Cuándo empiezan los síntomas del embarazo
Contenidos
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
¿Cuántos días hay que esperar para saber si estás embarazada?
Puedes hacerte una prueba de embarazo en cuanto te falte la menstruación. Sin embargo, es mejor esperar al menos una semana después de la falta para obtener los resultados más precisos.
¿Puedes sentirte embarazada después de 2 días?
Este es un concepto difícil de entender al principio, y muchas personas se preguntan si hay algún síntoma durante las primeras 72 horas de embarazo. De nuevo, debido a la forma en que se calcula el embarazo, no sentirás ningún síntoma de estar embarazada durante esos tres primeros días -o posiblemente tres semanas-.
Síntomas del embarazo semana a semana
La clave para proteger la salud de tu hijo es recibir atención prenatal periódica. Si cree que está embarazada, llame a su proveedor de atención sanitaria para programar su primera cita prenatal. Sin embargo, muchos médicos no programan la primera visita antes de las 8 semanas de embarazo, a menos que haya algún problema.
En esta primera visita, el médico probablemente te hará una prueba de embarazo y calculará de cuántas semanas estás basándose en una exploración física y en la fecha de tu última regla. También utilizará esta información para predecir la fecha del parto (una ecografía realizada en algún momento posterior del embarazo ayudará a verificar esa fecha).
A lo largo del embarazo, el médico comprobará tu peso y tu tensión arterial, así como el crecimiento y desarrollo del bebé (palpándote el abdomen, escuchando los latidos del corazón del feto a partir del segundo trimestre y midiéndote la barriga). A lo largo del embarazo también le harán pruebas prenatales, como análisis de sangre, orina y cuello uterino, y probablemente al menos una ecografía.
Calculadora de pruebas de embarazo
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.
Prueba de embarazo positiva
Las náuseas son un síntoma muy conocido del embarazo, que afecta al menos al 70% de las mujeres embarazadas. También denominadas náuseas matutinas, suelen comenzar en torno a las seis semanas, alcanzan su punto álgido entre las semanas 8 y 11 y suelen desaparecer hacia el final del primer trimestre. Sin embargo, algunas mujeres experimentan náuseas tanto en el segundo trimestre como en el tercero.
Las primeras semanas de embarazo pueden ser un momento emocionante y confuso. Estás comenzando un viaje que implica muchos cambios físicos y emocionales, y no siempre sabes cómo te sentirás de un día para otro. Pero estamos aquí para ayudarte a entender los cambios que estás experimentando, y las náuseas matutinas pueden ser uno de los más notables.
Las náuseas matutinas son una sensación de náusea, a veces acompañada también de vómitos. Puede ser uno de los primeros signos de embarazo para muchas mujeres, apareciendo un par de semanas después de una prueba de embarazo positiva.
A pesar de llamarse náuseas matutinas, las náuseas del embarazo pueden producirse en cualquier momento del día. Las mujeres suelen sentir más náuseas con el estómago vacío, lo que es más evidente al despertarse después de no haber comido en toda la noche, de ahí su nombre.