Mocos embarazo que tomar

Mocos embarazo que tomar

Oximetazolina embarazo

Sinusitis es el término médico para una infección de los senos paranasales, que son bolsas llenas de aire alrededor de la nariz. Están recubiertos por una membrana que produce mucosidad que, en circunstancias normales, drena eficazmente. Pero cuando los senos están inflamados e hinchados, el drenaje se ralentiza, el líquido se acumula y acabas sintiéndote como si estuvieras muy resfriado.

Aunque durante el embarazo se es más propensa a padecer una infección de senos paranasales, la afección se manifiesta de la misma manera que en cualquier otra persona, embarazada o no, dice el Dr. Omid Mehdizadeh, otorrinolaringólogo y laringólogo del Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).

Normalmente, los virus, los alérgenos y (en algunos casos) las bacterias provocan inflamación e hinchazón, dificultando el drenaje. Pero el propio embarazo puede ser el culpable: el aumento de estrógenos y progesterona puede inducir hinchazón, dice Mehdizadeh. Si eras propensa a padecer infecciones de los senos paranasales antes de quedarte embarazada, tienes más probabilidades de sufrirlas una vez embarazada.

¿Qué se puede tomar para la mucosidad y la congestión durante el embarazo?

Los expectorantes como Mucinex, los antitusígenos como Robitussin, las pastillas de vapor como Vicks VapoRub y los caramelos para la tos se consideran seguros durante el embarazo.

¿Cuál es el mejor descongestionante durante el embarazo?

El Manual de medicamentos de venta sin receta de la Asociación Americana de Farmacéuticos recomienda el uso de oximetazolina como descongestionante nasal preferido durante el embarazo. Se pueden aconsejar dosis adecuadas de oximetazolina a las pacientes durante el embarazo siempre que la paciente no tenga ninguna contraindicación para el fármaco.

  Que tomar para la pesadez estomacal en el embarazo

Congestión nasal durante el embarazo

Las alergias nos acosan a muchos cada año. De hecho, uno de cada cinco adultos sufre alergias. Suelen denominarse fiebre del heno o rinitis alérgica estacional, y los síntomas más comunes son estornudos, congestión, secreción nasal y picor en la boca, la garganta, los ojos o los oídos. Las alergias no suelen cesar cuando las mujeres se quedan embarazadas; la pregunta de si el uso de descongestionantes es seguro durante el embarazo suele ser una respuesta poco clara para muchas mujeres alérgicas.

Los descongestionantes son medicamentos que ayudan a contraer los vasos sanguíneos de las membranas nasales, permitiendo que se abran los conductos de aire. La congestión comienza cuando los vasos sanguíneos de la membrana de la nariz y las vías respiratorias se dilatan, hinchan o expanden. Las membranas tienen una gran capacidad de expansión, lo que significa que pueden tener un abundante suministro de vasos sanguíneos. Esto puede permitir que las membranas se congestionen y provoquen congestión en la nariz, los senos paranasales o el pecho.

Los descongestionantes de venta libre son, en su mayoría, seguros durante el embarazo, aconsejan los médicos. La mayoría de los descongestionantes no contienen suficiente medicación para causar problemas al bebé, sobre todo si se usan durante periodos cortos. Los descongestionantes en aerosol nasal son incluso más seguros, ya que la medicación se absorbe casi por completo en la nariz y no viaja por el cuerpo. Por regla general, los médicos aconsejan a las pacientes que si pueden comprarlo sin pasar por el mostrador de la farmacia, su uso a corto plazo no perjudicará al bebé durante el embarazo.

Medicina para la alergia en el embarazo

La rinitis del embarazo suele implicar congestión nasal, picor de ojos y goteo post-nasal. Estos síntomas parecen aparecer de la nada durante el embarazo. Aunque no se trata de una enfermedad potencialmente mortal, la rinitis del embarazo puede ser molesta. Hay cosas que puedes hacer para encontrar algo de alivio.

  Dolor de muela embarazo que tomar

Las personas que padecen alergias también pueden experimentar síntomas similares durante el embarazo. En estas circunstancias, los síntomas los desencadenan uno o varios alérgenos. Estos alérgenos pueden ser estacionales, por ejemplo:

La rinitis en el embarazo también puede tener un origen no alérgico. No se sabe exactamente por qué la rinitis es más frecuente durante el embarazo. Algunas investigaciones sugieren que factores como las hormonas aumentan la probabilidad de rinitis durante el embarazo.

Los síntomas persistentes se tratan de forma individual. Si tiene picor y lagrimeo en los ojos, hay ciertos colirios aprobados para su uso durante el embarazo. Del mismo modo, pueden utilizarse aerosoles nasales medicinales y antihistamínicos específicos.

La rinitis alérgica (fiebre del heno) es una de las afecciones alérgicas más comunes que afecta a 1 de cada 5 personas en Australia. Está causada por la reacción del sistema inmunitario ante alérgenos comunes del entorno, como el polen, los ácaros del polvo doméstico, el moho y la caspa de los animales (células de la piel y pelo).

Rinitis del embarazo

La congestión nasal durante el embarazo es frecuente. Esta afección, denominada rinitis del embarazo, es similar a la congestión nasal parecida al resfriado, pero causada en parte por cambios hormonales. Aproximadamente el 30% de las mujeres embarazadas se ven afectadas1 y buscan alivio de la congestión nasal de una forma u otra.

A medida que aumentan los niveles de estrógeno, el revestimiento de las fosas nasales puede hincharse. Como consecuencia, se produce más mucosidad. Además, los pequeños vasos sanguíneos de la nariz se hinchan al aumentar la circulación sanguínea, lo que puede desencadenar la congestión. La congestión nasal durante el embarazo puede empezar en cualquier momento, a partir del segundo mes, y tiende a empeorar en las últimas fases del embarazo. Después del parto, suele remitir y desaparecer en dos semanas.

  Dolor de estomago en embarazadas que tomar

Es importante cuidar la rinitis del embarazo. Aunque la afección en sí no es peligrosa, puede afectar a su calidad de vida y, según los estudios, repercutir indirectamente en el desarrollo del feto.

Los síntomas típicos son congestión y goteo nasal. Presta atención a los síntomas de las infecciones sinusales, que también son frecuentes en las embarazadas. Dolor de cabeza, fiebre, dolor o presión, dolor de mandíbula o mucosidad verde o amarilla pueden indicar sinusitis. Si se presentan otros síntomas, como estornudos y tos, dolor de garganta e inflamación de los ganglios, el culpable puede ser un resfriado u otra infección.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad