5 libros para leer durante el embarazo | truptwellness
Contenidos
“Una poderosa y oportuna exploración de dos amigas navegando por un acontecimiento que cambia la vida.” -Angela Johnson, autora ganadora del premio Michael L. Printz por La primera parte la última El vínculo entre dos mejores amigas se pone a prueba cuando una de ellas se queda embarazada en esta novela juvenil contemporánea inspirada en el icónico reality show de la MTV.Erykah estaba deseando empezar el tercer año en el instituto East Prep. Tiene un novio guapo, buenas notas y la mejor amiga. El dinero escasea, aunque eso no es nada nuevo en su mundo. Pero todo cambia cuando se queda embarazada. Tener un bebé a los dieciséis no estaba en sus planes. El plan de Kelly era dominar el penúltimo año, tanto en las notas como en la cancha de baloncesto, y eventualmente obtener una beca deportiva. Su plan no incluía ayudar a su mejor amiga a superar un embarazo. Pero eso es lo que hacen las mejores amigas, ¿no? Además, Kelly tiene toda la intención de ser una buena tía. A medida que las dos chicas superan el embarazo, conocerán la cruda realidad del mundo y se verán obligadas a tomar decisiones importantes. También descubrirán una profunda reserva de fuerza y compasión… entre ellas y por sí mismas. 16 & Pregnant: Una novela explora honesta y abiertamente el embarazo a través de los ojos de dos jóvenes adolescentes negras en la Nevada actual. LaLa Thomas, autora debutante, combina reflexiones personales, diálogos sinceros y emociones auténticas en este poderoso retrato de la vida adolescente americana.
LOS MEJORES Y PEORES LIBROS SOBRE EL EMBARAZO
Cuando me enteré de que estaba embarazada, me apresuré a devorar cualquier libro que pudiera ayudarme a prepararme para los meses venideros. Pasé mucho tiempo leyendo sobre todo lo relacionado con la etapa prenatal y, cuando llegó el bebé, me di cuenta de que no había leído mucho sobre lo que vendría después de esos primeros meses. Por otra parte, todo lo que había leído antes del parto parecía tener sentido, como el horario de las siestas o de las comidas, pero cuando llegó el bebé, todo me pareció completamente distinto. Recuerdo que, muy privada de sueño, le pregunté a mi pediatra: “¿Qué libros debería leer?”, y ella me dijo: “¡Leer! Si tienes tiempo, pero no te estreses”. Cuando se tiene un bebé, y luego un niño en crecimiento, siempre habrá cosas nuevas que aprender, pero aquí están mis libros favoritos para leer durante el embarazo y tener a mano para el primer año.
Escrito por dos de los mejores psiquiatras especializados en reproducción, este libro es imprescindible para las madres primerizas. Durante el embarazo, la atención se centra sobre todo en el desarrollo del bebé y en los hitos que va alcanzando el cuerpo. Pero hay profundos cambios mentales que se producen cuando te conviertes en madre y dejas de ser responsable sólo de ti misma. El libro explica que es normal experimentar sentimientos que pueden parecer desconcertantes, como el pánico al descubrir que estás embarazada después de meses intentándolo, o no sentir amor a primera vista por tu bebé. Me encantó cómo este libro me introdujo en el concepto de “Matrescencia”, el nacimiento de una madre, y cómo puede ser tan estresante como la adolescencia.
4 cosas demasiado asquerosas para ponerlas en los libros sobre el embarazo
Como es doula, el libro también se centra en los objetivos del parto con un útil ejercicio de “carta de nacimiento”. Con un buen equilibrio de consejos hippies y prácticos, este libro es una nueva y bienvenida adición a la literatura sobre el embarazo.
Es una gran elección si quieres un libro de referencia fiable que no sea demasiado pesado ni esté sobrecargado de detalles sobre todo lo que podría salir mal. Ofrece información autorizada y precisa sobre el embarazo, procedente de una fuente acreditada, e incluye un calendario de 40 semanas de embarazo y una guía de síntomas.
Las personas que no conectan con este libro suelen mencionar que la autora está demasiado preocupada por parecer “gorda” durante el embarazo. Sin embargo, muchos parecen encontrar consuelo en la franqueza con que la autora habla de sus inseguridades emocionales. Les ayuda a sentirse menos presionadas para tener el embarazo “perfecto”.
La autora, Emily Oster, comparte pruebas de que beber muy poco está bien durante el embarazo, aunque beber mucho sea extremadamente peligroso. En general, quiere que la gente se fije en las pruebas y tome sus propias decisiones en lugar de seguir reglas en blanco y negro. Ni que decir tiene que ha sido muy polarizante.
Los 10 libros más vendidos sobre el embarazo
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los contenidos de Verywell Family son rigurosamente revisados por un equipo de expertos cualificados. Los revisores comprueban la exactitud de los hechos, la relevancia y la actualidad de los artículos. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.