Hasta cuando dormir boca abajo embarazo

Hasta cuando dormir boca abajo embarazo

¿Puedo dormir boca abajo durante el embarazo?

¿No es tu postura favorita para dormir? No te preocupes. No tendrás que cambiar de postura hasta el segundo trimestre. “Antes de las 12 semanas, puedes dormir como quieras”, dice la doctora Sara Twogood, ginecóloga y obstetra del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. “Muchas mujeres tienen sensibilidad en los senos, por lo que no se sienten cómodas durmiendo boca abajo al principio. Pero es sólo incomodidad, no causará ningún daño”. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, dormir boca arriba o boca abajo puede resultar incómodo rápidamente.

Entre las semanas 15 y 20 de gestación, el útero empieza a crecer lo suficiente como para interferir en el flujo sanguíneo cuando duermes boca arriba. Puede comprimir la vena cava inferior (VCI), una gran vena que asciende por el lado derecho de la columna vertebral y transporta sangre desoxigenada desde la parte inferior y media del cuerpo hasta el corazón. Dormir boca arriba también puede contraer la aorta, bloqueando el principal suministro de sangre al cuerpo y a la placenta. En consecuencia, “dormir boca arriba puede disminuir el retorno de la sangre al corazón, por lo que la madre puede despertarse con sensación de falta de aire o como si el corazón le fuera a mil por hora”, dice Amelia Henning, comadrona del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

  Cuando se nota la tripa de embarazada

¿Se puede estar tumbada boca abajo durante el primer trimestre de embarazo?

En 8 Sheep hemos creado una guía con algunos consejos para las futuras mamás que también duermen boca abajo de forma natural. Te explicamos todo lo que necesitas saber, como si puedes dormir boca abajo o no, cuánto tiempo puedes dormir boca abajo y otras posturas para dormir que debes tener en cuenta a medida que avanzas en el embarazo.

Encontrar una postura cómoda para dormir puede ser complicado con la creciente barriguita del bebé, y no todas las posturas son adecuadas para ti. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar la postura óptima para dormir y sentirte cómoda.

Dormir boca abajo suele ser muy seguro al principio del embarazo (por ejemplo, durante el primer trimestre y el principio del segundo), pero puede resultar más difícil e incómodo cuanto más avanzado esté el embarazo y más redondeado esté el abdomen.

Si todavía estás en los primeros meses de embarazo y dormir boca abajo te resulta cómodo y te proporciona el mejor descanso nocturno, ¡adelante! Pero a medida que avanza el embarazo, lo más probable es que ya no te resulte tan cómodo y te des cuenta de que dormir de lado es la nueva opción.

Qué ocurrirá si te tumbas boca abajo durante el embarazo

Elisa es una conocida escritora especializada en paternidad a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios muy conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

  Cuando se rompe la bolsa en el embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Conseguir un sueño de calidad puede convertirse en un reto mayor durante el embarazo. Puede que estés completamente agotada y necesites dormir más de lo habitual o que tu barriguita te impida adoptar una postura cómoda para descansar.

Tumbarse boca abajo durante el 3er trimestre de embarazo

Estás embarazada y siempre cansada. Sin embargo, no consigues dormir bien por las noches. Parece que siempre hay algo que te mantiene despierta, por muy cansada que estés. Tener un bebé es duro. Los cambios en tu cuerpo pueden dificultar que te sientas cómoda. Puede que incluso tengas náuseas matutinas o ardor de estómago. Comprender los obstáculos para dormir bien durante el embarazo es un buen punto de partida si quieres dormir más.

Durante el embarazo, el cuerpo cambia constantemente. Los problemas de sueño que experimentas durante el primer trimestre pueden cambiar al final del embarazo. Tener una idea de lo que te espera puede ayudarte a afrontar los cambios a medida que se produzcan.

  Cuando empieza el cansancio en el embarazo

Durante los primeros meses de embarazo, probablemente no parezca que tu cuerpo esté experimentando muchos cambios. Es probable que la mayoría de tus amigos y familiares ni siquiera se den cuenta de que estás embarazada. Lo que debería hacer que dormir fuera pan comido, ¿verdad? Por desgracia, la gran afluencia de hormonas del embarazo en tu organismo puede alterar tu sueño. Puedes experimentar:

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad