Prueba de embarazo
Contenidos
La ausencia de la menstruación suele ser el primer indicio de que una mujer puede estar embarazada. A veces, una mujer puede sospechar que está embarazada incluso antes. Síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga y la sensibilidad mamaria pueden aparecer incluso antes de la falta de la menstruación. La espera para saberlo puede ser emotiva. Hoy en día, muchas mujeres utilizan primero pruebas de embarazo caseras para averiguarlo. Tu médico también puede hacerte la prueba.
Todas las pruebas de embarazo detectan una hormona especial en la orina o la sangre que sólo está presente cuando la mujer está embarazada. Se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. La hCG se acumula rápidamente en el organismo cada día que pasa de embarazo.
Las pruebas de Papanicolaou son baratas, privadas y fáciles de usar. La mayoría de las farmacias las venden sin receta. El coste depende de la marca y de cuántas pruebas vengan en la caja. Funcionan detectando la hCG en la orina. Las HPT son muy precisas. Pero su precisión depende de muchos factores. Por ejemplo
Embarazada 1 semana
Tanto si has esperado este momento como si lo temías, una cosa está clara: si buscas el término “¿Cómo sé si estoy embarazada?”, estás buscando respuestas. Quieres saber si estás “encinta”. La buena noticia es que te tenemos cubierta. Desde los primeros signos de embarazo hasta las pruebas más precisas, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el embarazo.
Aunque la mayoría de la gente entiende lo que es el embarazo -es el periodo durante el cual se desarrolla una o más crías en el útero-, el proceso sigue siendo malinterpretado. El embarazo se produce cuando el espermatozoide fecunda un óvulo, que a su vez crea un embrión. Esto puede ocurrir espontáneamente mediante el coito vaginal o con TRA (tecnologías de reproducción artificial) como la inseminación intrauterina (IIU) y la fecundación in vitro (FIV).
Los signos del embarazo varían de una persona a otra y de un embarazo a otro. Mientras que algunas presentan síntomas reveladores -como náuseas y sensibilidad mamaria-, otras no saben que están embarazadas hasta que reciben un resultado positivo en la prueba de embarazo.
Cuándo empiezan los síntomas del embarazo
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.
Primeros síntomas de embarazo antes de la falta
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.