Que molestias son normales en el embarazo

Que molestias son normales en el embarazo

Problemas del embarazo y soluciones

El dolor abdominal o de barriga es frecuente durante el embarazo. En el primer trimestre (semanas 0 a 12) es frecuente sentir dolores leves en la zona inferior del vientre. La causa son los cambios hormonales y el crecimiento del útero.

¿Qué causa el dolor de barriga intenso o agudo en el embarazo? En el primer trimestre (semanas 0 a 12), el dolor de barriga intenso o agudo puede deberse a:En el segundo y tercer trimestre, el dolor de barriga intenso puede deberse a:

Otras señales de alarma durante el embarazoHay otras señales de alarma que debes tener en cuenta durante el embarazo. Pueden significar que estás sufriendo complicaciones en el embarazo o una urgencia médica, pero también pueden ser signos de una dolencia común durante el embarazo:

Molestias del embarazo tercer trimestre

Aunque el cansancio, los cambios de humor y los dolores corporales son habituales durante el embarazo y no suelen ser preocupantes, otros síntomas del embarazo pueden ser más graves. Por ejemplo, síntomas como vómitos intensos o dolor de cabeza, hemorragias vaginales, contracciones y dolor de piernas justifican una llamada al médico.

Por suerte, en la mayoría de los casos, todo va bien, dicen los expertos. “Las mujeres deben recordar que la inmensa mayoría de los embarazos transcurren sin complicaciones”, afirma el Dr. Bruce Flamm, ginecólogo y obstetra de Riverside (California). Aun así, puede haber complicaciones. Por eso es importante que todos los futuros padres conozcan las señales de advertencia que justifican una llamada inmediata al médico.

  Que frutas son buenas en el embarazo

Los siguientes son síntomas del embarazo que no debe ignorar, así como algunos otros que no suelen ser nada de qué preocuparse. Por supuesto, son sólo orientativos. Tener estos síntomas no siempre significa que esté experimentando una complicación del embarazo. Como siempre, debe llamar a su proveedor de atención prenatal cada vez que tenga preguntas o preocupaciones específicas sobre su embarazo.

Molestias comunes del embarazo y medidas de alivio

Al principio del embarazo es frecuente sentir calambres similares a los de la menstruación. También puede tener sensación de hinchazón. Más adelante en el embarazo, puede haber molestias en la parte inferior de la pelvis o en los ganglios de ambos lados. Esto se debe al estiramiento de los ligamentos redondos y los músculos que sostienen el útero en crecimiento. Una almohadilla térmica y el reposo pueden ayudar.

A finales del embarazo, el peso del feto en crecimiento provoca cambios en la postura que pueden causar dolores de espalda. Esfuérzate por mantenerte recta y erguida. Debes llevar zapatos de tacón bajo. El reposo, un masaje de espalda y el calor te ayudarán.

Cuando se produzcan gripes y resfriados durante el embarazo, descansa más, bebe mucho líquido y toma paracetamol (Tylenol) para la fiebre o las molestias. Un vaporizador ayuda a hidratar el aire y alivia el dolor de garganta o la congestión nasal. Al principio del embarazo, es mejor evitar cualquier medicación innecesaria. Los comprimidos descongestionantes Sudafed o Robitussin DM pueden utilizarse con moderación para aliviar la tos. Si tiene fiebre de más de 38 grados o si sus síntomas persisten, llámenos. Si padece alguna enfermedad, como hipertensión o diabetes, que ya existía antes del embarazo, llámenos antes de utilizar cualquier medicamento.

  Medicamentos que interfieren en prueba de embarazo

21 molestias comunes del embarazo

El cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios durante el embarazo, pero aunque algunos episodios de molestias e irritación pueden ser autocontrolados, otros deben ser examinados por su médico de cabecera o matrona. Consulta nuestro cuadro de síntomas a continuación.

El dolor de estómago leve al principio del embarazo (durante las primeras 12 semanas) suele deberse a la expansión del útero, al estiramiento de los ligamentos a medida que crece la barriga, al estreñimiento hormonal o a la retención de gases. A veces puede parecer un pinchazo o un dolor menstrual leve. Si el dolor es leve y desaparece al cambiar de postura, descansar, hacer caca o expulsar gases, probablemente no tengas que preocuparte.

Si tienes dolor de estómago persistente (dolor que no desaparece), calambres, síntomas de aborto espontáneo o embarazo ectópico, o si el dolor aparece de repente, acude inmediatamente a un médico, a tu médico de cabecera o a una matrona.

Antes de las 12 semanas, es frecuente tener sangrados ligeros o “manchados” sin dolor. A menudo no es grave, pero debe ponerse en contacto inmediatamente con su médico de cabecera, su matrona o la Unidad de Embarazo Precoz para que la evalúen, ya que a veces el sangrado puede ser un signo de algo más serio. Recuerda que muchas mujeres que presentan hemorragias al principio del embarazo (antes de las 12 semanas) tienen un embarazo satisfactorio. Sólo tienes que asegurarte de que se comprueban tus síntomas en el momento en que se produce la hemorragia.

  Desde que dia se cuenta un embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad