Cuando estas embarazada adelgazas

Cuando estas embarazada adelgazas

Barriga de embarazada gorda

Entrevistador: Dr. Jones, me gustaría que hablara un poco sobre las mujeres con sobrepeso, la alimentación y el embarazo. Usted ha dicho a menudo que no es necesario ingerir tantas calorías adicionales, pero ¿qué ocurre en el caso de una mujer con sobrepeso? ¿Calorías adicionales o puede la grasa proporcionar la energía?

Dr. Jones: Resulta que el feto es un excelente parásito. Consigue lo que necesita. Aunque siempre hemos asociado el aumento de peso con resultados saludables y la ausencia de aumento de peso con resultados no tan buenos. En el caso de las mujeres que ya tienen sobrepeso, que pueden tener unos 10 o 15 kilos de más, el consenso nacional actual es que no necesariamente deben perder peso, sino no ganarlo en absoluto. Así que si usted tiene 30 libras de sobrepeso, tal vez 10 libras es el aumento de peso total. Si usted tiene 60 libras de sobrepeso, tal vez nada.

Eso no significa que te mueras de hambre. Significa que usted necesita tener cuidado para ver su contenido de nutrientes. Así que querrás tomar tus vitaminas prenatales, con suerte este es un embarazo planeado y empezaste tus vitaminas antes de quedarte embarazada, porque las mujeres que son obesas tienen una tasa más alta de defectos del tubo neural. Entre ellos están la espina bífida, el meningomielocele y algunos problemas muy importantes para los bebés. Las mujeres obesas deberían tomar vitaminas prenatales incluso antes de quedarse embarazadas.

  Que significa cuando sueñas que estas embarazada

Sobrepeso y embarazo

El primer trimestre del embarazo puede ser tan emocionante como abrumador, por lo que cuando ocurre algo inesperado puede provocar mucha ansiedad, especialmente si se combina con el agotamiento del primer trimestre.

Es común pensar que una vez que estás embarazada empezarás inmediatamente a florecer en tu viaje hacia la forma y el bulto definitivos de embarazada. Por lo tanto, parece razonable esperar un aumento de peso desde el principio del embarazo, pero ¿cuánto peso es “normal” en el primer trimestre?

Al final del primer trimestre, la mayoría de las mujeres notarán un aumento de peso de entre 0,5 y 2 kg. Sin embargo, cada embarazo es un viaje único y puede ser normal que algunas mujeres pierdan peso durante el primer trimestre de embarazo, lo que no tiene por qué ser motivo de alarma.

En primer lugar, muchas mujeres experimentan náuseas matutinas entre las semanas 6 y 12 de embarazo. Aunque no vomites, las náuseas pueden hacer que consumas menos calorías al día por sentirte tan indispuesta y ser incapaz de comer o beber mucho.

Calculadora de IMC

#AyudanosAyudarte cuidándote y planificando con antelación. Acuérdate de comprobar que tienes suficiente medicación recetada para este periodo y pide lo que necesites con tiempo. Aquí encontrarás más información.

El sobrepeso durante el embarazo aumenta la probabilidad de complicaciones como la diabetes gestacional. Asegúrate de acudir a todas las citas prenatales para que el equipo médico pueda controlar tu salud y la del bebé.

Antes de quedarte embarazada, puedes utilizar la calculadora de peso saludable del IMC (índice de masa corporal) para saber si tienes sobrepeso. El IMC es una medida basada en la relación entre tu peso y tu altura.  Sin embargo, una vez embarazada, esta medida puede no ser exacta.

  Que pasa si estoy embarazada y sigo tomando pastillas anticonceptivas

Si tienes sobrepeso, la mejor forma de proteger tu salud y el bienestar de tu bebé es adelgazar antes de quedarte embarazada. Al alcanzar un peso saludable, aumentas tus posibilidades de concebir de forma natural y reduces la probabilidad de problemas asociados al sobrepeso durante el embarazo.

Si te quedas embarazada antes de perder peso, no te preocupes: la mayoría de las mujeres con sobrepeso tienen un embarazo y un parto sin complicaciones y bebés sanos.  Sin embargo, el sobrepeso aumenta las probabilidades de complicaciones tanto para ti como para tu bebé.

Motivación para perder peso

Intente no centrarse en cuánto peso puede ganar y hable con su proveedor de atención sanitaria sobre sus objetivos de peso. Intente ganar una cantidad de peso saludable -entre 7 y 9 kilos- para reducir el riesgo de diabetes gestacional, ayudar a mantener la funcionalidad y reducir la intensidad de los dolores y molestias comunes asociados al embarazo.

Cuando estás embarazada, no es buena idea centrarse en hacer dieta. En lugar de eso, intenta centrarte en comer bien, incluyendo cereales y proteínas saludables y tomando de dos a tres raciones de fruta y verdura al día.

Y es importante hacer ejercicio. Si era activa antes del embarazo, puede mantener ese nivel de ejercicio. Si no lo era, aumente gradualmente su nivel de actividad. Puedes empezar caminando, que es muy seguro y eficaz.

  Es posible no saber que estas embarazada

Pero, ¿cómo saber si está haciendo ejercicio correctamente y con el nivel de intensidad adecuado? Una forma de saberlo es la “prueba de la conversación”. Si puedes hablar con alguien mientras haces ejercicio, aunque estés un poco agotada, ese es un nivel adecuado. A medida que se acerque la fecha del parto, se cansará antes, así que asegúrese de tomarse descansos cuando los necesite. La prueba de la charla puede aplicarse a los ejercicios cardiovasculares, las clases de ejercicio, el yoga e incluso el entrenamiento de fuerza.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad