Embarazo satisfactorio tras óvulo malogrado
Contenidos
El embarazo anembrionario es una de las principales causas de aborto espontáneo precoz. La Asociación Americana del Embarazo calcula que el óvulo malformado causa aproximadamente el 50% de todos los abortos espontáneos del primer trimestre. Alrededor del 20 por ciento de todos los embarazos acaban en aborto espontáneo.
En general, existen tres opciones para el tratamiento de un embarazo anembrionario: tratamiento expectante, médico y quirúrgico. El tratamiento expectante consiste en no intervenir y esperar el paso natural del tejido. El tratamiento médico utiliza medicación para expulsar el tejido uterino. La gestión quirúrgica se define por la extracción mecánica del tejido del útero.
El tratamiento médico permite a las pacientes evitar la cirugía y la anestesia. Las pacientes también pueden sentir que el tratamiento médico es más privado y está bajo su control. Se han estudiado varios medicamentos para el tratamiento médico.
El misoprostol, un análogo de la prostaglandina E1, es un uterotónico que produce un ablandamiento cervical y contracciones que expulsan los productos de la concepción. Puede administrarse por vía vaginal, oral, bucal o sublingual. Los efectos adversos varían en función de la vía de administración.
¿Cuándo puede detectarse un embarazo anembrionario?
Alternativamente, puede establecerse un embarazo anembrionario cuando no hay embrión en una exploración endovaginal de seguimiento: ≥11 días después de una exploración que demuestra un saco gestacional con un saco vitelino, pero un embrión ausente. ≥2 semanas (14 días) después de una exploración que demuestra un saco gestacional sin embrión ni saco vitelino.
¿Cómo se interrumpe un embarazo embrionario?
El tratamiento médico utiliza medicación para expulsar el tejido uterino. El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción mecánica del tejido uterino. El tratamiento médico permite a las pacientes evitar la cirugía y la anestesia. Las pacientes también pueden sentir que el tratamiento médico es más privado y está bajo su control.
Blighted ovum deutsch
Un óvulo intacto es un tipo de aborto espontáneo que puede producirse al principio del embarazo. También se denomina “embarazo anembrionario”, ya que no hay embrión (bebé en desarrollo). En este tipo de aborto espontáneo crecen un saco y una placenta, pero no hay bebé. Dado que un óvulo dañado sigue produciendo hormonas del embarazo, puede dar positivo en una prueba de embarazo.
Un óvulo dañado acaba provocando un aborto espontáneo, normalmente entre las semanas 7 y 12 de embarazo. Tu cuerpo se da cuenta de que el embarazo no se está desarrollando correctamente y empieza a expulsar sangre y tejido del útero. Puedes notar dolor en el bajo vientre o sangrado vaginal.
El aborto espontáneo es muy frecuente, y hasta 1 de cada 5 personas que saben que están embarazadas abortará antes de las 20 semanas de gestación. La tasa real de abortos espontáneos es aún mayor, ya que un aborto espontáneo muy precoz puede producirse incluso antes de que te des cuenta de que estás embarazada.
Tu médico te explicará las distintas opciones. Puedes optar por un aborto natural. Una vez que se produce, la hemorragia puede tardar días o semanas en desaparecer. Si la hemorragia es cada vez más intensa, tienes dolores o te encuentras mal, acude a tu médico.
Embarazo anembrionario deutsch
Ante todo, ¿qué es un óvulo dañado y por qué se produce? Óvulo inutilizado significa “óvulo dañado”, explica el Dr. Jonathan Schaffir, ginecólogo-obstetra del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Ocurre cuando un embrión no llega a desarrollarse o deja de hacerlo, dejando un saco gestacional vacío. “En el caso de un óvulo marchito, el embrión se adhiere a la pared uterina pero no crece”, explica la Dra. Christine Greves, ginecóloga y obstetra del Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando (Florida). En el caso de un embarazo anembrionario, la placenta puede seguir desarrollándose durante un breve periodo de tiempo sin la presencia de un bebé, y las hormonas del embarazo pueden seguir acumulándose en tu organismo.
Los óvulos malogrados “se agrupan bajo la pérdida precoz del embarazo”, señala Greves. Y añade que, dado que las pérdidas tempranas del embarazo suelen pasar totalmente desapercibidas, es difícil saber hasta qué punto son frecuentes. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), alrededor del 10% de los embarazos conocidos acaban en pérdida prematura. Además, la Asociación Americana del Embarazo calcula que el 50 por ciento de los abortos espontáneos tempranos están causados por un óvulo dañado.
Síntomas del embarazo anembrionario
Un óvulo incipiente se produce cuando el cuerpo cree que está embarazada, pero en realidad se trata de un saco gestacional vacío. Esto es lo que debes saber sobre los síntomas del óvulo intacto, las causas y qué esperar si te ocurre.
Un óvulo arruinado es un término para explicar un saco gestacional vacío, explica Octavia Cannon, doctora en obstetricia y ginecología de Arboretum Obstetrics & Gynecology en Charlotte, Carolina del Norte. Este tipo de embarazo también puede denominarse embarazo anembrionario porque la mujer está totalmente embarazada pero sin un embrión real.
Esto es lo que ocurre: Un óvulo es fecundado, lo que hace que el cuerpo prepare el terreno para un bebé mediante el bombeo de hormonas del embarazo y la formación del saco gestacional. Pero, por alguna razón, el óvulo no llega a convertirse en embrión. Esto deja a la mujer con un saco gestacional completamente formado y todos los síntomas del embarazo, pero sin embrión en desarrollo.
Un óvulo dañado puede deberse a un espermatozoide o un óvulo de mala calidad, o a una división celular anormal. Pero en muchos casos, dice el Dr. Cannon, un embarazo anembrionario está causado por una anomalía cromosómica en el gen del feto. No siempre hay una explicación clara, pero los óvulos malogrados no se deben a nada que haya hecho el padre o la madre.