Que dice la biblia sobre el embarazo

Que dice la biblia sobre el embarazo

Escritura sobre el embarazo en los últimos días

Durante el embarazo, es muy común tener preocupaciones sobre tu viaje. Todos los padres rezan por un parto seguro y sin incidentes. Sin embargo, hay escrituras en las que puedes sumergirte constantemente para evitar que te arrastren a un pozo oscuro.

Debes tener una visión positiva de tu embarazo y una mentalidad optimista de que todo irá bien. Por lo tanto, es óptimo confiar en las promesas de Dios de protegerte mediante versículos bíblicos para un embarazo seguro.

“El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hará descansar. Junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma. Me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por un valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo.” (RVR)

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, un auxilio muy presente en la angustia. Por eso no temeremos aunque la tierra ceda, aunque los montes se hundan en el corazón del mar, aunque sus aguas bramen y espumen, aunque los montes tiemblen por su hinchazón.” (RVR)

¿Qué dice Dios sobre tener un bebé?

“Los niños son un don del Señor; son una recompensa suya”. “Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos””. ” “Los hijos son una corona para los ancianos, y los padres son el orgullo de sus hijos”.

¿Qué dice la Biblia sobre tener un bebé antes de nacer?

“Antes de formarte en el seno materno, ya te conocía. Antes de que nacieras te aparté”. “Los hijos son un regalo del Señor. Son una recompensa de Él”.

  Azucar en el embarazo que comer

¿Qué representa el embarazo en la Biblia?

Según las Escrituras, el embarazo es una bendición. Moisés declaró a los israelitas: “[Dios] os amará, os bendecirá y os multiplicará. Bendecirá también el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino y tu aceite, la cría de tus vacas y de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Serás bendecido sobre todos los pueblos. No habrá macho ni hembra estéril entre vosotros ni entre vuestros ganados” (Deuteronomio 7:13-14). La abundancia en la vegetación, el ganado y la procreación eran formas en que Dios planeaba bendecir a Su pueblo cuando siguiera Su pacto. El salmista reconoció esta verdad y escribió: “He aquí, herencia de Yahveh son los hijos, recompensa el fruto del vientre. Como saetas en la mano del guerrero son los hijos de su juventud. Dichoso el hombre que llena su aljaba con ellos” (Salmo 127:3-5a). Así pues, la capacidad de tener hijos es una bendición.

Por desgracia, una de las consecuencias del pecado en el mundo es que la concepción y la maternidad suelen estar cargadas de dolor, pena y tristeza (Génesis 3:16). Muchas mujeres de la Biblia experimentaron infertilidad y esterilidad, empezando por Sara, la esposa de Abraham (Génesis 11:30). Después, Rebeca, la esposa de su hijo, luchó por quedarse embarazada (Génesis 25:21). Las esposas de Rebeca y del hijo de Isaac, Lea y Raquel, pasaron un tiempo sin poder concebir (Génesis 29:31; 30:9). La mujer de Manoa fue estéril antes de concebir a Sansón (Jueces 13:2), al igual que Ana antes de concebir a Samuel (1 Samuel 1:2). La infertilidad ha sido un problema común desde que el pecado entró en el mundo. Es importante notar, sin embargo, que la infertilidad no es una señal del pecado personal de una mujer. La Palabra de Dios declaró acerca de Zacarías y Elisabet, “Y ambos eran justos delante de Dios, andando irreprensiblemente en todos los mandamientos y estatutos del Señor. Pero no tuvieron hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran de edad avanzada” (Lucas 1:6-7). Así que, a pesar de que Elisabet andaba sin tacha y era justa ante Dios, no pudo quedarse embarazada.

  Cuantas calorias consumir en el embarazo

Versículos bíblicos quedarse embarazada

Si eres una madre embarazada y creyente, probablemente sepas que los hijos son un regalo de Dios, como escribió el salmista: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos, galardón el fruto del vientre” (Salmo 127:3), así que podríamos pensar que estamos planeando un embarazo, pero si lo analizamos bien, todas las cosas buenas vienen de Dios y no hay nada que tengamos que no hayamos recibido de Dios (1 Corintios 4:4), así que alábale, agradécele y dale la gloria por tu hijo.

Este versículo sobre Jeremías, pronunciado por el propio Señor, es similar al que se le dio al profeta Isaías, en el que Dios dijo: “Escuchadme, costas, y prestad atención, pueblos lejanos. El Señor me llamó desde el vientre, desde el cuerpo de mi madre puso mi nombre” (Isaías 49:1). ¿Sabías que Dios ha planeado tu adopción en Su familia antes de que existiera la tierra? Eso es exactamente lo que dice la Palabra de Dios (Ef 1).

Lucas 1:41-142 “Al oír Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó a gran voz: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”.

¿Qué dice la Biblia sobre el embarazo antes del matrimonio?

En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. Cuando una mujer está dando a luz, tiene tristeza porque ha llegado su hora, pero cuando ha dado a luz, ya no se acuerda de la angustia, porque se alegra de que haya nacido un ser humano en el mundo. Así también vosotros tenéis ahora tristeza, pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría.

  Que es un embarazo extrauterino

Al director del coro. Salmo de David, siervo de Yahveh, que dirigió las palabras de este cántico a Yahveh el día en que Yahveh lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Dijo:

Porque sabemos que toda la creación ha estado gimiendo con dolores de parto hasta ahora. Y no sólo la creación, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente esperando con ansia la adopción como hijos, la redención de nuestros cuerpos. Porque en esta esperanza fuimos salvados. Ahora bien, la esperanza que se ve no es esperanza. ¿Quién espera lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, lo aguardamos con paciencia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad