Dolor abdominal en el embarazo
Contenidos
Durante el embarazo, la placenta se desarrolla junto con el bebé para proporcionarle nutrientes y oxígeno. Se adhiere a la pared del útero y conecta al bebé con tu sistema sanguíneo. Después de que nazca tu bebé, la placenta saldrá, por lo que también se conoce como placenta (RCOG, 2018a).
A medida que el útero crece hacia arriba, es probable que la placenta se aleje del cuello uterino. Tu matrona lo comprobará durante una exploración adicional a las 32 semanas (RCOG, 2018a). Si en esa exploración se detecta que tu placenta sigue en posición baja, te harán otra exploración a las 36 semanas (RCOG, 2018a).
La placenta previa puede ser mayor o menor: una placenta previa mayor cubre todo el cuello uterino, y una placenta previa menor solo una parte (RCOG, 2018b). También oirás a médicos y matronas llamarla placenta previa “anterior” o “posterior”. Esto depende de si se encuentra en la pared anterior (anterior) o posterior (posterior) del útero (Jang et al, 2011).
Con la placenta previa, existe la posibilidad de sangrado en la segunda mitad del embarazo. Esto se debe a que es cuando la placenta se encuentra en la parte inferior del útero, que se estira a medida que el bebé crece (RCOG, 2018a).
Placenta baja
✕Placenta baja en madres indias- Síntomas, causas y diagnósticoCapítulo 1:¿Qué es la placenta baja?Capítulo 2:Síntomas de la placenta bajaCapítulo 3:Causas de la placenta bajaCapítulo 4:Diagnóstico de la placenta bajaCapítulo 5:¿Cómo se trata la placenta baja?Capítulo 6:Preguntas frecuentes sobre la placenta bajaModificado por última vez en agosto de 2022Con aportaciones del Dr. Pragnya Rao – Médico generalista
El diagnóstico de una placenta baja cuando estás tan cerca de dar a luz al bebé que has estado esperando nunca es algo agradable de escuchar de tu ginecólogo. Una placenta baja en madres indias es poco frecuente, pero puede ser peligrosa para tu bebé, ya que su proximidad al cuello uterino puede dificultar el paso del bebé hacia el exterior. La placenta desempeña un papel fundamental en la protección del bebé en el útero. A medida que el bebé crece en el útero, hay varias razones por las que puede experimentar el raro cambio de posición de la placenta. Sin embargo, una placenta baja con potencial para causar complicaciones no se produce de la noche a la mañana. Las ecografías son una de las formas más eficaces de ayudar a detectar este movimiento desde el principio. Este artículo también destaca algunos de los primeros síntomas de este trastorno que te ayudarán a identificarlo a tiempo, disminuyendo la gravedad de sus complicaciones en una fase posterior.
Placenta previa
Puede traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionando el globo terráqueo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesitas ayuda para elegir un idioma? Consulte la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.
Esta información es para ti si tienes placenta previa (una placenta baja después de 20 semanas de embarazo) o placenta adherida (cuando la placenta está pegada al músculo del útero). También incluye información sobre los vasa previa. También puede ser útil si eres pareja, familiar o amiga de alguien en esta situación.
Este folleto se ha elaborado para darle información general y responder a la mayoría de sus preguntas. No pretende sustituir la conversación con su equipo sanitario, pero puede servirle de punto de partida. Si después de leerlo tienes alguna duda o necesitas más explicaciones, coméntalo con tu equipo sanitario.
La placenta se desarrolla junto con el bebé en el útero durante el embarazo. Se adhiere a la pared del útero y sirve de conexión entre usted y su bebé. El oxígeno y los nutrientes pasan de tu sangre a la del bebé a través de la placenta. La placenta se expulsa poco después de que nazca el bebé y a veces se denomina placenta.
Que es tener la placenta baja en el embarazo 2022
La placenta se desarrolla al mismo tiempo que el bebé y se adhiere al revestimiento del útero (matriz) durante el embarazo. Permite que el oxígeno y los nutrientes pasen de ti al bebé y produce hormonas que favorecen el embarazo.
El óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero y a partir de ahí crece la placenta. A medida que el embarazo avanza y el bebé y la placenta aumentan de tamaño, el útero se ensancha y esto afecta a la posición de la placenta. La zona a la que suele estar unida la placenta se estira hacia arriba, alejándola del cuello uterino.
En la ecografía de las semanas 18-22 se registrará la posición de la placenta. Si la placenta está muy baja, se te ofrecerá una ecografía adicional más adelante en el embarazo (normalmente en torno a la semana 32) para comprobar de nuevo su posición. En la mayoría de las mujeres, la placenta ya se habrá desplazado a la parte superior del útero.
No hay una causa evidente para la placenta previa. Puede deberse a que haya una zona de placenta más grande (por ejemplo, si vas a tener gemelos) o puede haber tejido cicatricial de una cesárea o legrado anterior. Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de placenta previa, como haber tenido una cesárea en el pasado (sobre todo si tu último bebé nació por cesárea) y la edad avanzada de la madre.