Gorgoteo estomacal embarazo tercer trimestre
Contenidos
Este post puede contener enlaces de afiliados donde gano una pequeña comisión de su compra sin costo alguno para usted. ¡No dude en consultar mi divulgación y términos para obtener más información! Tenga en cuenta el asesoramiento en este sitio es un consejo general y usted debe consultar a un proveedor antes de tomar decisiones por sí mismo.
¿Sientes que a veces se libra la guerra de los mundos en tu estómago durante el segundo trimestre del embarazo? ¿Qué significa esto y es motivo de preocupación? Este post explorará las causas de los gorgoteos estomacales durante el embarazo y lo que puedes hacer para aliviar el síntoma.
Pero antes, ¿cómo sé todo esto? Hola, soy Hilary, la enfermera del embarazo. He sido enfermera desde 1997 y tengo 20 años de experiencia en enfermería obstétrica, también soy la cabeza rizada detrás de Pulling Curls y The Online Prenatal Class for Couples. Sé muy bien cuántos cambios RAROS hay durante el embarazo, así que vamos a charlar sobre este, y por qué sucede (y si es un problema).
Y hablo muy en serio cuando digo que esto ES algo de lo que deberías hablar con tu médico. Si tienes antecedentes de problemas estomacales, hemorragias o hipertensión, asegúrate de que todo está bien para ti y para el bebé.
Gorgoteo estomacal embarazo 2º trimestre
Es cierto que ambos pueden tener la misma intensidad, ya que ambos son calambres estomacales. Uno es el cólico del útero alrededor del bebé, el otro es la presión en el estómago por la acumulación de gases liberados por los productos alimenticios durante la digestión.
La principal diferencia entre el exceso de gases y las contracciones es el tipo de calambre estomacal. Cuando tienes dolores de parto, todo el útero se contrae y se endurece. Cuando sufres gases, puede que sientas el estómago distendido, pero la parte superior del útero no se endurece al mismo tiempo.
Los gases atrapados pueden ser muy molestos: puedes sentirte hinchada y tu estómago puede hacer ruidos o gorgoteos, lo que provoca un exceso de “gases libres” (también conocidos como eructos o pedos). El exceso de gases suele producirse después de haber comido.
Al principio, los dolores de parto pueden parecerse a los de la menstruación, y su intensidad y frecuencia irán en aumento. También puede haber otros signos clave que indiquen que se trata de trabajo de parto y no de gases. Por ejemplo, un show, que es cuando el cuello del útero libera una gran cantidad de mucosidad que a veces puede tener un aspecto sanguinolento o similar a los mocos. Si esto ocurre, lo más probable es que estés de parto.
Ruidos de gorgoteo en el estómago durante el embarazo
” Me siento y me veo tan hinchada”, es una frase habitual que dicen las mujeres al principio del embarazo. La ropa aprieta por el medio y la distensión abdominal empeora por las noches. Algunas mujeres tienen la sensación de tener visiblemente un “bulto” al principio del embarazo, pero a menudo se debe a la hinchazón. Éste es uno de los síntomas menos agradables que pueden aparecer al principio del embarazo. Las hormonas del embarazo, la progesterona y los estrógenos, que también pueden ralentizar la digestión y provocar estreñimiento, pueden aumentar la sensación de hinchazón y distensión abdominal. La ralentización de la digestión también permite que se absorban los nutrientes, lo que es beneficioso para el bebé. La progesterona es producida por el cuerpo lúteo del ovario (que queda tras la liberación del óvulo) en las 10 primeras semanas de embarazo y, posteriormente, por la placenta. Algunas mujeres sienten el abdomen hinchado. A veces puede durar todo el embarazo.
La hormona progesterona relaja el músculo liso del intestino y otros músculos para permitir la expansión del útero. Se pueden acumular gases, de ahí la hinchazón. También es posible que tu vientre produzca ruidos/sensaciones de gorgoteo y chasquidos y algunos calambres ocasionales. Si tienes dolores abdominales que no se alivian yendo al baño, expulsando gases o descansando, aunque no es raro tener alguna molestia leve, debes consultar a tu médico de cabecera o matrona.
Embarazada de 5 semanas
Cuando deseas desesperadamente estar embarazada, es natural que estés constantemente atenta a cualquier síntoma de embarazo precoz. Si es demasiado pronto para hacerse una prueba de embarazo, muchas mujeres empiezan a prestar más atención que nunca a todo lo que ocurre con su cuerpo.
La mejor forma y la más fiable de confirmar con exactitud si estás embarazada o no es hacerte una prueba de embarazo. Sin embargo, si te haces la prueba de embarazo demasiado pronto, puedes acabar obteniendo un resultado falso negativo.
El mejor momento para hacerse una prueba de embarazo y obtener un resultado fiable es el día de la falta o cualquiera de los días siguientes. También puede obtener un resultado positivo antes de que le baje la regla si utiliza un kit de prueba más sensible y capaz de detectar niveles más bajos de HCG.
Para algunas mujeres, la espera desde que tienen relaciones sexuales sin protección hasta la fecha en que esperan el período es demasiado larga. Si realmente desea saber si está embarazada lo antes posible, utilice un kit de prueba casero que afirme detectar el embarazo antes.