Cómo conseguir gemelos
Contenidos
Una paciente de 35 años acudió a revisión ginecológica por falta de menstruación. La ananmesis mostró que tenía un mioma uterino incipiente que fue extirpado mediante miomectomía seis meses antes, había tenido un parto cuatro años antes y no había abortado. La última menstruación fue el 12 de febrero de 1991. El examen clínico mostró un útero algo más grande de lo que sería normal para una amenorrea de 9 semanas de gestación. En el examen ecográfico se encontraron dos sacos de gestación regular en el útero con presencia de ecos fetales así como frecuencia cardiaca en ambos fetos (Figura 1). Las medidas de los embriones fueron las siguientes Feto 1-CRL-22,5 mm, NEG-8 + 4, frecuencia cardiaca presente. Feto 2-CRL-23,6 mm, NEG-9, frecuencia cardiaca presente (figura 2). A la paciente se le informó con cautela de que se veían dos fetos en el útero y que esto es un signo de embarazo gemelar, pero para un diagnóstico seguro se programó un examen de control dos semanas más tarde. El examen ecográfico a los 14 días mostró discordancia en el crecimiento fetal (figura 3). La medición del embrión en la semana 11 de gestación arrojó los siguientes parámetros: Feto 1-CRL-22,8 mm, NEG 8 + 6, no se registró frecuencia cardiaca (Figura 4), mientras que el segundo feto continuó desarrollándose y presentaba las siguientes características: Feto 2-CRL-50,5 mm, NEG 11 + 4, frecuencia cardiaca y movimientos fetales registrados (Figura 5). Durante todo el embarazo la paciente no sufrió dolores ni ningún tipo de hemorragia. No tomó ningún medicamento. (ABST
Tamaño del útero en el embarazo gemelar por semanas
Los embarazos múltiples presentan una amplia gama de síntomas, al igual que los embarazos únicos. Sin embargo, algunos signos físicos pueden indicar cuántos bebés se esperan. Echa un vistazo a estos primeros síntomas del embarazo gemelar que podrían indicar que esperas un bebé múltiple.
Al principio del embarazo, es posible que no haya signos evidentes de gemelos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar signos de que están embarazadas de gemelos, como náuseas matutinas tempranas e intensas y aparición precoz de mamas. Algunas personas también tienen la intuición de que van a tener gemelos o tienen antecedentes familiares de gemelos, por lo que pueden sospechar que es posible que los tengan. Aquí tienes otros seis signos de gemelos que puedes experimentar.
Unos niveles de hCG superiores a los normales pueden indicar que estás embarazada de gemelos, pero tendrás que esperar a la ecografía para estar segura al 100%. Cuando te quedas embarazada, tu cuerpo empieza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Los niveles aumentan en las primeras semanas de embarazo.
Prueba de embarazo de gemelos
Empiezas a tener calambres, pero no te ha venido la regla. Orinas con frecuencia, te duelen los pechos, tu ritmo cardiaco está alterado y tienes la persistente sensación de que algo no va bien. ¿Podría ser? Te haces un test de embarazo y ¡BOOM! ¡Estás embarazada! ¡¡¡YAY!!! Felicidades. Pero este embarazo parece… diferente. No sabes por qué, pero tienes la sensación de que vas a tener gemelos. En este momento, no tienes ninguna prueba de que vayas a tener gemelos y no puedes afirmar que estés experimentando realmente síntomas de embarazo gemelar en lugar de los síntomas habituales del embarazo de un soltero, pero ¿hay signos de embarazo gemelar que debas conocer?
Hay muchos signos de embarazo gemelar, algunos de los cuales pueden ser los mismos que los de un bebé único y otros pueden ser diferentes. Pero, ¿cómo puede saber con seguridad si está embarazada de gemelos? Aquí tienes siete señales de que puedes estar embarazada de gemelos.
¿Menciona tu tía que tienes que “tener cuidado” en todas las reuniones familiares porque “los gemelos son cosa de familia”? Esto es señal de que las mujeres de tu familia son propensas a la hiperovulación, lo que significa que liberan más de un óvulo durante la ovulación. Si ya tienes gemelos en tu familia, las probabilidades de que tengas gemelos son mayores que las de una persona normal.
Embarazo gemelar semana a semana
Embarazo gemelar a las 4 semanas… ¡definitivamente no sabes que vas a tener gemelos y puede que ni siquiera sepas todavía que estás embarazada! Pero si lo sabes, es posible que hayas notado un resultado positivo inmediato en la prueba de embarazo o que la línea de la prueba sea más oscura que la línea de control. Hablaremos de ello más adelante.
Si, como yo, estabas planificando e intentando tener otro bebé, puede que tengas un test de embarazo positivo, pero no hay forma de que sepas CON SEGURIDAD que estás embarazada de gemelos con sólo cuatro o cinco semanas de embarazo.
Muchas mujeres (¡entre las que me incluyo!) experimentan diversos síntomas de embarazo justo antes de que les falte la regla. Si has llegado a este post, probablemente estés experimentando estos síntomas y cuestionándote si es posible o no que estés teniendo gemelos.
Si la línea es muy oscura, se puede denominar robo de colorante, porque se detecta tanta HCG que toma colorante de la línea de prueba. Puesto que hay más HCG con un embarazo gemelar, una prueba de embarazo con robo de colorante podría ser un indicio de un embarazo gemelar.