Ecografía del embarazo semana a semana
Contenidos
Una ecografía de datación es una ecografía que se realiza entre las semanas 8 y 14 de embarazo para ayudar a calcular la fecha prevista del parto. Al principio del embarazo, la mayoría de los bebés de la misma edad gestacional tienen aproximadamente el mismo tamaño. La ecografía de datación mide al bebé y ayuda al médico a calcular el tiempo de embarazo y la fecha prevista de parto. No todo el mundo necesita una densitometría, pero puede ser muy útil si no estás segura de cuándo has concebido.
Es importante saber con exactitud la fecha prevista del parto para poder realizar las pruebas recomendadas en el momento adecuado. Saber cuánto tiempo llevas de gestación también es importante si tu bebé nace prematuramente o si no has dado a luz en la fecha prevista y estás pensando en inducir el parto.
La mayoría de los bebés nacen unas 38 semanas después de la concepción. Como muchas mujeres ovulan (liberan un óvulo que luego puede ser fecundado) y conciben unas 2 semanas después de su última regla, suelen transcurrir unas 40 semanas desde el inicio de la última regla. Por eso se suele hablar de que el embarazo dura 40 semanas.
Ecografía de embarazo precoz 2 semanas
Como especialistas de la mujer preferida Glendale, AZ que trabajan con pacientes de la zona metropolitana de Phoenix, le recomendamos que mantenga las citas mensuales de rutina para comprobar el progreso y el bienestar del bebé y usted mismo.
En nuestra ubicación de Glendale, sabemos que los pacientes prefieren la tecnología 3D y 4D, ya que supera con creces la calidad visual y los efectos de los típicos sonogramas 2D que aparecen en una pantalla en blanco y negro.
Ver a su bebé como el día del parto se acerca sólo aumenta la anticipación de su llegada. Disfruta de los avances de la ecografía para acercarte a tu hijo antes de que esté en tus brazos.
La elección de un médico puede ser a veces una tarea desalentadora. Un proveedor certificado por la junta tiene sus ventajas. Esperamos que esto le ayude a hacer una buena elección al seleccionar un obstetra / ginecólogo para su atención médica.
Encontrar un obstetra/ginecólogo para cuidar de usted y su familia es increíblemente importante. Elegir entre los muchos que están disponibles puede ser una tarea desalentadora. Esperemos que esto le ayudará a tomar una decisión para que usted elija el mejor OB/Gyn para su atención médica.
Ecografía de 1 semana de embarazo
Las futuras mamás suelen esperar las ecografías durante el embarazo más que cualquier otra cita prenatal. Es fácil entender por qué. Es divertido echar un vistazo a tu bebé mientras el ginecólogo busca marcadores específicos de crecimiento y desarrollo. Muchas mujeres desean conocer el sexo de su bebé lo antes posible y esperan impacientes la ecografía de las 20 semanas. Otras quieren llevarse una sorpresa. Tanto si quieres conocer el sexo de tu bebé lo antes posible como si no, es importante que acudas a todas las citas para la ecografía.
La ecografía, también conocida como sonograma, suele realizarla un ecografista o, a veces, un ginecólogo. Utiliza ondas sonoras para crear una imagen de los órganos internos de tu cuerpo. (Las ecografías durante el embarazo ayudan a los médicos a diagnosticar muchas enfermedades y afecciones, incluso las que no están relacionadas con el embarazo.
La mayoría de las mujeres embarazadas sólo suelen hacerse dos ecografías, una al principio del embarazo y otra hacia la mitad. Otras mujeres pueden hacerse tres o más ecografías dependiendo de una serie de factores.
Primera ecografía durante el embarazo
Los resultados de las ecografías les proporcionan a usted y a su médico información fundamental sobre usted y su bebé. La forma más precisa de “fechar” su embarazo es con una ecografía temprana. La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá recomienda que todas las mujeres se hagan dos ecografías: una “de datación” a las 11-14 semanas y otra “anatómica” entre las 18-20 semanas. A continuación se describe la información que se obtiene de estos dos tipos de ecografía.
La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes del interior del cuerpo. Esta técnica no utiliza radiación. Es una prueba segura, indolora y relativamente rápida que suele durar unos 30 minutos. El técnico le pondrá un gel caliente en el abdomen y utilizará un dispositivo de exploración para obtener las imágenes ecográficas. A veces la ecografía debe realizarse a través de la vagina; este procedimiento puede resultar incómodo, pero no se considera doloroso. La ecografía no se utiliza para diagnosticar el embarazo, sino para datar un embarazo y evaluar numerosos aspectos de la salud del feto y la madre.