Cuando comienza a crecer la barriga en el embarazo

Cuando comienza a crecer la barriga en el embarazo

Fotos de barriga de embarazada de 2 meses

Aunque cada persona y cada embarazo son diferentes, hay algunos síntomas que son más comunes que otros. Utiliza esta lista de síntomas del embarazo por semanas para prepararte para lo que pueda aparecer en el horizonte, pero no te preocupes si tu embarazo no sigue este calendario preciso. Al igual que la vida y el nuevo bebé al que das la bienvenida, el embarazo puede ser impredecible. Por supuesto, si tienes preguntas o dudas sobre tus síntomas, habla con un médico prenatal.

Puesto que los médicos calculan la fecha prevista del parto a partir del primer día de la última regla, la primera semana empieza con el inicio de la última regla que tengas antes de concebir. Es decir, técnicamente aún no estás embarazada. Sin embargo, puedes esperar experimentar los síntomas típicos de la menstruación, como sangrado, calambres, dolor en los pechos, cambios de humor, etc.

La ovulación suele producirse en la segunda semana. El ovario libera un óvulo maduro que se desplaza hasta las trompas de Falopio, donde espera ser fecundado por el espermatozoide. Los síntomas de la ovulación pueden incluir dolor abdominal bajo y punzante (mittelschmerz), sensibilidad en los pechos, secreción resbaladiza parecida a la clara de huevo y aumento de la temperatura corporal basal.

En qué mes de embarazo sale barriguita

Las barriguitas del embarazo son tan diversas como los bebés que producen.  Se empiezan a notar en el embarazo entre las semanas 12 y 16 Si es tu primer embarazo, probablemente se te empiecen a notar entre las semanas 12 y 16, más o menos al principio del segundo trimestre. Pero este bulto inicial no es del bebé. De hecho, a las 15 semanas, el feto medio mide 10 cm, es decir, más o menos lo que mide una naranja.  A medida que el útero aumenta de tamaño con el desarrollo del embarazo, las asas intestinales que llenan el abdomen son empujadas hacia arriba y hacia los lados”, explica Meg Wilson, obstetra y ginecóloga de London Gynaecology.

  Cuando empiezan los antojos en el embarazo

A partir de la semana 20, el médico empezará a medir la longitud del fondo uterino, es decir, la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero. Por ejemplo, si la longitud del fondo uterino es de 25 centímetros, deberías estar en la semana 25 de embarazo o cerca de ella.  Sin embargo, si la longitud del fondo uterino es demasiado alta, podría indicar problemas de crecimiento del bebé, como macrosomía fetal, que es cuando el bebé es demasiado grande.  Por el contrario, si la longitud del fondo uterino es demasiado baja, podría indicar un crecimiento restringido, que es cuando el bebé no es lo suficientemente grande. Aunque no todos los bebés pequeños sufren restricción del crecimiento, no está de más que consultes a tu profesional de salud materna si estás preocupada.

Cuándo empieza el embarazo

Tanto si estás deseando lucir tu incipiente barriguita como si esperas ocultar tu embarazo unas semanas más, es normal que te preguntes cuándo empezarás a notar la barriguita. No existe un hito que marque el inicio del embarazo, pero sí una trayectoria típica de progresión de la barriga. A muchas embarazadas se les empieza a notar la barriga alrededor de las 20 semanas. Pero eso es sólo una estimación aproximada y, de hecho, es completamente normal que empiece a notarse varias semanas antes o después, dicen los expertos.

  De cuantos meses estoy embarazada

“La distribución del peso corporal de la mujer desempeña un papel importante”, explica la Dra. Cindy Duke, ginecóloga y profesora adjunta clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada en Las Vegas. Una barriga de embarazada de talla grande puede no tener una protuberancia definida; las mujeres que tienen más tejido adiposo alrededor de la cintura pueden no notar una protuberancia visible hasta el tercer trimestre, mientras que las que tienen menos grasa corporal que la media pueden empezar a notarla antes.

La edad y los antecedentes médicos también influyen en el crecimiento de la barriga durante el embarazo. A las mujeres que ya han dado a luz se les suele notar antes y los bultos son más grandes que a las primerizas. Después de un embarazo anterior, los músculos del vientre no están tan tensos y empiezan a estirarse un poco más rápido, dice Duke.

Tabla de tallas de embarazada semana a semana

Una de las cosas más emocionantes de estar embarazada es ver cómo crece tu barriguita y cómo cambia tu vientre. La progresión de la barriguita es un fascinante indicador visual del desarrollo de tu pequeño. Esto es lo que debes saber y lo que puedes esperar a medida que crece tu barriguita.

Lo normal es que se te empiece a notar en el segundo trimestre, entre las semanas 16 y 20. Sin embargo, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie. Sin embargo, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie y es posible que notes cambios en tu vientre mucho antes. Si eres menuda o no llevabas mucho peso antes del embarazo, es posible que empieces a notar los cambios a partir de la semana 12. Si estás embarazada de múltiples bebés, podrías empezar a notar los cambios al final del primer trimestre. Por último, si el bebé no es el primero, es posible que empiece a notarse antes que en el caso de los padres primerizos.

  Hasta cuando conducir embarazada

Los profesionales sanitarios suelen comparar el crecimiento de tu bebé con el tamaño de diversas frutas para ayudarte a visualizar el tamaño de tu bebé en las distintas fases del embarazo. A las 16 semanas, su bebé puede tener el tamaño de un aguacate. A las 20 semanas, podría tener el tamaño de un plátano, y a las 24 semanas podría tener el tamaño de un melón. A las 28 semanas, su bebé tendrá el tamaño de una berenjena, y a las 35, el de una piña. A las 40 semanas, podría tener el tamaño de una sandía. (Y, seamos sinceros, puede que sientas que eso es lo que llevas dentro).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad