Que comer en el segundo mes de embarazo

Que comer en el segundo mes de embarazo

Tabla de alimentos en 8 semanas de embarazo

¡Enhorabuena! Estás en el segundo mes de embarazo. Aunque la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas en este momento, las que sí lo saben cuidan mucho su alimentación (como debe ser). La nutrición es primordial en esta etapa, ya que contribuye al correcto desarrollo del feto. Durante este periodo se desarrolla el tubo neural del feto, que más tarde se convertirá en el cerebro, la médula espinal y los nervios. Una dieta rica en vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes es obligatoria durante este periodo y durante todo el embarazo para garantizar el buen desarrollo del bebé. Sigue leyendo para saber qué alimentos y nutrientes deben formar parte de tu dieta del segundo mes de embarazo.

Los alimentos que consumas durante el primer trimestre de embarazo favorecerán el desarrollo sano de tu bebé. Es posible que las náuseas y las náuseas matutinas te hagan sentir incómoda y no quieras comer, pero debes intentar ingerir alimentos sanos. Intenta incorporar alimentos que te ofrezcan tantos nutrientes como sea posible. A continuación se mencionan algunos nutrientes que son vitales para el desarrollo del bebé.

¿Qué fruta es buena para el embarazo de 2 meses?

Plátanos. Los plátanos son otra buena fuente de potasio. También contienen vitamina B6, vitamina C y fibra. El estreñimiento es muy frecuente durante el embarazo.

¿Puedes sentir a tu bebé a los 2 meses?

¿Sentirás los movimientos de tu bebé a los dos meses de embarazo? Los primeros pequeños movimientos, conocidos como aceleración, no suelen ser perceptibles hasta la semana 18 o incluso más tarde. Aguanta. Sentirás esas pataditas antes de que te des cuenta.

  Que alimentos comer en el primer trimestre de embarazo

Embarazada de 2 meses qué evitar

El primer mes de embarazo es siempre muy tímido. No sabes qué hacer ni qué comer. El primer mes suele determinar el curso del embarazo. Por eso es esencial que conozcas con exactitud la tabla de dietas para embarazadas, que garantizará un crecimiento sano del niño y te mantendrá en forma a ti también.

Tu cuerpo cambia rápidamente durante este periodo y, por ello, debes seguir una dieta equilibrada. Los cambios hormonales también son drásticos. Por eso hay que elegir bien los alimentos.

Es muy probable que tu médico te recete una píldora de ácido fólico durante el primer mes de embarazo. No obstante, siempre es aconsejable ingerir alimentos ricos en folato, como huevos, brécol, espárragos y judías. Algunas verduras de hoja verde también resultan útiles. Los alimentos ricos en folato contribuirán al crecimiento y desarrollo del bebé.

La vitamina B6 es esencial para evitar las náuseas y los vómitos. Los alimentos ricos en vitamina B6, como las nueces, el salmón, la mantequilla de cacahuete y los plátanos, suelen recomendarse durante el primer mes de embarazo.

Precauciones durante el segundo mes de embarazo

¿No te alegras de que por fin haya terminado el primer trimestre? ¡Uf! El segundo trimestre es una época preciosa, y la gente lo llama el periodo de luna de miel del embarazo. Lo más probable es que a estas alturas todas esas molestas náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, hinchazón y ganas de hacer pis hayan desaparecido.

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Ahora te sentirás más activa, con más energía y menos ansiosa; es durante este trimestre mágico cuando empezarás a sentir los movimientos del bebé. Créeme, no hay nada mejor que esa sensación. Hacia el final del segundo trimestre también empezará a notarse la barriga y la atención de la gente volverá a centrarse en tu bienestar.

El objetivo del segundo trimestre es el crecimiento. En el cuarto mes de embarazo, el bebé está completamente formado. Todos los órganos, incluidos el cerebro, los riñones, la médula espinal, los ojos, los dedos de los pies y de las manos, los pulmones y el corazón, están formados y son totalmente funcionales.

El cuerpo trabaja duro para calcificar los huesos del bebé y poner a punto todos los órganos. Por lo tanto, la dieta del cuarto mes de embarazo debe promover más el crecimiento y la nutrición. A continuación te indicamos lo que debes y no debes hacer durante el cuarto mes de embarazo.

Alimentos para el embarazo: primer trimestre

Bienvenida al segundo mes de tu viaje para descubrir a tu bebé. Has llegado a la quinta semana de embarazo. A diferencia del primer mes de embarazo, que puede haber pasado sin que te dieras cuenta de que estás embarazada, en este momento estás segura de que lo estás. Seguro que ya te has hecho una prueba de embarazo casera y estás llena de emoción y aprensión. El embarazo provoca cierta ansiedad acerca de la comida, como qué comer y qué evitar, ¿verdad?

El segundo mes de embarazo es importante para dar a luz a un bebé sano. El feto experimenta muchos cambios durante este mes. El corazón empieza a latir, lo que puede detectarse en una ecografía. Los órganos principales empiezan a brotar. Es posible distinguir la cabeza del cuerpo del feto.

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¿Te sientes abrumada y dolorida en un momento y excesivamente emocionada en otro? Bienvenida al comienzo de este emocionante viaje que es el embarazo. No sólo eso, puede que hayas empezado el segundo mes de embarazo con náuseas y vómitos (síntomas que continúan desde el primer mes). Otros síntomas, como aversión a la comida, fatiga, cambios de humor, ansiedad por la comida, etc., serán más o menos los mismos que el primer mes.

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