Estoy embarazada y todo lo que como me cae mal

Estoy embarazada y todo lo que como me cae mal

Náuseas después de comer embarazo 3er trimestre

Durante el embarazo, puede haber momentos en los que no te sientas bien. Puede experimentar náuseas y vómitos, ardor de estómago, estreñimiento, disminución del apetito o hinchazón de pies y tobillos. A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a controlar o evitar algunas de estas incómodas sensaciones.

Más de la mitad de las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Lo más probable es que las náuseas y los vómitos se deban a cambios en el organismo, como los altos niveles de hormonas en la sangre.    Las náuseas y los vómitos suelen desaparecer después del primer trimestre. En algunas mujeres pueden durar más tiempo, a veces hasta el final del embarazo.

Si sientes que tu multivitamínico prenatal empeora tus síntomas, no dejes de tomarlo. Pruebe a tomar el multivitamínico con la comida o justo antes de acostarse. Pida a su dietista o profesional sanitario que le sugiera pastillas más pequeñas o con menos hierro (ya que los suplementos de hierro pueden hacer que se sienta peor).

Puede haber momentos en los que no le apetezca comer durante el embarazo, sobre todo si no se encuentra bien o está estreñida.  Además, a medida que el bebé sigue creciendo, el estómago no puede retener tanta comida, lo que hace que se sienta llena rápidamente.

Síntomas de no comer lo suficiente durante el embarazo

Las náuseas matutinas son un síntoma del embarazo que afecta a muchas mujeres. Y aunque pueden ser poco agradables, son muy frecuentes: las náuseas y los vómitos afectan al 70-80% de las mujeres embarazadas. Puede que sólo te sientas mareada o que incluso vomites. Y aunque el nombre sugiere que esa sensación enfermiza sólo aparece por la mañana, las “náuseas matutinas” pueden producirse a cualquier hora del día.

  Que comer cuando estas embarazada y tienes nauseas

Aunque son frecuentes, nadie sabe exactamente qué las provoca. Los expertos dicen que probablemente estén relacionadas con el aumento de las hormonas que recorren el cuerpo durante el primer embarazo. La principal responsable es la gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona producida por las células que se forman en la placenta y que, básicamente, indica al cuerpo que está embarazada.

“Las náuseas matutinas son probablemente poco investigadas y menospreciadas, pero sabemos que se correlacionan bastante bien con la hormona hCG”, dice el doctor Matthew Hoffman, jefe de obstetricia y ginecología de Christiana Care. Los niveles de HCG en las mujeres embarazadas tienden a alcanzar su punto máximo a las 10 semanas, explica, más o menos al mismo tiempo que las náuseas matutinas. “Hay muchas ideas sobre por qué las madres se la administran, y la mayoría proyectan que en ese momento del embarazo -cuando el bebé tiene unas necesidades nutricionales mínimas y todos los órganos se están formando- puede ser una forma de evitar que las madres ingieran cosas tóxicas para el bebé”, dice. Cuanto más altos sean los niveles de hCG en el organismo, más probabilidades hay de sufrir náuseas matutinas. Esto incluye a las madres embarazadas de gemelos.

Alimentos que combaten las náuseas durante el embarazo

Una aversión alimentaria es una aversión intensa a un alimento específico, junto con síntomas físicos desagradables cuando se ve u huele un alimento concreto. Estas reacciones suelen estar desencadenadas por emociones asociadas a la comida, más que por la comida en sí. También es posible que experimente antojos de alimentos (un deseo intenso de comer un alimento específico). Aunque estos cambios en el apetito son bastante frecuentes, pueden dificultar una alimentación sana durante el embarazo.

  Que comer si estas embarazada

Por eso, si has dejado de comer ciertos alimentos importantes para tu dieta, puedes volver a intentarlo más adelante en el embarazo para ver si se te ha pasado la aversión. Si las náuseas te impiden nutrirte lo suficiente o tienes vómitos, no eres capaz de retener alimentos o líquidos o pierdes peso, es hora de que consultes a tu médico.

Aunque la causa de las aversiones alimentarias durante el embarazo no está clara, los cambios hormonales podrían afectar a los alimentos que te gustan, sobre todo al principio del embarazo. Por ejemplo, la gonadotropina humana (también conocida como hCG) es una hormona que se produce durante el embarazo. Puede provocar náuseas, cambios en el apetito y aversión a la comida. El embarazo también puede provocar una mayor sensibilidad al olfato y al gusto, lo que puede influir en los alimentos que prefieres comer.

Embarazada y me siento fatal todo el tiempo

Las náuseas y los vómitos no afectan a las posibilidades de tener un embarazo sano. Curiosamente, las mujeres que experimentan náuseas matutinas leves suelen tener menos abortos espontáneos y mortinatos que las que no las padecen.

Puedes preparar tu propio cordial de jengibre hirviendo a fuego lento una raíz grande de jengibre machacada y dos tazas de agua durante 20 minutos. Cuélalo, añade una cucharada de miel, refrigéralo y utilízalo como licor con agua mineral.

  Cuando estas embarazada te sangran las encias

Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad