Cómo quedarse embarazada de una niña
Contenidos
Concebir rápidamente puede ser el objetivo, pero nunca es una garantía. Afortunadamente, hay algunas medidas que puedes tomar para poner en marcha el proceso. Si te preguntas cómo quedarte embarazada rápidamente, sigue leyendo para saber lo que debes y no debes hacer. Desde el seguimiento de la ovulación hasta el cambio de dieta, compartimos algunos consejos que te ayudarán en el emocionante viaje hacia la paternidad.
Si te preguntas cómo aumentar las posibilidades de quedarte embarazada rápidamente, el autocuidado puede ser de gran ayuda. No es ningún secreto que el cuerpo experimenta grandes cambios y retos durante el embarazo y el parto, así que asegúrate de empezar tu embarazo en plena forma tomando medidas importantes para llevar un estilo de vida saludable. A continuación, te ofrecemos algunos sencillos consejos de salud para quedarte embarazada (¡crucemos los dedos!).
Lo primero es lo primero: programa un chequeo preconcepcional. Tu ginecólogo-obstetra puede hablar contigo sobre tu estado de salud general y sugerirte los cambios necesarios en tu estilo de vida para ayudarte a quedarte embarazada rápidamente. Asegúrate de comentar cualquier enfermedad preexistente que pueda afectar a tu embarazo y los medicamentos que tomas actualmente. También puede explorar sus antecedentes familiares para decidir si es aconsejable un cribado genético.
¿Cómo puedo aumentar mis probabilidades de quedarme embarazada?
Si estás intentando quedarte embarazada, es importante que tomes ácido fólico todos los días, sigas una dieta sana y no bebas más de una o dos unidades de alcohol una o dos veces por semana.
¿Cuál es la forma más rápida de quedarse embarazada?
Los expertos afirman que la mejor forma de quedarse embarazada rápidamente es mantener relaciones sexuales una vez al día, en días alternos, durante la ventana fértil, justo antes y después de la ovulación. Si tienes relaciones sexuales con demasiada frecuencia, el recuento de espermatozoides de tu pareja puede reducirse, y si no tienes suficientes relaciones sexuales, los espermatozoides pueden ser viejos e incapaces de nadar tan rápido.
Quedarse embarazada
Además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, colon y páncreas (y perjudicar la salud en general), fumar puede poner en peligro las posibilidades de concebir. Las mujeres que fuman aceleran el proceso de envejecimiento de sus folículos ováricos, lo que a su vez puede provocar una menopausia precoz y un mayor riesgo de infertilidad. Así que evita el tabaco a toda costa. Los hombres también deberían dejar el hábito. Aunque los efectos del tabaco no están tan claros en los hombres, las investigaciones sugieren que el hábito puede comprometer la estructura y el funcionamiento de los espermatozoides, y la magnitud del daño puede estar asociada al número de cigarrillos fumados. La buena noticia para los hombres, sin embargo, es que la producción de esperma es dinámica: producen esperma constantemente. Si su pareja deja de fumar hoy, el daño causado por el tabaco puede revertirse en tres meses, cuando un nuevo suministro de espermatozoides madure y llegue a la eyaculación.
No tiene por qué suprimir por completo su estimulante matutino, pero puede plantearse reducir el número de tazas que consume al día. Los resultados varían, pero para estar seguro, limítate a dos tazas o menos al día. Un documento de 2016 de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva indica que beber más de cinco tazas de café al día se asocia con una disminución de la fertilidad, y que una vez que te quedas embarazada, beber más de 200 mg de cafeína al día (el equivalente a unas dos tazas de café) en realidad puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. Ten en cuenta que los distintos tipos de café contienen diferentes cantidades de cafeína; una taza de café de Starbucks suele contener más cafeína que otras marcas. El té, el chocolate caliente, las bebidas energéticas y algunos refrescos también contienen cafeína.
Quedarse embarazada übersetzung
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Cómo quedarse embarazada rápidamente
La mayoría de las mujeres saben que tienen que ir al médico o a la matrona y hacer cambios en su estilo de vida durante el embarazo. Pero es igual de importante empezar a hacer cambios antes de quedarse embarazada. Estos pasos te ayudarán a prepararte y a preparar tu cuerpo para el embarazo y te darán más posibilidades de tener un bebé sano.Consulta a tu médico
Consulta a tu médico o matrona antes de quedarte embarazada. Aunque creas que estás sana y preparada para el embarazo, tu médico o comadrona puede hacer mucho antes para ayudarte a prepararte.Deja de fumar, el alcohol y las drogas. Limita la cafeína
Si fumas o consumes otras formas de tabaco, bebes alcohol o consumes drogas, debes dejar de hacerlo antes de quedarte embarazada. Pueden:Si necesitas ayuda para dejar de fumar, el alcohol o las drogas, habla con tu médico o comadrona.El alcohol puede dañar al feto en crecimiento (bebé no nacido), incluso en pequeñas cantidades. Beber alcohol durante el embarazo puede causar problemas a largo plazo al bebé, como discapacidad intelectual, problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje y defectos faciales y cardíacos.Fumar es perjudicial para el feto y aumenta el riesgo de que el niño sufra problemas de salud más adelante.Las drogas no recetadas por un médico (incluidas las drogas ilegales) pueden ser peligrosas en cualquier momento de la vida. También debes reducir el consumo de cafeína cuando estés intentando quedarte embarazada. Las mujeres que consumen diariamente más de 2 tazas (500 ml) de café o 5 latas (2 l) de refrescos que contienen cafeína pueden tener más dificultades para quedarse embarazadas y más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo.Limita los medicamentos o suplementos innecesarios. Antes de intentar concebir, hable con su médico sobre los medicamentos y suplementos que toma, tanto con receta como sin ella. La mayoría de los medicamentos tienen algún riesgo, pero muchos tienen riesgos desconocidos y no se ha estudiado a fondo su seguridad. Si los medicamentos o suplementos no son absolutamente necesarios, no los tome.Siga una dieta equilibrada