Calculadora de la edad gestacional
Contenidos
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM New York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.
Si estás embarazada o intentando concebir, es natural que te preguntes de cuántas semanas estás y/o cómo se calcula el embarazo. Hay un número de diferentes maneras de calcular su fecha de vencimiento, incluyendo el uso de la:
¿Cómo calculo el tiempo de embarazo?
1. La forma más habitual y precisa de calcular la fecha prevista del parto es tomar la fecha de inicio de la última menstruación normal y sumarle 280 días (40 semanas), que es la duración típica del embarazo.
¿Se puede mostrar a las 4 semanas de embarazo?
Si es tu primer embarazo, es posible que no empieces a notarlo hasta la semana 12 como mínimo. Sin embargo, si no es tu primer bebé, es posible que empieces a notarlo antes, ya que los músculos del útero (matriz) y el vientre pueden haberse estirado desde tu último embarazo.
6 semanas de embarazo
Calculadora de la fecha prevista de partoPrepárate para la llegada de tu bebé averiguando tu fecha prevista de parto estimada. Elige tu método: Mi última menstruaciónFecha en que concebíCuéntanos algo más:1er día de mi última menstruación*//1er día de mi última menstruación*Por favor, selecciona una fechaEscoge la duración de tu ciclo*28Mi fecha de concepción*//Mi fecha de concepción*Por favor, selecciona una fechaAverígualo AHORA Cómo utilizar la calculadora de la fecha prevista de parto:
Pocas cosas pueden compararse con la emoción y el entusiasmo que se sienten al realizar una prueba de embarazo y leer el resultado positivo. Una vez que has asimilado la noticia de que vas a ser mamá, tus pensamientos se dirigirán naturalmente a la planificación y una de tus primeras preguntas será sin duda: ¿cuándo es mi fecha prevista de parto?
Si bien es cierto que la mayoría de los embarazos duran 40 semanas, hay otros factores en juego que determinarán tu fecha de parto. La mayoría de las futuras mamás no saben que tanto el periodo menstrual como el de ovulación cuentan como las dos primeras semanas de embarazo. Muchas no se dan cuenta de que están embarazadas hasta que tienen la primera falta, y para entonces ya pueden llevar hasta cinco semanas. Esto significa que calcular simplemente nueve meses a partir del día en que te hagas la prueba de embarazo no te servirá para calcular la fecha prevista del parto y, aun así, tampoco te servirá tener en cuenta unas semanas más para la ovulación.
Calculadora de la fecha de parto de la fecundación in vitro
Aléjese de los estantes del supermercado; debe esperar hasta el primer día de ausencia del periodo antes de realizar una prueba de embarazo (Tommy’s, 2017). Esto suele ocurrir unas dos semanas después de que creas haber concebido. Así que saca tu agenda y empieza a contar.
¿Demasiadas ganas de esperar? Algunas pruebas son más sensibles que otras y pueden hacerse antes (American Pregnancy Association, 2018). Puede ser cuatro o cinco días antes de que te baje la regla (NHS Choices, 2018).
Sí, tienen una precisión de alrededor del 97% cuando se hacen correctamente, pero a veces puedes obtener un resultado falso positivo. Los resultados pueden ser erróneos si una prueba se realiza demasiado pronto. Si obtienes un negativo pero sigues teniendo síntomas de embarazo, hazte otra prueba una semana después (American Pregnancy Association, 2018).
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) (Tommy’s, 2017) que es un signo temprano de embarazo. Si estás embarazada, la HCG aparecerá en tu sangre y orina tan pronto como 10 días después de la concepción (Medline Plus, 2018).
Si obtienes un resultado positivo en la prueba el primer día de la falta del periodo, es probable que hayan pasado unas dos semanas desde la concepción. Algunas pruebas de embarazo también pueden dar una estimación de cuándo podrías haber concebido basándose también en el nivel de HCG (NHS Choices, 2018).
Seguimiento del embarazo
Fecha prevista de parto por ecografía: Si se ha calculado una fecha prevista de parto a partir de una ecografía en el primer trimestre, es preferible utilizar el método de cálculo inverso. De este modo se calcula la edad gestacional actual y se obtiene una fecha estimada de FUM.
Gestación en una fecha futura o pasada: Se utiliza para calcular la gestación en el futuro o en el pasado. Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija fecha pasada o futura.
Fecha en una gestación futura o pasada: Permite calcular la fecha en una gestación determinada (introdúzcala en semanas). Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija una edad gestacional.