Prueba de embarazo precoz
Contenidos
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si realiza la prueba demasiado pronto, corre el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento de tu ciclo menstrual te encuentras o cuándo ovulaste por última vez.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.
Test de embarazo – deutsch
Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.
Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.
En la mayoría de las pruebas, o bien introduces el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva analiza la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.
La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.
Test de embarazo was ist das
Tanto si es un presentimiento como si te ha pillado por sorpresa, pensar que puedes estar embarazada puede ser un momento muy emotivo, sobre todo si vas a ser madre por primera vez (en ese caso, estas son las cosas que nadie te dirá sobre ser madre). El desconocimiento puede provocar una sensación de urgencia por hacerse una prueba, pero ¿es lo antes posible la mejor manera de obtener un resultado exacto? Y si estás con la regla, ¿funcionará la prueba?
Si tienes una hemorragia vaginal o estás con la regla, puedes realizarte la prueba de embarazo sin que ello afecte al resultado. Esto se debe a que las pruebas de embarazo caseras están diseñadas para detectar los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, también conocida como la hormona del embarazo) en la orina. La sangre que elimine al orinar no afectará a los niveles de hCG detectados y, por lo tanto, no influirá en el resultado de la prueba.
Dicho esto, si estás sangrando y crees que es la regla, suele ser una buena señal para confirmar que no estás embarazada. La menstruación se produce cuando un óvulo no fecundado sale de tu cuerpo con la sangre y el tejido del útero. Cuando te quedas embarazada, ya no tienes la regla porque no hay ningún óvulo no fecundado del que deshacerse. Esto significa que si te haces una prueba de embarazo mientras estás sangrando y el resultado es positivo, es que estabas sangrando por un motivo distinto a la regla (más información sobre este tema más adelante).
Prueba de embarazo
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunas de las posibles trampas de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.