Que hacer con el reflujo en el embarazo

Que hacer con el reflujo en el embarazo

Acidez estomacal durante el embarazo

El ardor de estómago, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el corazón. Es una sensación de ardor en la garganta y el pecho cuando el contenido del estómago sube al esófago (el conducto que transporta los alimentos de la garganta al estómago).

La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas del embarazo pueden hacer que la válvula de entrada al estómago se relaje y no se cierre como debería. Esto permite que el contenido ácido del estómago suba al esófago, lo que se conoce como reflujo gastroesofágico (RGE) o reflujo ácido. Puede empeorar más adelante en el embarazo, cuando el útero en crecimiento presiona el estómago.

Sensación de reflujo ácido

Cuando estás criando a un ser humano, no tienes tiempo para ese asqueroso reflujo ácido. Pero tus métodos habituales para tratarlo pueden no ser seguros para el feto (¿recuerdas el Pepto Bismol? Está en la lista de prohibidos para las futuras mamás, según las recomendaciones de la FDA).

Por lo tanto, si te estás preguntando durante cuánto tiempo tendrás que lidiar con la acidez estomacal durante el embarazo, lo más probable es que sea durante toda la gestación. (Ahora puede ser un buen momento para recordarse a sí misma que obtendrá un lindo bebé de esto cuando haya terminado).

  Que hacer si te duele la cabeza estando embarazada

Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 33 hospitales (incluido un hospital “virtual”), un Grupo Médico con más de 3.800 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 385 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a llevar una vida lo más sana posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y la prestación eficiente de asistencia sanitaria.

Acidez embarazo pelo

La mayoría de las mujeres embarazadas presentan en algún momento síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), especialmente ardor de estómago. Estos síntomas pueden comenzar en cualquier momento del embarazo. Y a menudo empeoran a lo largo del embarazo. El ardor de estómago es frecuente durante el embarazo. Esto se debe a que las hormonas ralentizan el sistema digestivo. Los músculos que empujan los alimentos hacia el esófago también se mueven más despacio durante el embarazo. Y a medida que el útero crece, presiona el estómago. Esto puede hacer que el ácido del estómago suba al esófago.

Los síntomas de ERGE son frecuentes durante el embarazo. Pero rara vez causan complicaciones, como la inflamación del esófago (esofagitis). La mayoría de las veces, los síntomas de acidez estomacal mejoran tras el nacimiento del bebé.

  Que hacer con los calambres en el embarazo

El tratamiento de las mujeres embarazadas con ERGE es similar al de otras personas que la padecen. Se centra primero en cambios en el estilo de vida y en medicamentos sin receta. Puede modificar su estilo de vida para aliviar los síntomas de la ERGE. A continuación se indican algunos consejos:

Problema en el embarazo

El embarazo puede estar lleno de momentos dulces: la emoción de ver un pequeño latido en la ecografía, las primeras pataditas en el vientre y, sí, incluso ese contoneo del tercer trimestre. Lo que no es dulce, sin embargo, es el estómago agrio y la indigestión que puede provocar el embarazo.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad digestiva que se produce cuando el anillo muscular entre el esófago y el estómago se abre o se afloja y permite que el ácido del estómago pase al esófago. Los síntomas más frecuentes de la ERGE son ardor de estómago (sensación de quemazón en el pecho detrás del esternón) y regurgitación (sensación de que el líquido o los alimentos suben al pecho). Aunque casi todo el mundo experimenta ardor de estómago de vez en cuando, la ERGE se define como la presencia de síntomas dos o más veces por semana, o cuando el esófago está dañado por el reflujo. Los tratamientos suelen incluir cambios en la dieta y el estilo de vida y medicamentos para reducir la acidez.

  Por que no puedo embarazarme

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, la ERGE es bastante frecuente. Se cree que hasta el 20% de la población estadounidense la padece en un momento u otro, aunque esta tasa puede ser mucho mayor en las personas mayores, obesas o embarazadas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad