Cual es la mejor posicion para dormir de una embarazada

Cual es la mejor posicion para dormir de una embarazada

Posición para dormir durante el 5º mes de embarazo

Elisa es una conocida escritora especializada en paternidad a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios muy conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.

El embarazo puede ser agotador, sobre todo cuando se acerca la fecha del parto. Necesitas dormir ahora más que nunca. Sin embargo, encontrar una postura cómoda para dormir puede ser todo un reto, sobre todo si le preocupa qué posturas son seguras y cuáles debe evitar.

¿Qué posturas para dormir deben evitarse durante el embarazo?

Evita dormir boca arriba, ya que el peso del útero puede recaer sobre la columna vertebral y los músculos de la espalda. Pero no te preocupes si te despiertas boca arriba. Utiliza almohadas. Unas almohadas bien colocadas pueden ayudarte a estar cómoda.

  Que significa soñar que tu ex esta embarazada

¿Qué ocurre si accidentalmente duermes boca arriba estando embarazada?

Comprimirlo puede interrumpir el flujo sanguíneo al bebé y dejarte con náuseas, mareos y falta de aire. Dormir boca arriba también puede contraer la aorta, bloqueando el principal suministro de sangre a tu cuerpo y a la placenta.

¿Es correcto dormir sobre el lado derecho durante el embarazo?

Muchos médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que duerman sobre el lado izquierdo. Estudios anteriores han relacionado el dormir de espaldas y del lado derecho con un mayor riesgo de mortinatalidad, crecimiento fetal reducido, bajo peso al nacer y preeclampsia, un trastorno de hipertensión arterial potencialmente mortal que afecta a la madre.

Posiciones para dormir durante el tercer trimestre del embarazo

Primero vamos a hablar de las posturas que debes probar y si hay algún momento en el que debas evitarlas:Dormir boca abajoSi duermes boca abajo, probablemente te preguntes cómo dormirás cuando estés embarazada. La buena noticia es que puedes seguir durmiendo boca abajo hasta que ya no te resulte cómodo. Al final, no te sentirás bien tumbada boca abajo y no podrás dormirte en esa posición, así que te cambiarás de sitio y buscarás otro lugar cómodo para dormir. Dado que el momento de hacerlo depende de tu propio nivel de comodidad, te resultará más fácil pasar a una nueva normalidad.

Momentos que debes evitar: Si tienes hemorroides.Dormir boca arribaNo se recomienda dormir boca arriba durante el segundo y tercer trimestre, ya que se asocia a resultados negativos. A medida que el útero crece para acomodar al bebé, puede ejercer presión sobre la vena cava inferior, lo que compromete el flujo sanguíneo y aumenta la tensión arterial. Pero no te asustes si te despiertas boca arriba. Tómatelo como una señal de tu cuerpo de que necesitas cambiar de postura.

  Vitaminas que toman las embarazadas

Cómo dormir durante el embarazo

Por Catherine CHUA Bee Hong, fisioterapeuta principal, Elizabeth CHAN Jiahui, fisioterapeuta principal, Hospital Infantil y de la Mujer KKEl cansancio suele ir asociado al embarazo, ya que a muchas futuras mamás les resulta difícil descansar bien por la noche debido a que el crecimiento de la barriga les dificulta encontrar una postura cómoda para dormir. La falta de sueño durante un periodo de tiempo puede ser dura, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando el cuerpo está experimentando tantos cambios. Es importante que duermas más para estar preparada para el parto y las noches en vela que puede provocar el nacimiento de un bebé. Por suerte, es fácil dormir bien por la noche con unos cuantos cambios en tus hábitos habituales a la hora de acostarte:1. Ponte en posición

Dormir sobre el costado izquierdo es lo más cómodo durante todo el embarazo. La posición de recuperación (tumbada de lado con las rodillas dobladas) ayuda a superar las náuseas. Intenta colocar una almohada entre las rodillas para estar más cómoda; te aliviará los dolores de cadera y pelvis. Esto también puede ayudar a aliviar los calambres en las piernas o las piernas inquietas, que son síntomas frecuentes durante el embarazo. Evita los alimentos picantes y las comidas nocturnas que puedan provocar acidez. Para aliviar el ardor de estómago, apóyate en almohadas para tener la cabeza elevada.

Incómodo dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo

A medida que avanza el embarazo y aumenta el tamaño del útero, puede resultarte más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa postura puede resultar incómoda. Pero está bien dormir boca abajo si te resulta cómodo. Dormir boca arriba no es recomendable porque ejerce presión sobre la vena cava inferior. Se trata de una vena importante que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón. El aumento de presión sobre la espalda y los intestinos también puede causar molestias.

  Deje embarazada a una mujer que no amo

La mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado. El lado izquierdo es especialmente bueno porque permite que fluya la mayor cantidad de sangre hacia el feto. También mejora la función renal. Una opción es colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen. Esto puede crear una inclinación suficiente para ayudarte a dormir más cómodamente de lado. También puede resultarle útil colocarse una almohada detrás de la espalda para tener más apoyo. Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación sobre las posturas para dormir durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad