Me tatue sin saber que estaba embarazada

Hacerse un tatuaje a las 4 semanas de embarazo

La respuesta es no. Hay una importante falta de estudios sobre la seguridad de tatuarse estando embarazada, pero al igual que existen riesgos al tatuarse en general, esos mismos riesgos también están presentes (y suelen ser peores) si estás embarazada:

Pero esos riesgos se pueden minimizar, dice el Dr. Sterling, si te aseguras de que el artista del tatuaje tiene licencia (y de que esa licencia está al día). También es muy buena idea asegurarse de que el salón o estudio dispone de algún tipo de autoclave, un aparato que esteriliza las agujas y otros equipos, para garantizar que no haya contaminación cruzada.

Aunque se sabe que existe el riesgo de que parte de la tinta penetre en el torrente sanguíneo, no se ha investigado lo suficiente el proceso biológico de hacerse un tatuaje como para saber hasta dónde llegará la tinta en el torrente sanguíneo y si atravesará o no la placenta.

Una vez depositada en el nivel inferior de la dermis de la piel, una pequeña cantidad de tinta de tatuaje sólo suele viajar hasta los ganglios linfáticos más cercanos. Pero en raras ocasiones, los pigmentos pueden ser transportados a otros órganos. Si la placenta es uno de esos órganos, simplemente no lo sabemos debido a la falta de investigación.

¿Qué pasa si te haces un tatuaje y no sabías que estabas embarazada?

La principal preocupación de hacerse un tatuaje durante el embarazo es el riesgo de contraer una infección, como la hepatitis B y el VIH. Aunque el riesgo es pequeño, se recomienda esperar a hacerse un tatuaje hasta después de que nazca el bebé.

  Liquido que sale de los senos sin estar embarazada

¿Qué le pasa a un tatuaje cuando estás embarazada?

Sin embargo, es posible que tu tatuaje cambie durante el embarazo. Por ejemplo, el cloasma (pigmentación marrón que se produce durante el embarazo) puede afectar al color de un tatuaje. El aumento de peso y el estiramiento de la piel pueden deformar un tatuaje. Y las estrías también pueden dañar un tatuaje, a veces de forma permanente.

¿Se puede hacer un tatuaje durante el primer trimestre de embarazo?

Los tatuajes son cada vez más comunes. De hecho, aproximadamente 3 de cada 10 personas afirman tener al menos algún tipo de tinta. Pero los tatuajes no son seguros para todo el mundo.  Si estás pensando en hacerte un tatuaje durante el embarazo, hay formas de hacerlo con seguridad, pero también riesgos que debes tener en cuenta. En general, los expertos médicos no lo recomiendan y algunos salones prohíben entintar a las embarazadas.

¿Se puede hacer un tatuaje estando embarazada?  El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) no ha adoptado una postura oficial sobre si es seguro o no hacerse un tatuaje estando embarazada. Pero en general, no es una buena idea, dice Kim Langdon, MD, un OBGYN con Medzino, un médico en línea y servicio de farmacia.  Tanto si estás en el primer trimestre como en el tercero, los riesgos de hacerse un tatuaje estando embarazada son los mismos e incluyen los siguientes:

Erin Heger es una periodista independiente de Kansas City. Cubre principalmente temas relacionados con la política sanitaria, la salud mental materna, la crianza de los hijos y las finanzas personales. Su trabajo ha aparecido en The Atlantic, Rewire.News, Refinery29 y HuffPost, entre otros.

  Cual es la presion normal de una embarazada

Hacerse un tatuaje puede provocar un aborto espontáneo

Millones de estadounidenses tienen tatuajes y piercings. Estas formas de modificación son un medio habitual de autoexpresión. También son de naturaleza espiritual. Para algunos, el acto es un ritual en sí mismo. Y los tatuajes y los piercings pueden servir para celebrar acontecimientos vitales especiales.

Por supuesto, para algunos no hay acontecimiento más significativo que el embarazo. El viaje de 9 meses es algo que quieren recordar de una forma especial y única. Pero, ¿son seguros los tatuajes durante el embarazo? ¿Y los piercings durante y después del embarazo? ¿Se puede dar el pecho con un piercing en el pezón?

Deberías esperar a que nazca el bebé para hacerte nuevos piercings o obras de arte. Cada vez que te pinchas con una aguja, ya sea para hacerte un tatuaje o un piercing, corres el riesgo de infectarte. “Cuando estás embarazada, también hay más probabilidades de que tengas una reacción adversa a alguno o a todos los ingredientes de la tinta”, dice el Dr. Iffath A. Hoskins, profesor clínico asociado de obstetricia y ginecología del Centro Médico Langone de la NYU. Además, si te haces un tatuaje o un piercing mientras tu piel está estirada, es posible que después del parto el aspecto o el tacto sean diferentes.

Me hice un tatuaje estando embarazada reddit

Las palabras “embarazo” y “tatuaje” no suelen ir juntas, pero muchas mujeres se preguntan si es posible hacerse un tatuaje estando embarazada. El embarazo es una época de esperanza y cambio, y las mujeres embarazadas pueden tener la tentación de marcar este momento milagroso de su vida con un símbolo permanente en su cuerpo. Las dudas sobre hacerse un tatuaje durante el embarazo también pueden surgir en otras situaciones. Puede pasar algún tiempo antes de que las mujeres se den cuenta de que están embarazadas, por lo que es posible que descubran que se han hecho un tatuaje estando embarazadas después del hecho.

  Que pasa si me corro dentro de una embarazada

¿Se puede hacer un tatuaje estando embarazada? Por supuesto que sí, pero no hay una respuesta en blanco y negro a la pregunta de si debes o no hacértelo. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber si te estás planteando esta cuestión.

Si está embarazada, es posible que su ginecólogo le diga qué cosas debe evitar por motivos de seguridad, como el sushi, la charcutería, el alcohol y el tabaco, pero es posible que no haya recibido ningún consejo sobre si debe o no hacerse un tatuaje. Hemos pedido al Dr. Mitchell Kramer, Jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Huntington, que comparta su punto de vista sobre este tema:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad