Cuanto tiempo necesito para saber si estoy embarazada

Síntomas del embarazo semana 2

Cuando has decidido que estás lista para tener un bebé, a veces esperar a ver las dos rayitas en la prueba de embarazo puede parecer una eternidad. ¿Será este mes? Cuando estás intentando concebir, es posible que analices en exceso cualquier sensación nueva que experimentes. ¿Estás hinchada? ¿Te duelen los pechos? ¿No te sienta bien la comida en el estómago?

Cada mujer tiene su propio camino hacia la maternidad, por lo que los síntomas y el momento pueden variar. Algunas mujeres empiezan a notar los primeros síntomas del embarazo una o dos semanas después de la concepción, mientras que otras empiezan a sentirlos más o menos cuatro o cinco semanas después de la concepción. Algunas mujeres pueden no notar los síntomas hasta que el periodo se retrasa notablemente, o incluso hasta más avanzado el embarazo. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Epidemiology, la mayoría de las mujeres (el 59%) experimentaron un inicio de los síntomas del embarazo en la quinta o sexta semana, mientras que el 71% declararon síntomas al final de la sexta semana y el 89% en la octava semana.

Si estás preparada para tener un bebé, es probable que hayas hecho un seguimiento de tu menstruación y te hayas fijado bien cada vez que vas al baño para ver si ha aparecido este mes. La ausencia del periodo suele ser uno de los primeros síntomas del embarazo y puede ser una señal de que un pequeño está en camino. Hazte una prueba de embarazo casera para ver si estás embarazada. Si el resultado es positivo, llama a tu ginecólogo/obstetra para programar tu primera visita prenatal en torno a las 8 semanas de gestación.

  Cuando me doy cuenta que estoy embarazada

Signos tempranos del embarazo

¿Podrías estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te baje la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.

Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.

Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.

Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.

¿Estoy embarazada?

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo la cantidad suficiente para que la prueba la detecte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

  Que pasa si tengo un quiste y estoy embarazada

La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

Primeros síntomas del embarazo antes de la falta de la regla

3. La vacuna Tdap ayuda a proteger contra la tos ferina, que puede ser realmente peligrosa para tu bebé.Necesitarás una vacuna Tdap durante las semanas 27 a 36 de cada embarazo, preferiblemente durante la primera parte de este periodo. La Tdap protege contra la tos ferina, que puede ser mortal para los recién nacidos.

Aproximadamente la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen tos ferina necesitan tratamiento en el hospital. Cuanto más pequeño sea un bebé cuando contrae la tosferina, más probabilidades tendrá de necesitar tratamiento hospitalario. Mientras que algunos bebés tosen mucho, otros no tosen en absoluto. En cambio, puede hacer que dejen de respirar y se pongan azules. Los hermanos, padres o cuidadores que no saben que tienen tosferina pueden contagiar a los bebés, ya que la enfermedad suele causar síntomas leves en niños mayores y adultos.

  Que significa cuando sueñan que estas embarazada

4. Los cambios en las funciones inmunitaria, cardíaca y pulmonar durante el embarazo aumentan las probabilidades de enfermar gravemente de gripe. Enfermar de gripe durante el embarazo puede aumentar el riesgo de hospitalización y de complicaciones en el embarazo, como parto prematuro y nacimiento pretérmino. La gripe también puede ser peligrosa para su bebé en desarrollo. La fiebre, un síntoma común de la gripe, puede estar asociada con defectos del tubo neural y otros resultados adversos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad