Cuando dejar de tomar acido folico en el embarazo

Cuando dejar de tomar acido folico en el embarazo

El mejor momento para tomar ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico es la versión artificial de la vitamina folato (también conocida como vitamina B9). También puedes comprar comprimidos de dosis más bajas en farmacias y supermercados, con marcas como Clonfolic, Sona y Active Folic. Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil tomen un suplemento de ácido fólico de 400 mcg al día, aunque no estén planeando quedarse embarazadas:  Es mejor tomar ácido fólico durante al menos 14 semanas antes de quedarse embarazada, cuando se está intentando tener un bebé. Debe seguir tomándolo durante al menos las 12 primeras semanas de embarazo.El ácido fólico también puede tomarse con:  Reacción alérgica graveLa reacción alérgica grave al ácido fólico es poco frecuente.  Pero si tiene una deberá acudir al servicio de urgencias (SU).

Ácido fólico embarazo después de 12 semanas

El ácido fólico (también conocido como pr folato B9) es importante para el desarrollo de un bebé sano, reduciendo el riesgo de defectos del tubo neural (DTN), como la espina bífida. También ayuda a producir nuevas proteínas y glóbulos rojos y blancos sanos.

Además de contribuir al desarrollo del feto, el ácido fólico también es bueno para la salud. La falta de ácido fólico puede provocar una disminución de los glóbulos rojos y anemia, por lo que es importante que tomes suficiente ácido fólico durante el embarazo, tanto para ti como para tu bebé.

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El Ministerio de Sanidad recomienda tomar un suplemento diario de 400 microgramos (mcg) de ácido fólico a partir de los tres meses anteriores a la concepción. La columna vertebral de tu bebé empieza a desarrollarse inmediatamente después de la concepción, por lo que debes empezar a tomar ácido fólico cuando dejes de utilizar anticonceptivos. Un solo comprimido al día contiene exactamente la cantidad que necesitas.

Una vez cumplidas las 12 semanas de embarazo, la columna vertebral de tu bebé se habrá desarrollado, por lo que puedes dejar de tomar ácido fólico si lo deseas. Sin embargo, puedes seguir tomando suplementos después de las 12 semanas si lo deseas y no perjudicará a tu bebé.  Las vitaminas y suplementos para el embarazo diseñados para tomarse durante todo el embarazo contienen ácido fólico, así como otras vitaminas clave para un embarazo saludable, como la vitamina D.

Vitaminas más importantes para el embarazo

El ácido fólico es una forma de folato (vitamina B) que todo el mundo necesita. Si puede quedarse embarazada o está embarazada, el ácido fólico es especialmente importante. El ácido fólico protege al feto de graves defectos congénitos. Puede obtener ácido fólico a partir de vitaminas y alimentos enriquecidos, como panes, pastas y cereales. El folato se encuentra de forma natural en alimentos como las verduras de hoja verde, las naranjas y las judías.

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El ácido fólico y el folato ayudan al organismo a fabricar nuevos glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo. Si el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, puede desarrollar anemia. La anemia se produce cuando la sangre no puede transportar suficiente oxígeno al organismo, lo que provoca palidez, cansancio o debilidad. Además, si no toma suficiente ácido fólico, puede desarrollar un tipo de anemia llamada anemia por deficiencia de folato.

Todas las mujeres necesitan 400 microgramos de ácido fólico al día. Las mujeres que pueden quedarse embarazadas deben ingerir entre 400 y 800 microgramos de ácido fólico a través de una vitamina o de alimentos que contengan ácido fólico añadido, como los cereales para el desayuno2 .

Alimentos que deben evitarse al tomar ácido fólico

#Ayúdanos a ayudarte cuidándote y planificando con antelación. Acuérdate de comprobar que tienes suficiente medicación recetada para este periodo y pide lo que necesites con tiempo. Aquí encontrarás más información.

Algunas mujeres tienen más probabilidades de tener un embarazo afectado por un defecto del tubo neural y se les aconseja tomar una dosis mayor de 5 miligramos (mg) de ácido fólico al día hasta que estén embarazadas de 12 semanas.

La mayoría de la población del Reino Unido probablemente obtendrá suficiente vitamina D de la luz solar y de una dieta sana y equilibrada en primavera y verano, por lo que podría optar por no tomar un suplemento de vitamina D durante estos meses.

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No se sabe con exactitud cuánto tiempo es necesario estar al sol para producir suficiente vitamina D para satisfacer las necesidades del organismo, pero si estás al sol procura cubrirte o protegerte la piel con crema solar antes de que empieces a ponerte roja o a quemarte.

Si quieres comer cacahuetes o alimentos que los contengan (como la manteca de cacahuete) durante el embarazo, puedes hacerlo como parte de una dieta sana y equilibrada, a menos que seas alérgica a ellos o tu profesional de la salud te aconseje que no lo hagas.

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