. Ahora que estás pensando en quedarte embarazada, es muy importante que tomes medidas para conseguir tu objetivo [PDF – 764 KB]: ¡quedarte embarazada y tener un bebé sano!
Antes de quedarte embarazada, habla con tu médico sobre la atención sanitaria previa a la concepción. Su médico querrá hablar con usted de su historial médico y de cualquier enfermedad que padezca y que pueda afectar a su embarazo. También querrá hablarle de cualquier problema que haya tenido en embarazos anteriores, de los medicamentos que toma actualmente, de las vacunas que podría necesitar y de las medidas que puede tomar antes del embarazo para prevenir determinadas anomalías congénitas.