Dilatación del cuello uterino deutsch
Contenidos
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La dilatación se mide en centímetros. Durante la mayor parte del embarazo, el cuello uterino está cerrado. Sin embargo, a medida que se acerca el parto, el cuello uterino se abre y comienza a prepararse para el alumbramiento. Algunas personas se dilatan 1-2 centímetros antes de iniciar el trabajo de parto activo, mientras que otras lo inician sin estar dilatadas en absoluto.
Cuando el cuello uterino está completamente dilatado, la abertura mide 10 centímetros o aproximadamente 3,9 pulgadas. Es el mismo diámetro que un panecillo grande o un melón cortado por la mitad. Es lo bastante grande para que pase la cabeza del bebé.
Cuando estés de parto, el profesional sanitario comprobará tu dilatación mediante un examen cervical. Durante este examen, le introducirá el dedo enguantado en la vagina para comprobar el grado de dilatación del cuello uterino.
Dilatación del Zervix
La Clínica Mayo define el borramiento como el proceso de adelgazamiento y estiramiento del cuello uterino para prepararlo para el parto. Como ya sabrás por las clases de preparación al parto, el cuello uterino es la puerta de entrada entre el útero y la vagina. Debe ablandarse, adelgazarse (borrarse) y dilatarse (abrirse) para permitir que el bebé entre en el canal del parto. Todo este proceso se denomina maduración cervical.
Algunas embarazadas se preguntan si los signos de maduración cervical significan que el parto es inminente, pero no tienes por qué apresurarte a hacer la maleta del hospital. La doctora Carla Williams, ginecóloga y obstetra de Nueva York, subraya que el parto puede ser un proceso gradual. “Es importante que las embarazadas sepan que las cosas pueden tardar un poco”, dice la Dra. Williams. “Estos son signos que son todos buenos, y parte del proceso normal, pero no significa que la persona estará en trabajo de parto real”.
Borramiento: El borramiento es el acortamiento y adelgazamiento del cuello uterino. Empieza midiendo unos tres o cuatro centímetros. A medida que la cabeza del bebé presiona el cuello uterino, éste empieza a borrarse, acortándose y adelgazándose. Si tu ginecólogo o comadrona hacen un seguimiento, te indicarán tu grado de borramiento en porcentajes. Si tienes un 50% de borramiento, significa que se ha reducido a la mitad, y cuando tengas un 100%, el cuello del útero será fino como el papel.
Dilatación cervical
A medida que se acerca el parto, el cuello del útero puede empezar a adelgazarse o estirarse (borrarse) y abrirse (dilatarse). Esto prepara el cuello del útero para que el bebé atraviese el canal del parto (vagina). La rapidez con la que el cuello uterino se adelgaza y se abre varía de una mujer a otra. En algunas mujeres, el cuello uterino puede empezar a borrarse y dilatarse lentamente a lo largo de varias semanas. Pero una madre primeriza no suele dilatarse hasta que comienza el parto activo.
Durante el embarazo, el cuello uterino ha estado cerrado y protegido por un tapón de mucosidad. Cuando el cuello uterino se borra, el tapón mucoso se desprende y sale por la vagina. El moco puede estar teñido de sangre. La expulsión del tapón mucoso se denomina “show” o “show sangriento”. Puede que notes cuando sale el tapón mucoso. Pero puede que no.
La dilatación cervical se describe en centímetros de 0 a 10. En 0, el cuello uterino está cerrado. En 10, está completamente dilatado. El cuello del útero debe estar completamente dilatado antes de que puedas iniciar la fase de pujo.
Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega cualquier garantia o responsabilidad por su uso de esta informacion. El uso de esta información implica la aceptación de las Condiciones de uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.
Síntomas de dilatación del cuello uterino
Iya Mystique Hargrove es una trabajadora de parto de espectro completo, miembro de la Queer Doula Network, y estudiante de partería en la Commonsense Childbirth School of Midwifery. Se ha desempeñado como instructora de la escuela de partería, educadora de lactancia, educadora de parto, capacitadora de trabajo de parto/doula, conferencista invitada y facilitadora de talleres especializados en los temas de atención informada sobre traumas, inclusividad, interseccionalidad, antinegros y defensa de LGBTQIA+.
En la preparación para el nacimiento de su bebé, el cuello uterino se borra (se adelgaza y se estira) y se dilata (se abre) para que su bebé pueda pasar por el canal de parto. Esta maduración cervical puede comenzar días o incluso semanas antes del parto. Puedes notar que este proceso comienza con un aumento del flujo vaginal o incluso con la pérdida del tapón mucoso. Si vas a dar a luz por vía vaginal, una vez que el cuello del útero se abra hasta el número mágico de 10 centímetros, estarás lista para empujar y dar a luz.
Saber qué esperar puede ser reconfortante cuando te preparas para dar a luz. Poder visualizar lo que ocurre en el cuello uterino, sobre todo si es la primera vez, puede ayudarte a controlar mejor el proceso e incluso a aliviar el dolor.