Como se que estoy embarazada si no tengo sintomas

Como se que estoy embarazada si no tengo sintomas

Síntomas poco frecuentes durante el primer mes de embarazo

Cristina Mutchler es una periodista galardonada con más de una década de experiencia en medios de comunicación nacionales, especializada en contenidos sobre salud y bienestar.  Latina multilingüe, el trabajo de Cristina ha aparecido en CNN y sus plataformas, afiliados de noticias locales en todo el país, y en la promoción de artículos de revistas médicas y mensajes de salud pública.

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.

Es posible que presenten síntomas leves de embarazo, fáciles de pasar por alto, o que no presenten ningún síntoma, ni siquiera un bultito. Otras pueden no darse cuenta de que están embarazadas debido a un trastorno mental o médico que enmascara los síntomas del embarazo o las hace negar la existencia del embarazo (o la posibilidad de quedarse embarazadas).

Signos tempranos de embarazo antes de la falta de menstruación

¿Puede estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te falte la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.

  Sueños que estoy embarazada

Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.

Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.

Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.

Embarazo oculto

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.

  Cuando contar que estas embarazada

Las náuseas matutinas, el ardor de estómago, los antojos de comida y la sensibilidad en los senos son síntomas icónicos del embarazo, pero no son los únicos. Los síntomas del embarazo varían en presencia, duración y gravedad de una persona a otra. Incluso pueden variar de un embarazo a otro en la misma persona.

Aunque muchas embarazadas experimentan estos y otros síntomas comunes, también es posible pasar por el embarazo sin tenerlos. Esto es lo que debe saber sobre si experimentar los síntomas “típicos” del embarazo es un signo de un embarazo saludable y si debe preocuparse si no siente síntomas.

Primeros signos de secreción del embarazo

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo lo suficiente para que la prueba la capte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

  Si pienso que estoy embarazada no me baja la regla

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad