Cuando manchas si estas embarazada

Cuando manchas si estas embarazada

Síntomas de embarazo de 3 días

La ausencia de la menstruación no siempre es el primer síntoma de embarazo. Hay varios síntomas que pueden indicar un embarazo antes de que te baje la regla. Si estás intentando concebir, busca estos primeros síntomas de embarazo una o dos semanas antes de que te venga la regla.

Las náuseas matutinas tienen mala fama. Como le dirán la mayoría de las mujeres embarazadas, pueden aparecer en cualquier momento. También es un signo precoz habitual del embarazo antes de que te baje la regla. Unas semanas después de la concepción, el cuerpo produce más estrógeno y progesterona, lo que provoca náuseas o vómitos. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), las náuseas matutinas remiten después del primer trimestre en algunas mujeres, mientras que otras las padecen durante todo el embarazo.

A veces todos nos sentimos un poco cansados y decaídos si no nos cuidamos como es debido. Sin embargo, uno de los primeros signos más comunes del embarazo es la fatiga o el agotamiento extremos. Es posible que actividades que antes no te inquietaban te cansen y que tengas muchas ganas de dormir aunque ya hayas dormido entre 7 y 9 horas. El cuerpo está produciendo más sangre para mantener al bebé en desarrollo, lo que puede causar fatiga y aumentar tu necesidad de nutrientes. Estos síntomas suelen durar todo el primer trimestre y pueden aliviarse descansando, siguiendo una dieta rica en nutrientes y bebiendo mucho líquido.

  De cuanto estoy embarazada exactamente

Signos ocultos del embarazo

¿Podrías estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te baje la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.

Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.

Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.

Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.

Síntomas de embarazo durante la regla

La prueba de embarazo es la única forma de saberlo con seguridad. Pero si es demasiado pronto para hacerse una prueba, es posible que estés atenta a los primeros signos, o quizá creas que ya estás experimentando algunos síntomas de embarazo prematuro.

De nuevo, tendrás que hacerte una prueba de embarazo en el momento adecuado para confirmar tus esperanzas o sospechas. Pero cuando se trata de los primeros síntomas del embarazo, cada persona es diferente. Algunas personas empiezan a notar cambios una semana después de la concepción. Otras pueden no notar nada hasta que les falte la menstruación.

  Cuando estas embarazada te suena la barriga

Normalmente se recomienda hacerse una prueba de embarazo después de no haber tenido la regla. Esto se debe a que las pruebas de embarazo miden el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG) en tu cuerpo, que es una hormona que empieza a acumularse cuando concibes. Pueden pasar entre tres y cuatro semanas desde el primer día de la última menstruación hasta que haya suficiente hCG en el cuerpo para que aparezca en la prueba.

El ciclo menstrual es la forma que tiene el cuerpo de prepararse cada mes para un posible embarazo. Parte de ello es el engrosamiento del revestimiento uterino, que es donde se implantaría un óvulo fecundado para iniciar un embarazo.

Cuándo empiezan los síntomas del embarazo

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo suficiente cantidad para que la prueba la capte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

  Te salen granos en la cara cuando estas embarazada

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad