Calculadora de aumento de peso durante el embarazo
Contenidos
La mayoría de las mujeres deben ganar entre 11,5 y 16 kilogramos (25 y 35 libras) durante el embarazo. La mayoría aumenta entre 1 y 2 kilos durante el primer trimestre, y 0,5 kilos por semana durante el resto del embarazo. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes, junto con el ejercicio, es la base de un embarazo sano. Para la mayoría de las embarazadas, la cantidad adecuada de calorías es:¿Cuál es la causa del aumento de peso?
Algunas mujeres ya tienen sobrepeso cuando se quedan embarazadas. Otras ganan peso demasiado deprisa durante el embarazo. En cualquier caso, una mujer embarazada no debe ponerse a dieta ni intentar perder peso durante el embarazo; es mejor centrarse en comer los alimentos adecuados y mantenerse activa. Si no aumenta lo suficiente de peso durante el embarazo, usted y su bebé pueden tener problemas, pero puede hacer cambios en su dieta para obtener los nutrientes que necesita sin aumentar demasiado de peso. Hable con su médico para que le ayude a planificar una dieta sana.A continuación encontrará algunos consejos sobre alimentación sana que le ayudarán a empezar.Elecciones sanas:Alimentos que debe evitar:Comer fuera:Cocinar en casa:Ejercicio:Imagen corporal durante el embarazo
Perder peso durante el embarazo
La cantidad de peso que debe ganar viene determinada por su índice de masa corporal (IMC) antes del embarazo. Un IMC de 18,5 a 24,9 se considera peso normal. Un IMC de 25 a 29,9 se considera sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 se considera obesidad. Se recomienda a las mujeres con un IMC de peso normal que aumenten entre 7 y 9 kilos durante el embarazo, a las mujeres con un IMC de sobrepeso que aumenten entre 7 y 9 kilos y a las mujeres con un IMC de 9 o más que aumenten entre 7 y 9 kilos.
Las mujeres con exceso de peso antes del embarazo tienen un mayor riesgo de sufrir diversas complicaciones, como diabetes gestacional; trastornos de hipertensión, como la preeclampsia; apnea del sueño; y necesidad de cesárea. También tienen más probabilidades de tener hijos con sobrepeso u obesidad.
Ganar demasiado peso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas de salud en el bebé, como nacer con un tamaño significativamente superior a la media, y puede causar complicaciones en el parto, como distocia de hombros o parto prematuro. Un aumento excesivo de peso durante el embarazo también puede aumentar la probabilidad de retención de peso después del parto.
Dolor de espalda durante el embarazo
Siempre intentas evitar ganar peso, pero cuando estás embarazada se supone que debes engordar. Sin embargo, debes controlar cuánto engordas y cuándo. Engordar demasiado puede afectarte negativamente a ti y a tu bebé. Por eso es importante saber cuánto peso se considera saludable y cómo conseguirlo. El grupo de expertos del Consejo Nacional de Investigación y el Instituto de Medicina ha publicado la primera directriz que explica la cantidad de peso que se debe ganar durante el embarazo y cómo el peso afecta a su salud y a la de su bebé. El nuevo bebé supondrá alrededor del 26% del peso total que ganes durante el embarazo. Tu cuerpo se está preparando para el nacimiento de tu pequeño paquete de alegría. Diferentes partes de tu cuerpo ganan peso para la lactancia, el almacenamiento de nutrientes y la gestación. El pecho puede aumentar de tamaño y engordar 1,5 kg, y el útero, la placenta y el líquido amniótico aumentan unos tres kilos. El aumento de peso puede variar de una mujer a otra en función de su IMC (índice de masa corporal) previo al embarazo. (LEA TAMBIÉN Por qué aumentamos de peso durante el embarazo: A qué se debe el aumento de peso durante el embarazo y cuánto es el aumento de peso normal durante el embarazo).
Qué comer embarazada
Entrevistador: Dr. Jones, me gustaría que hablara un poco sobre las mujeres con sobrepeso, la alimentación y el embarazo. Usted ha dicho a menudo que no es necesario ingerir tantas calorías adicionales, pero ¿qué ocurre en el caso de una mujer con sobrepeso? ¿Calorías adicionales o puede la grasa proporcionar la energía?
Dr. Jones: Resulta que el feto es un excelente parásito. Consigue lo que necesita. Aunque siempre hemos asociado el aumento de peso con resultados saludables y la ausencia de aumento de peso con resultados no tan buenos. En el caso de las mujeres que ya tienen sobrepeso, que pueden tener unos 10 o 15 kilos de más, el consenso nacional actual es que no necesariamente deben perder peso, sino no ganarlo en absoluto. Así que si usted tiene 30 libras de sobrepeso, tal vez 10 libras es el aumento de peso total. Si usted tiene 60 libras de sobrepeso, tal vez nada.
Eso no significa que te mueras de hambre. Significa que usted necesita tener cuidado para ver su contenido de nutrientes. Así que querrás tomar tus vitaminas prenatales, con suerte este es un embarazo planeado y empezaste tus vitaminas antes de quedarte embarazada, porque las mujeres que son obesas tienen una tasa más alta de defectos del tubo neural. Entre ellos están la espina bífida, el meningomielocele y algunos problemas muy importantes para los bebés. Las mujeres obesas deberían tomar vitaminas prenatales incluso antes de quedarse embarazadas.