Prueba de embarazo en casa
Contenidos
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?
Prueba de embarazo precoz
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si realiza la prueba demasiado pronto, corre el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento de tu ciclo menstrual te encuentras o cuándo ovulaste por última vez.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.
Test de embarazo – deutsch
Si estás experimentando síntomas tempranos de embarazo, una falta o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu última menstruación. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.
Prueba de embarazo al cabo de cuántos días
síntomas de embarazo o si no has tenido la menstruación. Si tiene periodos regulares y le ha faltado una semana, es probable que esté embarazada. Sin embargo, si tienes ciclos menstruales irregulares, busca otros síntomas de embarazo. Para empezar, confirma tus sospechas comprando un kit de prueba de embarazo en orina de venta libre. Existen muchas marcas de kits de pruebas de embarazo en el mercado, que son bastante fiables. Están disponibles en las farmacias locales. También puedes acudir a tu médico para que te haga la prueba.
Durante el embarazo, se produce una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG), que circula por la sangre y también está presente en la orina. El kit de prueba de embarazo detecta la presencia de hCG en la orina. Se trata de una prueba cualitativa. Algunos kits de prueba de embarazo son más sensibles que otros, pero la mayoría son capaces de detectar la hCG entre la cuarta y la quinta semana de embarazo. Esto significa que, en el caso de las mujeres con ciclos regulares, la prueba debería dar positivo una vez que hayan transcurrido unos días sin la menstruación. Aunque casi todos los kits de prueba de embarazo de venta libre detectan el embarazo midiendo la hCG en la orina, tienes que leer las instrucciones del kit de prueba porque las instrucciones de uso son diferentes para los distintos kits de prueba. Un indicador mostrará si estás embarazada. Por ejemplo, algunos kits mostrarán dos líneas en negrita si son positivos (figura 6.2) y una línea en negrita si son negativos (figura 6.3). Estos indicadores son diferentes para los distintos kits.