Por que se hincha la nariz en el embarazo

Por que se hincha la nariz en el embarazo

Nariz hinchada en el embarazo niño o niña

Si usted está embarazada, usted está obligado a experimentar ciertos cambios en su cuerpo. Algunos de estos cambios, como los pechos sensibles, la pigmentación, la hinchazón de los tobillos, y más se espera, pero luego hay ciertos cambios como la hinchazón en la nariz no se espera en absoluto. Sí, la hinchazón de la nariz también es un síntoma del embarazo. Si sientes que tu nariz se está agrandando y ensanchando, puede deberse a cambios hormonales. Los niveles de progesterona y estrógenos son altos durante el embarazo, por lo que la nariz y otras partes del cuerpo pueden hincharse.

Aparte de la hinchazón de la nariz, hay muchos otros síntomas inusuales del embarazo. Sin embargo, no todas las mujeres experimentan todos estos síntomas durante el embarazo. A algunas mujeres les cambia el color del pelo debido a la pigmentación, a otras les crece vello en el vientre y algunas notan que sus pies se alargan o aumentan de tamaño. Todos estos síntomas se deben a cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo. Pero deberían volver a la normalidad después del parto.

Desaparece la nariz del embarazo

¿Quién iba a decir que la nariz de embarazada existía? (Créditos: Getty Images) “Mi nariz creció tanto con cada uno de mis embarazos que me sorprendió que no acabara con estrías”, compartió una madre después de que Chrissy Teigen pusiera finalmente la “nariz del embarazo” en el mapa.

  Desde que dia es efectivo el test de embarazo

¿Qué hay de cierto en este mito que a menudo se considera un cuento de viejas? Le pedimos a la doctora Nicky Keay, jefa médica de Forth y profesora clínica honoraria de medicina en la UCL, que nos ayudara a descubrir la verdad.

Según el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos y el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en Cuidados, parece que la rinitis puede aparecer durante el embarazo, y se cree que se debe a cambios en las hormonas femeninas (aumento continuo del estradiol, la progesterona y la prolactina) durante el embarazo”.

Los mismos niveles elevados de estrógeno y progesterona que hacen que se hinchen los pies, favorecen el flujo sanguíneo a las membranas mucosas, obligan a los músculos y huesos blandos de la nariz a expandirse y hacen que, como resultado, la nariz parezca más rellena y tenga una forma diferente.

Nariz y labios más grandes durante el embarazo

Ahora, antes de que le saquemos las narices a alguien, debemos haceros saber que el artículo de esta semana contendrá tantos chistes, términos para narices y cualquier otra cosa relacionada que podamos meter con calzador, así que si os oléis uno o dos juegos de palabras, por favor, perdonadnos. Todo lo que oigo de Bev son narices… ¡vamos, que tu nariz hace olores!

Tu trasero no es lo único que puede aumentar de tamaño durante el embarazo. Ya hemos descubierto que los pies de las embarazadas crecen durante la gestación y que, para algunas, este aumento de talla se convierte en permanente.

  Que es un mioma en el embarazo

Sabemos que el embarazo trae consigo un aumento del volumen sanguíneo, gracias a la semana 134, y también trae consigo un aumento del volumen plasmático y un aumento del líquido fuera de los vasos sanguíneos, lo que se conoce como líquido extravascular. El líquido extravascular suele representar alrededor de la mitad del peso corporal. Este aumento provoca hinchazón en muchos lugares, uno de los cuales es la nariz y los tejidos circundantes.

Antes se creía que una nariz hinchada significaba que estabas embarazada de una niña, pero otras fuentes afirmaban que era señal de un niño. Hasta la fecha, no se ha demostrado que exista ninguna correlación entre la inflamación de los mocos y el sexo del bebé.

Nariz de embarazada antes y después

Seguro que durante el embarazo se te ensancha el vientre, pero ¿sabías que otras partes del cuerpo también pueden cambiar e incluso hincharse? “Si lo piensas, tu cuerpo produce un 50% más de volumen de sangre y otros fluidos corporales que ayudan al crecimiento y desarrollo del bebé”, explica la Dra. Sherry Ross, ginecóloga obstetra y experta en salud de la mujer del Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).

Esta hinchazón -también conocida como edema- es frecuente durante el embarazo (sobre todo en el tercer trimestre) y no es necesariamente motivo de preocupación. Sigue leyendo para conocer las causas y los síntomas, cómo aliviar la hinchazón y cuándo acudir al médico.

El aumento de los niveles hormonales hace que retengas agua durante el embarazo, lo que te hace sentir hinchada e hinchada. Sin embargo, este malestar no es en vano: tu cuerpo necesita este líquido extra para poder transportar nutrientes y oxígeno a tu bebé.

  Acidez en el embarazo que comer

La hinchazón se produce incluso en mujeres sanas con embarazos sin complicaciones. Suele empeorar a lo largo del día y es más grave por la noche. Los factores desencadenantes más frecuentes son el ejercicio físico, el cansancio, estar de pie o caminar durante mucho tiempo (la gravedad puede hacer que se acumule líquido en los pies), comer alimentos salados (el exceso de sodio hace que retenga líquidos) y tomar bebidas con cafeína (la cafeína es deshidratante).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad