Significado de Belly Popped
Desde un pequeño bultito hasta una pelota de baloncesto, todas las barrigas de embarazada tienen formas y tamaños diferentes. No te pongas a comparar barrigas. Cada mujer tiene una forma distinta, por lo que las barrigas de las embarazadas tienen un aspecto diferente en todos los casos.
Pero, aun así, ¿cómo saber si tu barriga es demasiado grande o demasiado pequeña y qué puede significar? En este artículo, los expertos en bebés de Mustela te mostrarán lo que puedes esperar a lo largo de las diferentes etapas del embarazo.
Por ejemplo, una mujer con más peso en la cintura puede no tener una barriga muy definida al principio, ya que el tejido adiposo que rodea la zona puede impedir que se vea una protuberancia hasta mucho más avanzado el embarazo.
Otro factor clave que influye en el momento en que se empieza a notar es si se trata o no de su primer embarazo. Las mujeres que ya han estado embarazadas tienden a desarrollar un bulto unas semanas antes que las primerizas. También es posible que los bultos sean más grandes.
La razón es sencilla: Si ya has estado embarazada antes, los músculos de tu vientre tienden a no estar tan tensos como la primera vez, por lo que se estirarán de forma natural un poco más rápido.
Síntomas del embarazo semana 1
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Algunas barrigas de embarazada pueden parecer pelotas de baloncesto, otras sandías y otras ni siquiera se notan. Algunas llevan el vientre alto y otras bajo o incluso ancho. Tu barriga de embarazada es única y cambiará a lo largo del embarazo en función de factores como tu altura, peso, enfermedades preexistentes, masa muscular, trimestre, tamaño del bebé y otros.
La media de un embarazo a término es de 40 semanas, pero puede variar. Tu vientre de embarazada cambiará significativamente durante ese periodo de tiempo. Aunque cada persona es diferente y no existe una tabla universal para controlar la forma o el tamaño de la barriga de embarazada, puede ser útil utilizar los trimestres de embarazo para calibrar los cambios en tu barriga de embarazada.
Algunas personas pueden notar un pequeño bulto un día y una barriga normal al día siguiente. No dejes que esto te preocupe. Debido a las fluctuaciones hormonales del primer trimestre, es posible que experimentes hinchazón, gases o estreñimiento, que pueden crear la ilusión de un bulto.
B vientre
Una de las cosas más emocionantes de estar embarazada es ver cómo crece tu barriguita y cómo cambia tu vientre de embarazada. La progresión de la barriguita es un fascinante indicador visual del desarrollo de tu pequeño. Esto es lo que debes saber y lo que puedes esperar a medida que crece tu barriguita.
Lo normal es que se te empiece a notar en el segundo trimestre, entre las semanas 16 y 20. Sin embargo, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie. Sin embargo, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie y es posible que notes cambios en tu vientre mucho antes. Si eres menuda o no llevabas mucho peso antes del embarazo, es posible que empieces a notar los cambios a partir de la semana 12. Si estás embarazada de múltiples bebés, podrías empezar a notar los cambios al final del primer trimestre. Por último, si el bebé no es el primero, es posible que empiece a notarse antes que en el caso de los padres primerizos.
Los profesionales sanitarios suelen comparar el crecimiento de tu bebé con el tamaño de diversas frutas para ayudarte a visualizar el tamaño de tu bebé en las distintas fases del embarazo. A las 16 semanas, su bebé puede tener el tamaño de un aguacate. A las 20 semanas, podría tener el tamaño de un plátano, y a las 24 semanas podría tener el tamaño de un melón. A las 28 semanas, su bebé tendrá el tamaño de una berenjena, y a las 35, el de una piña. A las 40 semanas, podría ser tan grande como una sandía. (Y, seamos sinceros, puede que sientas que eso es lo que llevas dentro).
Barriga de embarazada
Las células del exterior del embrión empiezan a enlazar con tu riego sanguíneo, para que tu bebé pueda obtener todo lo que necesita para crecer. Este enlace se convierte en la placenta, que está unida a tu bebé por un cordón umbilical.
Tu bebé es aún diminuto, pero crece rápidamente. Pasan de tener el tamaño de la pepita de una manzana en la semana 5 a aproximadamente el tamaño de una pasa en la 8ª semana. Empiezan a parecerse un poco a un renacuajo, pero la cola desaparecerá y se convertirá en la parte inferior de su espalda.
La Baby Box es un regalo de bienvenida para todos los bebés nacidos en Escocia. Puede ayudarte a prepararte para la llegada de tu bebé y le ofrece un lugar seguro y cómodo para dormir si se siguen las pautas de sueño seguro.
Como el bebé es consciente de las voces, usted y su pareja o familiares pueden hablarle, cantarle y ponerle música. Encontrar un momento tranquilo para hacerlo te ayuda a establecer un vínculo afectivo con tu bebé y a que éste se sienta seguro y protegido.
Una contracción de Braxton Hicks se produce cuando sientes que tu abdomen se contrae durante unos 30 segundos, varias veces al día. Esto puede confundirse fácilmente con el parto, pero son diferentes de las contracciones del parto.