Que es un embarazo en vitro

Proceso de fecundación in vitro

El embarazo tras una fecundación in vitro (FIV) trae consigo un tipo especial de alegría, pero la FIV también puede aumentar el riesgo de algunas complicaciones. La FIV aumenta la probabilidad de gemelos, trillizos o embarazos múltiples, con el consiguiente riesgo de parto prematuro, hipertensión, anomalías placentarias y otros problemas. La edad materna avanzada (a menudo el motivo de la FIV) aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Afortunadamente, nuestros experimentados especialistas y colegas en medicina materno-fetal (MFM) son expertos en abordar todas estas necesidades, y colaboran estrechamente con los colegas de nuestro Centro de Infertilidad y Cirugía Reproductiva. En el Hospital Brigham and Women’s, el embarazo que tanto le ha costado conseguir está en buenas manos.

Entendemos que pueda tener preocupaciones y queremos asegurarle que nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionarle de forma segura la atención que necesita. Nuestros especialistas en medicina materno-fetal están disponibles para ponerse en contacto con usted en persona y con Visitas Virtuales. Para solicitar una cita, llame al 617-732-5130 o envíe el siguiente formulario.

¿Qué significa in vitro en el embarazo?

La FIV es un método de reproducción asistida en el que el esperma de un hombre y los óvulos de una mujer se combinan fuera del cuerpo en una placa de laboratorio. Uno o varios óvulos fecundados (embriones) pueden transferirse al útero de la mujer, donde pueden implantarse en el revestimiento uterino y desarrollarse.

¿Es un embarazo in vitro de alto riesgo?

La FIV aumenta la probabilidad de gemelos, trillizos o múltiples de alto orden, con el consiguiente riesgo de parto prematuro, hipertensión, anomalías placentarias y otros problemas. La edad materna avanzada (a menudo el motivo de la FIV) aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos.

  Donde quedan los organos en el embarazo

Riesgos del embarazo por fecundación in vitro

De hecho, aproximadamente una de cada ocho parejas que intentan quedarse embarazadas tiene dificultades para concebir un hijo. Con la ayuda de los modernos tratamientos de fertilidad, sobre todo la fecundación in vitro (FIV), las parejas hacen realidad su sueño de ser padres.

“Los embriólogos observan los embriones mientras se dividen de dos células a cuatro y luego a ocho”, explica el Dr. Brahma. “Observamos cómo crecen, a veces hasta los cinco días en la fase de blastocisto, en la que tienen 100 o 125 células”.

Durante la transferencia de embriones, se observa el útero de la mujer mediante ecografía y se introduce un pequeño catéter en la cavidad uterina a través del cuello uterino. A continuación se coloca el embrión o embriones en el útero. Diez días después, la mujer vuelve a la clínica para hacerse un análisis de sangre y determinar si está embarazada.

“La FIV es un proceso que vivimos juntos”, dice el Dr. Brahma. “Un momento realmente emocionante es poder llamar por teléfono a una paciente para darle la gran noticia de que ha funcionado y su prueba de embarazo es positiva. Es una de las llamadas más emocionantes que puedo hacer”.

Tasa de éxito de la fecundación in vitro

“FIV”, “bebé probeta” y “fecundación artificial” redirigen aquí. Para otros usos, véase FIV (desambiguación). Para otros temas relacionados con la reproducción, véase inseminación artificial. Para la agricultura, véase fertilizante sintético.

La fecundación in vitro (FIV) es un proceso de fertilización en el que un óvulo se combina con un espermatozoide in vitro (“en vidrio”). El proceso consiste en controlar y estimular el proceso ovulatorio de una persona, extraer un óvulo u óvulos de sus ovarios y dejar que los espermatozoides los fecunden en un medio de cultivo en un laboratorio. Después de que el óvulo fecundado (cigoto) se someta a cultivo embrionario durante 2-6 días, se transfiere mediante catéter al útero, con la intención de establecer un embarazo con éxito.

  Que tipo de nauseas se sienten en el embarazo

La FIV es un tipo de tecnología de reproducción asistida que se utiliza para el tratamiento de la infertilidad, la gestación subrogada y, en combinación con pruebas genéticas preimplantacionales, para evitar la transmisión de enfermedades genéticas. Un óvulo fecundado de una donante puede implantarse en el útero de una madre de alquiler, y el niño resultante no está genéticamente emparentado con la madre de alquiler. Algunos países han prohibido o regulado la disponibilidad de tratamientos de FIV, dando lugar al turismo de fertilidad. Las restricciones a la disponibilidad de la FIV incluyen los costes y la edad, para que una mujer pueda llevar a término un embarazo sano. Los niños nacidos por FIV suelen denominarse bebés probeta.

Bebé fecundado in vitro

Durante la fecundación in vitro, se extraen óvulos de folículos maduros de un ovario (A). El óvulo se fecunda inyectando un único espermatozoide en su interior o mezclando el óvulo con el espermatozoide en una placa de Petri (B). El óvulo fecundado (embrión) se transfiere al útero (C).

Durante la FIV, los óvulos maduros se recogen (extraen) de los ovarios y se fecundan con espermatozoides en un laboratorio. A continuación, el óvulo (embrión) u óvulos (embriones) fecundados se transfieren al útero. Un ciclo completo de FIV dura unas tres semanas. A veces estos pasos se dividen en diferentes partes y el proceso puede durar más tiempo.

  Que pasa si desaparecen los sintomas de embarazo

La FIV es la forma más eficaz de tecnología de reproducción asistida. El procedimiento puede realizarse utilizando los óvulos y espermatozoides de la propia pareja. O la FIV puede implicar óvulos, esperma o embriones de un donante conocido o anónimo. En algunos casos, puede utilizarse una portadora gestacional, es decir, alguien a quien se implanta un embrión en el útero.

Las posibilidades de tener un bebé sano mediante FIV dependen de muchos factores, como la edad y la causa de la infertilidad. Además, la FIV puede ser larga, cara e invasiva. Si se transfiere más de un embrión al útero, la FIV puede dar lugar a un embarazo con más de un feto (embarazo múltiple).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad