Cuanto chocolate puede comer una embarazada

Cuanto chocolate puede comer una embarazada

Chocolate con leche al inicio del embarazo

Chocolate con leche y chocolate negro: ¿cuál es mejor durante el embarazo? 25 ene 2022 | 5 min Read25 ene 2022 | 5 min ReadManisha PradhanAuthor | 180 ArticlesFollow¿Quién puede resistirse a una tableta de chocolate o a cualquier postre que lo contenga? El chocolate mejora la vida. Si estás embarazada y te encanta el chocolate, razón de más para darte un atracón.

Los ingredientes del chocolate blanco y del negro son distintos. Mientras que el chocolate con leche no contiene cacao en polvo, el chocolate negro tiene un alto porcentaje de cacao en polvo y manteca de cacao. El chocolate con leche está compuesto de manteca de cacao, leche y azúcar.

El hierro ayuda a mantener el recuento de hemoglobina, mientras que el magnesio metaboliza los ácidos grasos. La teobromina reduce el riesgo de preeclampsia (enfermedad caracterizada por hipertensión) durante el embarazo.

Las mujeres embarazadas sufren mucho estrés debido a los cambios hormonales. Comer chocolate negro aumenta la hormona de la felicidad o los niveles de serotonina y endorfina y disminuye la hormona del cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Chocolate con leche durante el embarazo

Es normal tener antojos durante el embarazo. Muy a menudo, algunos de estos antojos suelen ser de lo que se denomina comida “poco sana”, especialmente para las mujeres embarazadas. La comida basura, los helados y los chocolates suelen encabezar la lista de estos antojos. Entre ellos, el chocolate ha pasado el corte y se considera seguro para el consumo. De hecho, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y de la Universidad de Yale, se cree que el chocolate estimula el crecimiento y el desarrollo del feto.

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Si te has estado preguntando “¿puedo comer chocolate durante el embarazo?”, te aliviará saber que sí puedes. Pero asegúrese de comerlo con moderación. Esto se debe a la presencia de cafeína en los chocolates. Es importante mantener los niveles de cafeína por debajo de 200 mg al día. Además, comer demasiado puede hacer que tengas menos hambre de alimentos sanos, que son esenciales durante el embarazo.

Los chocolates son una rica fuente de magnesio, flavonoides y teobromina. Mientras que el magnesio regula la tensión arterial y los flavonoides son potentes antioxidantes, la teobromina optimiza la función renal y estimula los vasos sanguíneos. Unos 45 g de chocolate con leche contienen 235 calorías junto con 13 g de grasa, mientras que la misma cantidad de chocolate negro tiene 290 calorías y 19 g de grasa.

El chocolate en el embarazo mantiene feliz al bebé

Durante el embarazo, cuando comes por dos, a veces tienes antojos extraños y repentinos, uno de los cuales está prácticamente garantizado: ¡el chocolate! Hay que reconocerlo: cuando te quedas sin chocolate por la noche, enviar a tu pareja a por un poco está totalmente justificado.

Comer chocolate durante el embarazo es totalmente seguro, pero, por supuesto, hay que hacerlo con moderación, prestando especial atención a los niveles de cafeína, azúcar y calorías. Debes elegir chocolate de alta calidad que, idealmente, sea bajo en azúcar.

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La cafeína es un estimulante que puede dañar al feto, por lo que las embarazadas no deben consumir más de 20 g al día en total. 100 g de chocolate negro contienen unos 8 g de cafeína, así que disfrútalo con moderación y no tomes demasiado café.

Investigadores de la Universidad de Yale han demostrado que comer chocolate reduce el riesgo de preeclampsia en casi un 70% debido a la teobromina que contiene el cacao, que tiene efectos diuréticos, cardiotónicos y vasodilatadores.

Por ello, se recomienda comer unos 30 g de chocolate negro a partir del primer trimestre para mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Además, el chocolate mejora el humor y reduce el estrés al aumentar los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro.

Chocolate blanco durante el embarazo

Durante el embarazo, cuando comes por dos, a veces tienes antojos extraños y repentinos, uno de los cuales está prácticamente garantizado: ¡el chocolate! Hay que reconocerlo: cuando te quedas sin chocolate por la noche, enviar a tu pareja a por un poco está totalmente justificado.

Comer chocolate durante el embarazo es totalmente seguro, pero, por supuesto, hay que hacerlo con moderación, prestando especial atención a los niveles de cafeína, azúcar y calorías. Debes elegir chocolate de alta calidad que, idealmente, sea bajo en azúcar.

La cafeína es un estimulante que puede dañar al feto, por lo que las embarazadas no deben consumir más de 20 g al día en total. 100 g de chocolate negro contienen unos 8 g de cafeína, así que disfrútalo con moderación y no tomes demasiado café.

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Investigadores de la Universidad de Yale han demostrado que comer chocolate reduce el riesgo de preeclampsia en casi un 70% debido a la teobromina que contiene el cacao, que tiene efectos diuréticos, cardiotónicos y vasodilatadores.

Por ello, se recomienda comer unos 30 g de chocolate negro a partir del primer trimestre para mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Además, el chocolate mejora el humor y reduce el estrés al aumentar los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro.

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